domingo, junio 07, 2009

EL BONITO POST DE LOS COMENTARIOS DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TEMA DE C.E.

En el bolg anterior de Los Bonitos Comentarios...ha tomado importante e inusitado protagonismo unos comentarios que atañenen a C.E. (lease se supone Carmen Esteban o La Condesa de Estraza), comentarios que voy a publicar aqui recopilados para que cojan todo su unidad y posteriormente echare yo mi cuatro de espadas sobre el tema.

Ahora lo que dicen los comentaristas:

"Plumilla salmantino en Madrid dijo...
Con la bien ganada fama de chalada de CE, no puede trabajar ya en ningun medio serio, y mas si se tiene en cuenta su edad y que no tiene el titulo de periodismo. Si le diesen el puesto de Tribuna a CE seria un escandalo y una competencia desleal intolerable contra todos los que hemos estudiado una carrera y nos esforzamos por abrirnos paso en la vida (perdon por la falta de acentos, pero estoy trabajando con un teclado en otro idioma)

6/05/2009 04:17:00 PM


La condesa de Estraza dijo...
¿Plumilla?, ¿salmantino?, ¿con domicilio en Madrid?, ¿escribiendo desde un teclado en otro idioma? Demasiadas explicaciones en tan poco espacio, no pedidas, para alguien que insiste en un delito desde el anonimato, ¿no les parece?
¿Nos querrá despistar el malhechor?, ¿pensará que somos tontos?, ¿pretenderá que cargue con el mochuelo la siempre activa y bien avenida prensa de Salamanca?

Señor don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, tápese, ande, tápese, y calme a sus huestes. ¿Cómo es posible que no le entre en la cabeza, robustianamente hablando, que el gran marrón pendiente se lo va a comer usted enterito?

La condesa de Estraza

Pd. para aquellos que estén interesados en el presente asunto les comunico que servidora tenía pensado para ayer noche desde su blog pegarle un nuevo giro de tuerca al tema, como así se lo comenté a una amiga durante la corrida. Pero lo acontecido en Las Ventas me obliga a aplazar los planes, pues la audiencia anda dispersa y saboreando el toreo y derecho tiene a vivir el momento sin malos rollos.
También hago saber que, aunque a otro ritmo pero con un virulento brote durante la ya concluída feria, sigo siendo amenazada, se me sigue descalificando con vileza por parte de gente desconocida, el maltrato sigue, y el acoso, y se me sigue diciendo que existe un material filmado de mi persona, en la intimidad, que verá la luz en breve.
Es terrible, pueden creerme, es una situación muy dura por inquietante -terrorífica- con capacidad para desestabilizar el espíritu más equilibrado, tanto, que pensamos que sólo nos queda ya acudir a los tribunales y a punto estuve de hacerlo el pasado lunes, 1 de junio, con toda la documentación a punto para la consabida querella.

6/06/2009 01:11:00 PM


Judas Iscariote dijo...
Nos esforzamos por abrirnos paso en la vida.
Esa última frase es al verdad plumilla salmantino, pero la pregunta es ¿ Como te esfuerzas para abrite paso en la vida ?, ¿ poniendo la boca o el esfinter al servicio del que te abre el camino ?. ¿ Al estilo de Ghosty ?.
Que yo sepa tener un titulo universitario, solo demuestra que usted ha aprobado las pruebas para que le den tal titulo, lo que no demuestra es el conocimiento del medio. Los mejores escritores que conozco e incluso periodistas son autodidactas o han estudiado otra carrera distinta a la de periodismo, le voy a poner dos ejemplos : Francisco Umbral, Federico Jimenez Losantos.
Carmen Esteban, no se si tiene la carrera, tampoco me importa, pero que es una pediódista de raza lo ha demostrado y que es una gran escritora también. Como dijo el otro día en su cronica Javier Villan : el problema es que hay democracia pero no demócratas.
Y eso el lo que es usted, plumila de Salamanca un antidémocrata y un alcahuete. Carmen es un libertaria, juzguenla por su obra, no por su vida, que para eso ya está Dios. (para el que crea en el).

6/07/2009 12:07:00 PM"

En mi opinion el comentario de "plumilla salmantino en Madrid" es producto del resentimiento y envidia de un/a mediocre y joven periodista que no puedo asugurar su personalidad, pero que la redaccion y frases conocidas por repetidas me obligan a dirigir mi pensamiento, solo una hipotesis, de que proceden de Leti-La Gorda, el sonsonete del esfuerzo de estudiar y abrise paso ha sido una constante desde que entro en la facultad, sonsonete que suelen utilizar los que tienen poca capacidad intelectual y les cuesta un esfuerzo improbo sacar lo que pretenden adelante, cosa que seria loable si no creara resentimiento como es en el caso de Leti-La Gorda y no lo digo por este asunto cuya autoria le atribuyo solo en hipotesis, sino por muchas actuaciones y comentarios que me he cansado literalmente de oir de su boca.

Otra cosa es que esta insana envidia y resentimiento sea incitada y hasta dirigida por alguna de las "personas" a las que apunta la Condesa.

No soy yo solo quien hipoteticamente apunta a Leti-La Gorda, sino que Judas Iscariote coincide con mi opinion en su comentario.

En cuanto a las reflexiones de Judas Iscariote sobre lo que significa un titulo de periodista y quienes han sido los grandes periodistas reconocidos sin discusion, mas Joaquin Vidal y Alfonso Navalon, los asumo en su totalidad por lo que no tengo nada mas que añadir en este aspecto.

Lo mas triste que puede haber en la vida es el resentimiento y la envidia malsana que provoca un sufrimiento a quien la padece y mas cuando no tiene el valor de decirlo en la cara y se tiene que escudar en un nick, un sufrimiento que amarga al mas pintando y lo vuelve mas agresivo si cabe.

Por otra parte la Condesa de Estraza cuenta hechos que de ser ciertos y no tengo ningun motivo de dudar de ella, ya no son querellables sino constitutivos de delito, la Sra Condesa puede hacer lo que estime mas conveniente, pero yo ya habria denunciado y si lo hace puede contar conmigo incondicionalmente, con todo lo que tengo guardado y todo lo que pueda testificar.

En cuanto a la amenaza de la publicacion de un video intimo, bueno seria, por el aspecto delito, pero ademas, a pesar de que el pudor y la intromision a la intimidad molestan, por muy intimo que fuera la Condesa jamas quedaria mal quien quedaria como un imbecil seria el Conde de Estrazas por haber dejado perderse tamaña mujer por dos aburridas midiocridades y una segun dicen que dicen con un agria mala leche que lo lleva a mal traer.

Hay mas jugo de comentarios que comentare posteriormente y afectan a mi persona, pero de momento doy prioridad a ver la corrida del dia 5 que no he podido ver hasta ahora.

Segun las ganas escribire despues de verla o mañana, porque temas sobran, con cuanto profundo desconocimiento se opina sobre las plazas mas importantes del mundo como son Vic Fezenzac y Ceret, pero bueno este sera otro tema para hablar hoy o mañana.

2 comentarios:

Rafael Campos (salmantino) dijo...

Al Plumilla madrileño, sea quien sea, que me teneis hasta los cojones,

http://www.alfonsonavalon.com/paginas/mejores%20cronicas/25.htm

La condesa de Estraza dijo...

Rafael Campos, ¿Rafa?, bien, buen hombre, pues gracias por hacerme semejante quite de torero grande sacando a relucir una de las joyas más valiosa de mi joyero personal, que yo pretendía de momento conservar para disfrute íntimo.
He tenido bastantes peticiones en mi blog de lectores varios pidiéndome la forma de leer el texto al que usted enlaza (alguno fijo en este espacio, por ejemplo el Coronel) y a todos los he orientado como es menester.
Pero nunca hasta que lo hace usted me había decidido a publicarlo aunque sólo fuera para pegarle a algún mostrenco en la jeta con él, en espera de darlo a conocer algún día en unas posibles memorias taurinas, llena de orgullo mi persona por las palabras dedicadas a servidora por el mejor cronista de toros de todos los tiempo.

Para los lectores que se hayan molestado en caer por allí y leerlo, debo comunicar que efectivamente como cuenta Alfonso Navalón el escándalo gordo de la feria -todos los años tenemos uno, o más- fue que el académico jurado de la cátedra charra aquel año me diera el Premio Timbalero concretamente a mí, por entonces uno de los más prestigiosos taurinamente hablando del país, con toda la prensa nacional y sus figuras máximas desplazadas a charrilandia, luego posibles y lógicos candidatos al galardón.
Parte del escándalo vino por ser vos quien soy. Pero sobre todo porque, como también apunta Alfonso, yo en Salamanca, en ferías únicamente, no firmo página de toros mondos y lirondos -mayormente mondos- sino página 'social' y eso no estaba contemplado en las bases del concurso.

La crónica premiada fue escrita con el alma y de un tirón. La noche anterior Jorgito Matilla, más conocido por Coque, de los Matilla de toda la vida y al parecer novio de la Capeína, junto con catorce amigos más en la plaza de Santa Eulalia -yo sola de madrugada camino del hotel- me acorralaron para amenazarme de muerte y, mientras se mofaban de una, informarme que me echarían del periódico en unos días gracias a la influencia de Francisco Alvárez Cascos, entonces el gran pújil de los pesos pesados del PP.
Y así salió escrito con el título de "Se busca abogado" al día siguiente en LA GACETA, en negritas el nombre del entonces, creo si no recuerdo mal, vicepresidente del Gobierno, o un similar.
Para todos los interesados debo así mismo hacer saber que, una vez en la calle el cuadernillo con la página de mano en mano, me dedique aquel mañana de feria a hacer fotocopías de la columna y, con una nota de mi puño y letra, enviarla por fax a nombre de los propietarios de las principales tribunas nacionales de toros, para su información, sin recibir respuesta ni profesional ni humana de ninguno de ellos. Y sólo uno que vale por cien me llamó: Joaquín Vidal.

La ceremonia de entrega de premios fue apoteósica, sobre todo por la presencia siempre bendita por polémica de un maldito como Alfonso Navalón. Que también como nos deja dicho Alfonso en un ejercicio que apabulla de periodismo del grande (pe-rio-dis-mo de periodistas y no de come pollas a pares) se atravesaba una de aquellas etapas en la que los dos grandes diarios charros de la época, estaban de uñas y a punto de tirarse 'bocaos' a la yugular.

Fue emocionante aquel acto que tuvo un gran despliegue en los medios locales, un momento inolvidable para mi procelosa vida profesiona. Recuerdo, Rafael Campos, como la representación gitana con sus palmas a compas anularon al resto de los canaperos que haciendo un alto aplaudían, y servidora con un nudo en la garganta llegó al escenario a golpe flamenco procedente directo del enclave de Martinamor.
Oigan, que no me pegue una 'patá' en el camino ante las autoridades provinciales y regionales, ganaderos, toreros y público en general, porque estaban mis padres presentes, que sino me la pego, vamos que si me la pego, con hay Dios de que me la pego.

La condesa de Estraza