jueves, junio 25, 2009

LA EXTRAÑA FIJACION DE LA CABAÑA BRAVA EN PONTIFICAR SOBRE FRANCIA

Bien la fijacion viene de solamente de uno del persidente vitalicio de la misma David Diez "Kim Il Sung" que solo ha pisado Francia una vez en su vida por motivos taurinos y fue para asistir hace un monton de años a la feria de Ceret.

Quiza la intencion es llenar espacio en la WEB, porque de lo contrario no se entiende que digan las barbaridades que dicen sobre algo que desconocen.

Y esto habiendo como hay socios o ex-socios que si asisten y podrian hablar con fundamento, pero esto a Kim Il Sung parce no importale, el es poseedor de la verdad absoluta.

Hace unos dias publico un editorial sobre la feria del novillo de Hagetmau, con una explicacion de su situacion geografica supongo sacada de la guia Michelin, estoy en situcion e asegurar que nadie de Zaragoza a puesto un pie jamas en Hagetmau, yo si lo he puesto pero fuera de feria lo que significa que no he visto un festjo taurino en Hagetmau, pero por lo menos estoy mas calificado que estos enterados ya que tengo amistad con los orgnizadores de la feria del novillo y se los avatares que les conlleva su organizacin, incluo las aventuras y desventuras que pasan en las ganaderias para cuadrar el presupuesto, pues mi amigo papa, todos los de Zaragoza saben quien es, es habitual a ir a comprar los toros con la comision de Hagetmau.

A pesar de los buenas relaciones que mantengo con los organizadores jamas al no haber asistido a festejo alguno alli (cuestion de fechas, o de ineres) me he atrevido a hablar ni bien ni mal de esta feria, que me consta que es interesantsima y que se prepara con dedicacion, pero de lo que no ves no puedes hablar y Kim Il Sung pontifica y se autodenomina especialista en Francia de la Cabaña Brava, ¡¡hay que ver como se contagia la fantasmeria de Corrochanito y la sinvergonzoneria provocada por el complejo de inferioridad de Fernando Polo.

Pero la desfachatez de Kim Il Sung ni empieza, solo ver las palizas anteriores que da sobre Francia hasta el Cafe de Chinitas, ni termina aqui. Que va el dia 22 de este mes junio publica un articulo firmado por un tal Danielle, Daniel en español y se porque traduzco el nombre, titulado "Otra Fiesta es posible" (Resumen Istres 2009)".

Por lo menos el titulo es la imbecilidad mayor que he leido, luego el articulo se limita a ser mas una reseña que una critica y de donde obtendremos datos para comprobar la imbecilidad del titular encaminado a engañar no se a quien ni porque.

Otra fiesta es posible dice, pues vamos a ver que otra fiesta se vio en Istres , me limito a copiar y pegar frases de Danielle respetando el contexto:

"Los Miura, de irreprochable presentación , levantaron el telón del ciclo. Los tres primeros,más complicados, los últimos, con suficiente nobleza, colaboraron...a ratos. 540 a 610 kilos. Los toros cuarto y quinto tomaron dos varas. Vuelta al quinto."

Por lo que se lee al margen de la presentacion habitual de esta ganaderia la corrida tomo 8 varas, dos toros entraron dos veces al caballo y cuatro una, desde luego es diferente la fiesta porque en España una corrida de Miura con lo menos que se escapa es con 12 varas o mas, vaya si es posible otra fiesta ¿pero en que sentido?.

Continua:

" Toros de "Torrehandilla", de correcta presentación pero pobres de cabeza, nobles, áspero el sexto, con evidente defecto de visión el primero. Homenaje público y regalo para Luis Francisco Espla, ovación compartida por los tres espadas."

Obvia el nº de varas por lo que se supone que si dos toros de seis como en la de Miura es de resaltar, estos tomaron el tipico mono puyazo y salieron con la impresionante cantidad de 6 varas en el total de la corrida.

Eso si salieron menos Conde todos a hombros incluido el mayoral ¿que diferencia es posible?, pues es lo mismo que lo que sucede habitualmente en España en cualquier plaza de 2ª.

Seguimos:

"En el festejo matinal se rendía homenaje a Hubert Yonnet en un doble homenaje: los 150 años de la ganadería fundada por su bisabuelo con toros de origen Carriquiri y Pinto Barreiro y los 50 años de su gestión. Los Yonnet, toros serios, difíciles, encastados y bravos, salieron por todas las plazas de importancia en Francia, pero también en España: Barcelona, Sevilla, Madrid. Feliz cumpleaños Don Hubert. El lote del día no defraudo: extraordinaria presentación, motor, movilidad... El papel era difícil para los jóvenes espadas banderilleros de turno. Tomaron siete varas, de las malas."

Nada dice nuevo de Yonnet, pero donde esta la diferencia si estos novillos calificados de terrorificos menos uno salieron con un puyazo, el total de varas que tomaron 7.

Y terminamos:

"Por la tarde seguìa el viento, el tremendo viento Mistral. Acompañaba el sol, casi se llenaron otra vez los tendidos para recibir los toros de Escolar Gil, elegida mejor ganadería de la temporada pasada. 530 a 560 kilos, doce varas, feas en general: merecían otro trato los bonitos y serios inquilinos de "Monte Valdetietar" que estas faltas de respeto. Los aficionados al toro, también. Vuelta al ruedo al cuarto."

El minimo que pueden tomar los toros en plazas de 1ª vamos lo habitual en España, y menos habitual en Francia que suelen sobrepasar este numero.

La Cabaña Brava es libre de publicar las reseñas o criticas que crea oportunas pero no de engañar de forma falaz como hace en el titular afirmando que "OTRA FIESTA ES POSIBLE", lo reseñado es lo mas comun y corriente que se ve en cualquier plaza con toreros de bajo cachet y ganaderias denomindas duras, nada nuevo bajo el sol.

Mira David Diez "Kim Il Sung", por mi te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos, no tienes bastante con engñar, mentir e intoxicar con lo que pasa en Zaragoza por intereses ya conocidos de todo el mundo, sino que tienes que hacer lo mismo con el sacrosanto territorio taurino frances.

No hay comentarios: