miércoles, junio 03, 2009

COMPARESE LA TAMAÑA DESVERGUENZA DE LA CABAÑA BRAVA

Esta cronica de la Cabaña Brava sobre Vic Fezenzac, me pregunto quien la ha escrito o se han basado en informaciones de oidas, con lo que comento en el post anterior, pues yo si estuve en todas las corridas y la novillada, esta gente de la Cabaña Brava de Zaragoza ha perdido la verguenza, el honor y la decencia.

Escriben lo siguiente y se quedan tan anchos:

"Palmares Vic-Fezensac 2009
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
miércoles, 03 de junio de 2009
El Club Taurin Vicois(www.clubtaurinvicois.com) de la localidad francesa de Vic-Fezensac acaba de fallar, por votacion democratica de sus socios, las distinciones taurinas de su recien finalizada Feria del Toro 2009. Felicidades, amigos.

Un año mas, el Toro en su maxima expresion -integro y encastado- ha vuelto a ser el protagonista indiscutible en la Feria del Toro de la pequeña localidad francesa de Vic-Fezensac.

Las cuatro corridas de toros, una de ellas concurso de ganaderias, y la novillada picada que han compuesto la edicion 2009 de la Feria del Toro de Vic -Fezensac han cumplido, en lineas generales, las expectativas que la organizacion del Club Taurino Vicois habia depositado en ellas, tanto en presentacion como en juego

En cuanto a los de luces, destacar el triunfo de "Rafaelillo" asi como la buen imagen ofrecida por Luis Bolivar y Diego Urdiales. Lastima de la ausencia del maximo triunfador de la pasada temporada, "El Fundi", anunciado originalmente dos tardes en el ciclo.

Finalmente, resaltar que dos reses lidiadas en esta feria, un novillo de "Flor de Jara" y un toro de Escolar Gil, resultaron premiados con la vuelta al ruedo postuma en honor a su bravura.

Este es el palmares definitivo, y democratico, de distinciones del Club Taurino Vicois:

- Corrida Concurso: Premio compartido entre las ganaderias de Palha ("Camarito") y Victorino Martin ("Baraquero").

- Premio al mejor picador : Angel Luis Rivas.

- Triunfador de la Feria : "Rafaelillo".

- Mejor novillero : Javier Cortes.

- Trofeo "Paul Clarac" al mejor toro de la feria para : "Callejero 1º" de Escolar Gil.

- Mencion especial: a la ganaderia de "Flor de Jara".

Visitas: 74

Sea el primero en comentar el artículo


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese."

Desde aqui les emplazo si tienen dignidad a que digan quien estuvo de sus socios o quien les ha pasado la cronica-reseña pues ya se han cargado Zaragoza con sus mentiras para que encima vengan vendiendo motos de Vic Fezenzac y otras plazas serias y que llevan con toda la aficion e ilusion del mundo aficionados honestos y serios, vamos nada que ver con ellos.

Hay mas mucho mas sobre Zaragoza y Madrid, pero con permiso o sin el me voy a ver la corrida de Las Ventas y mañana por la mañana sigo.

2 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Me alegra su regreso, Caballero, que la dicha sea con usted.
La Fiesta agoniza y urge revisarla, no es de hoy, pero ha sido a nosotros, por degeneración, a los que nos ha tocado la china de acometer semejante quimera y dudo mucho de que seamos capaces de conseguirlo.
La suversión es absoluta, y la reformar a emprender va desde sus dos protagonistas, toro y torero, hasta el último mono aficionado. De arriba a abajo -comencemos por sacudir las alfombras- y es por ello que como vengo observando el repugnante lenguaje que algunos zaragozanos de la ex Cabaña ex Brava emplean en sus grandilocuentes y aburridos artículos, sería bueno que se evitara.
Protesto aquí y en donde sea: yo ya empiezo a bufar al leer a estos pobres corrochanitos y su nuevo estilo literario con sus 'palmarés' y sus 'elenco', y viva la escritura paya y de jota, aragonesa y chiripitiflaútica, soniquete de la televisión cuyo especialista número es un tal Mariano Ballesteros, obediente ciudadano y vetador.
Cuidemos los pequeños detales y vamos a acometer las grandes batallas
(el vocabulario taurino es sagrado, de lo más sagrado) y que estos mañicos con su ¡Palmaré!, su ¡elenco!, y a todo esto sacando pecho como muy total y dando lecciones a los demás, para dirigirse a la clásica y simple cartelería de cualquier feria como mandan los canones clásicos de la escritura torera. Esto está podrido, desde el primero al último, esto está en manos de los Fernando Polo y mucho cientos de profesionales con exacta catadura moral que el reventante taurinete que logró meter cabeza con malas artes, y a costa de pulir la ilusión de mucha gente, en la fenecida plaza de Zaragoza.
La Fiesta ha llegado a un callejón sin fácil salida del mundo mundial, que diría el taurinete aludido para hacerse algo así como el muy moderno y 'enrollao'.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdón, donde dice suversión quise decir subversión. Se advierte no sea que aparezca por aquí mi querido mentorante del otro lado de la mar océana, Don Julián, hasta que no se demuestre lo contrario su repugnante enemigo Marcelo Fortín -también de alias Opsen- cherrijano vil contra mi persona que ejerció sin piedad a las órdenes de Pepecarlos.

La condesa de Estraza