miércoles, junio 10, 2009

LO QUE SE DEMOSTRO EN LA CORRIDA DEL DIA 5

Ese dia la climatologia estuvo en contra, pero en contra de los tres toreros pues habia un vendaval que afecto por igual a los tres.

Y ademas salio una corrida de toros que por juego, poder y casta estuvo justo en el limite de lo que debe ser una corrida de toros, en el limite pero en lado de la verdad, y claro a pesar de que yo alabe y no me retracto las veronicas de Morante, vamos todo su tercio de capa, y dije y repito que para ver tal perfeccion se puede hacer la vista gorda con el pseudotoro, el dia 5 quedaron en evidencia muchas realidades.

Espla un torero de los pies a la cabeza, realizo una gran faena, que el viento habia amainado un poco pero soplaba es cierto, pero ante un toro que era noble pero que necesitaba por su castita mando y poder Espla lo derrocho y ademas creo belleza con suma toreria, vamos lo que hace un torero de verdad ante un buen toro de verdad.

Por el contrario Morante perdio los papeles totalmente en su primero acabando por renunciar ni siquiera a aliñarlo y lo dejo en manos de sus peones, que hacia un vendaval endemoniado de acuerdo, pero pegar la espantada en lugar de parar el toro aliñarlo y matarlo hay un abismo.

Y con mejores condiciones igual de mal estuvo en su segundo con lo que Morante demostro que es capaz de lo mejor ante el pseudotoro o el no toro, pero ante toros que sobrepasan por poco el limite y ya son toros ni puede ni sabe que hacer con ellos.

Tendremos que seguir haciendo los ojos gordos y disfrutar de la estitica de Morante ante similes de toro.

Exactamente lo mismo pero sin espantadas ni ridiculeces vale para Castella.

Cuantas cosas se aprenden y demuestran en una corrida donde hay toros y hay UN TORERO.

No hay comentarios: