martes, junio 09, 2009

POR FIN EMILIO PEREZ "JARAMAGO" DA LA CARA Y COMO LA DA

Es imprescindible reproducir el escrito que pubica hoy Emilio Perez "Jaramago" autentico cerebro de Fernando Polo, porque de lo contrario los comentarios sobre el mismo no se endenderian:

El escrito es el siguiente y se puede ver en www.toroszgz.org:

"Rumores que dan asco
Escrito por "Jaramago"
lunes, 08 de junio de 2009
La Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la Diputación General de Aragón se ha reunido recientemente para tratar y cambiar impresiones sobre temas taurinos de actualidad, todos ellos referentes al desarrollo de la Fiesta en Aragón. Dicha Comisión está formada por representantes de los profesionales de la Fiesta, políticos, ganaderos, periodistas, ex presidentes de plazas de toros , aficionados..etc.



Lo más curioso del tema es que cada vez cobra más fuerza el rumor de que un periodista aragonés de alta relevancia, no por lo que argumenta y cuenta en sus crónicas, sino por el medio para el que trabaja, de gran repercusión, yo diría el de mayor repercusión en Aragón, se le ocurrió la “brillante” idea de proponer en la mesa de la Comisión la supresión del PRIMER CICLO de la temporada zaragozana, argumentando el bajo nivel artístico y ganadero de esta primera parte de temporada 2009 y las grandes pérdidas económicas que produce a la empresa adjudicataria del Coso. Éste eminente periodista apuesta por la potenciación de la Feria del Pilar con más carteles rematados y ganaderías de garantía relegando la temporada zaragozana exclusivamente a su feria en Octubre.



Habrá que explicarle a este señor que nadie tiene la culpa de que el escalafón novilleril esté como está, que en todas las novilladas correspondientes al ciclo “Los orígenes de la bravura”, han saltado novillos con posibilidades de cortarles las orejas, que se desarrolló una Corrida Concurso de Ganaderías con un resultado muy aceptable con dos grandes toros lidiados esa tarde, que en la Corrida de las figuras, cierto es que no se obtuvo el resultado artístico esperado, pero se lidió una corrida muy cuajada y con sus defensas íntegras, cosa harto difícil de ver en otras plazas de nuestra geografía, que , en general, la presentación de las reses ha sido más que digna y muy acorde con la categoría de la plaza y que sobre todo, la Plaza de Toros de Zaragoza ha sido, es y debe seguir siendo Plaza de temporada.

En relación a las pérdidas económicas que el primer ciclo genera a la empresa, habrá que decirle que los señores empresarios que optan a la adjudicación del Coso de “la Misericordia” saben perfectamente a que vienen y a donde vienen y como se desarrolla la temporada zaragozana, por lo tanto que no defienda él intereses de otros, que, la verdad, redentores ya tenemos unos cuantos.



La obligación de este señor periodista es hacer uso del medio donde trabaja para fomentar y defender la Plaza de temporada o el Primer ciclo, como quiera llamarle y no intentar cargárselo con sus crónicas destructivas, la mayoría de las veces faltando a la verdad y sobre todo defenderla con uñas y dientes en la Comisión Consultiva, pero, sorpresas de la vida sus reacciones son todo lo contrario. No entiendo el porqué.



Visitas: 168

Comentarios (1)

1. 09-06-2009 14:03
Las cosas se van aclarando.
En conversación telefónica mantenida con Ángel Solís, periodista miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la D.G.A., ha aclarado las cosas al respecto de este farragoso asunto.
Según este periodista el miembro de la mesa que propuso la eliminación del PRIEMR CICLO de la temporada zaragozana no fue otro que el Delegado de Asuntos Taurinos del gobierno de Aragón, D. Jesús Pérez, asintiendo la mayoría de los presentes y defendiendo el proyecto de Plaza de Temporada el mismo Ángel Solís.
“Cuando el río suena, agua lleva” y cuando este tema empieza, cuando menos a plantearse, la obligación de los aficionados, periodistas y demás estamentos relacionados con la Fiesta, no es otra que defenderse a capa y espada con todos los medios a nuestro alcance. El tema es grave y debemos perseverar en hacer ver a todos estos estamentos que La Plaza de Toros de Zaragoza debe seguir siendo plaza de temporada.
Afortunadamente la propuesta de eliminación del primer ciclo no llegó a buen puerto y todo parece, el menos de momento, que va a quedar en el olvido, pero el toque de atención ahí está y no debemos permitir que este tema se llegue tan siquiera ni a plantear, al menos por parte de la DGA, estamento no competente en este asunto. Si alguien debiera plantearlo sería la propietaria del Coso (DPZ), esperemos que ni tan siquiera se les pase por la cabeza.
Siempre que suenan rumores llegan tergiversados a los últimos receptores. Es cierto que quizá antes de publicar un rumor debe de ser contrastado, pero la gravedad del tema merecía un aviso público para poner a la gente en guardia y para que la gente sepa qué clase de miembros forman la Comisión Consultiva y cuáles son las intenciones de cada cual.
D. Jesús, no haga usted de redentor de nadie, no mire usted por los intereses económicos de la empresa, que ella ya habrá echado sus cuentas. Defienda lo que siempre ha sido su plaza, una plaza de primera categoría, con su programación de temporada y no pretenda concentrar toda la temporada en la Feria del Pilar. Esto supondría perder festejos y aminorar todavía más la repercusión que los festejos de Zaragoza puedan tener a nivel nacional. Si no cree en este proyecto deje su puesto a otra persona que lo entienda y lo defienda.
Registrado
Jaramago"

En primer lugar Emilio Perez "Jaramago" pone en boca de la bestia negra de Fernando Polo y en consecuencia suya propia y del resto de la cofradia Dadid Diez "Kim Il Sung" Mariano Ballesteros, Rafael Martinez Montesa "Corrochanito" como mas conocidos, unas palabras que luego tiene que reconocer que no pronuncio, pero la serpiente de verano ya esta lanzada contra un periodista honesto como es Angel Solis, luego rectifica resulta que dice que el autor de la propuesta es el Delegado de Asuntos Taurinos del gobierno de Aragón, D. Jesús Pérez.

En realidad poco importa quien pusiera la propuesta encima de la mesa, Emilio Perez contesta con una demagogia a la que se le ve el plumero de lejos, pues lo que hace el autor de la propuesta es proponer la unica via que asegure la continuidad de La Misericordia, pues de lo contrario y con las entradas de publico que arroja, sobre todo gracias a la ultima gestion de Zorita y Polo en la sombra y ahora en la luz, no tiene viabilidad, ya se demostro con la poca concurrencia en el ultimo concurso que acabo en fiasco y en el escaso eco que tuvo la llamda de la DPZ a cuatro o cinco empresas al que solo contestaron dos.

Zaragoza hace tiempo que ha dejado de ser plaza de temporada, al igual que Barcelona que lo ha asumido, y tiene que afrontarlo si quiere que la corrida y la feria pervivan , pues de seguir queriendo mantener el espejismo de una falsa temporada compuesta por dos ferias la de Primavera tambien llamada Primer ciclo altamente deficitaria y con carteles penosos, hara indeseable la gestion de esta plaza, porque la Feria del Pilar por si sola si arroja beneficios pero no suficientes para cubrir las perdidas de la Feria de Primavera o primer ciclo, y no olvide Emilio Perez "Jaramago" que los empresarios taurinos no estan para hacer caridad, sino para sacar rendimiento de su inversion.

De seguir esta situacion, hace tiempo que lo digo, en la proxima licitacion la DPZ en lugar de pedir canon debra ofrecer subvencion y esto es lo que abordo el ponente fuera el delegadop o fuera Angel Solis, matener espejismo irreales solo puede conducir al desastre como ya se ha producido.

La empresa anterior abandono a media concesion y realizo un enjuague con Zorita, esta parece solo parece haberlo realizado a priori, la famosa caja de "B" de Barcelona antes del cataclismo.

Emilio Perez acusa y pide la cabeza del ponente cuando este lo unico que pretende es asegurar la continuidad de la plaza, pero a Emilio Perez "Jaramago" y adtletares que les importa si estan como buitres para comer los despojos y una vez llenos los estomagos poco les importa la suerte de la Misericordia y la corrida en Barcelona.

Realmente el malo oficial es Fernando Polo y realmente es nefasto pero el mas peligroso y dañino es Emilio Perez "Jaramago" actuando desde la sombra.

Lo sepa la prensa de Zaragoza, la aficion y los socios de la Cabaña Brava que muy contentos no estan con la actuacion de sus dirigentes.

No hay comentarios: