domingo, junio 14, 2009

HE AQUI EL NIVEL DE LA BLOGSFERA

Sirva este post para rendir homenaje a Rosa J. Cano por su serio trabajo en su blog, cuariosamente siendo el blog mas interesante sobre toros de la blogsfera o uno de los mas para no dejarme alguno en el tintero, en ninguno de los blogs con influas intelectualoides y otros pertenicentes a quienes se sienten sumos sacerdotes que pretenden dictar la unica verdad taurina y la opinion general tanto actual, como la pasada, debidamente manipulada al servicio de sus intereses personales o de Lobby ninguno de ellos licito, y que tienen por norma ir copiando y publicado post ajenos para reforzar sus falsas afirmaciones, han reproducido jamas ninguno del blog de RJC, unos mas por prestigio propio ponen su enlace pero a la hora de la realidad ignoran su existencia, otros ni el enlace ponen, "vade reto satan" piensan en prevencion a que no quede evidente su mediocridad.

Entre estos ultimo destaca Toros y Arte de una paripatetica ALMA convertido ahora en portavoz como loro repetidor del la Asociacion el Toro de Madrid o vamos parte de ella y del grupo perteniciente al lobby, ampuloso y empalagoso blog llevado por alguien que no es capaz de expresar ni una idea propia tanto en el tema taurino como en en el del arte, tema este con el que suele martirizar a los lectores con descabellas apreciaciones de snob conocedora que no sabe nada y copias de comentarios ajenos.

Otro que no se queda atras en su aspecto copista es Toro, Torero y Aficion, conocido por la vox populi como torear, este tampoco jamas y mira que ha copiado y copia ha reproducido nada del blog de RJC. estos dos entre otros muchos, Cabaña Brava en cabeza que no para de copiar y valorar sucesos de Francia por lo que leen en recortes de prensa o les llega a los oidos despues de la deformacion de varias versiones.

Bien estan en su derecho, pero hace 2 dias aparecio en el Blog de RJC un post con el video completo de una conferencia que dicto L.F. Espla en la Islas Azores (Portugal) titulado "La ética del toreo, por Luis Francisco Esplá" conferencia que plasma de forma comprensible y razonada lo que sentimos al ver una corrida de toros y que creemos sentimiento sin una explicacion logica.

Es mas explica el maestro de forma sencilla, amena y en 35 minutos lo que es la corrida la toros y su profundas raices y el porque de todo lo que que ocurre en ella, desde el compartamiento del toro al sentimiento interno y personal de los toreros y lo que les lleva a tomar esta profesion, desarrollar su arte y de paso explica porque es arte, sus miedos y porque no los superan pero si los ignoran en un acto de voluntad.

Una conferencia que deberian llevar los aficionados en MP3 y escucharla en determinados meentos de la lidia para comprender lo que esta pasando y el porque y que deberia ser obligatoria a los aficionados del clavel y el publico de aluvion que asite a ferias y corridas de pueblo.

Tambien deberia ser de obligada escucha y analisis en los diversos parlamentos donde se vota la posibilidad de la abolir la fiesta como en el de Catalunya antes de que los Sres. diputados procedieran a emir su voto pues seguro que los que son politicamente independiente (pocos) y que no votan mecanicamente las ordenes del partido cambiarian el sentido de su voto.

Previo pedir permiso a la autora del blog he intentando subir el video de la conferencia a estas paginas pero si bien me lo he podido gabrar en Real no se si por su formato o que diablillo informatico no tengo forma de subirlo a estas paginas y esto que he dedicado dos dias a ello, ya sa sabe que los secretos mas superficiales de la informatica no son mi especialidad, por lo que me tengo que conformar con poner el enlace, para que quien realmente este interesado en saber el porque de sus emociones sentimientos y enfados ante una corrida o una faena, lo pueda disfrutar.

Afortunadamente si he podido copiarla en DVD por lo que por lo menos la podre dar a conocer en Colombia donde a pesar de lo que se cree en Europa hay una aficion avida de tener acceso a estos conocimientos.

El enlace es este: http://lacomunidad.elpais.com/toros/2009/6/10/espla-piquito-oro

Gracias Rosa porque de no ser por ti jamas hubiera tenido acceso a semejante joya, el silencio que impone el oscurantismo interesado es agobiante.

No hay comentarios: