jueves, junio 11, 2009

EL COLMO DE LA FALSEDAD EN LA CABAÑA BRAVA

Hoy publican el siguiente articulo que reproducire al mismo tiempo que las dos portadas que utilizan segun el IP que entre, el articulo pretende valorar la feria de primevera o primer ciclo del 2.009 y a fe que enseñan el plumero y lo que no es el plumero.

1° Portada la dedicada a los no afines:

"PORTADA Valoracion 1º Ciclo Zaragoza 2009
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
miércoles, 10 de junio de 2009
Como abonados y aficionados que somos, la primera parte de la temporada en Zaragoza la hemos vivido con ilusion, conscientes de la dificil situacion que atraviesa la Fiesta en nuestra ciudad y, desde nuestra independencia, arrimando el hombro con responsabilidad en defensa del futuro de "La Misericordia" como plaza de temporada. A continuacion, nuestra valoracion de lo visto.



Esta es nuestra valoración del 1º Ciclo de la Temporada 2009 en Zaragoza:


CORRIDA DE SAN JORGE


- Valoramos positivamente la presentación e integridad de astas de la corrida del hierro de Luís Algarra lidiada en este festejo. Su juego nos pareció solamente discreto, en la línea de lo esperado en una ganadería del gusto de las “figuras”.


- No compartimos la sustitución, en este mismo festejo, del diestro Miguel Angel Perera por Rivera Ordóñez, matador este de muy inferior prestigio y cotización al inicialmente anunciado. Pensamos que “Taurodelta S.A.” debería haberse esforzado en conseguir una sustitución más acorde con la categoría del cartel inicial.






CORRIDA CONCURSO DE GANADERIAS


- Valoramos positivamente la organización de la Corrida Concurso de Ganaderías 2009, resaltando especialmente la colaboración entre “Taurodelta S.A.” y la “Plataforma de Aficionados de Zaragoza” en torno al desarrollo del concurso y el reglamento del mismo.


- Valoramos positivamente el comportamiento de la cuadra de caballos actuante en este festejo, agradeciendo a su propietario su compromiso por el buen desarrollo del espectáculo.


- Valoramos positivamente la elección de las ganaderías concursantes en este festejo, lamentando el mal juego ofrecido por los toros de los hierros de Escolar Gil, “Alcurrucen” y FuenteYmbro.


- Valoramos y agradecemos el esfuerzo de las ganaderías de “Partido de Resina”, Prieto de la Cal y Ana Romero al aportar a este Concurso de Ganaderías toros en tipo y de buena nota que permitieron a los aficionados asistentes disfrutar de un espectáculo de gran interés e intensidad.


- Reconocemos al cartel de toreros participantes en este concurso su voluntad en colaborar para que el Toro, al menos por un día, pudiera ser el protagonista del festejo.


- Lamentamos que “Taurodelta S.A.” no hubiera contado para este festejo con matadores mas experimentados en este tipo de corridas, así como con el triunfador de la edición 2008 de este festejo.






CICLO DE NOVILLADAS "LOS ORIGENES DE LA BRAVURA"


- Valoramos positivamente el planteamiento, desarrollo y resultado global de las cinco novilladas del ciclo “Los Orígenes de la Bravura”, destacando que en cada una de estas novilladas han saltado al ruedo al menos un par de novillos con posibilidades de triunfo.


- Valoramos positivamente, en conjunto, la presentación e integridad de las diversas novilladas lidiadas en este ciclo. Sin embargo, nos sentimos algo desilusionados por la desigual presentación del encierro de “Ganadería de Rehuelga”.


- No entendemos el anuncio, un año más, del hierro de “Ganadería de Martín-Peñato” en la temporada zaragozana tras sus reiteradas faltas de respeto a la categoría de nuestra plaza.


- Lamentamos la falta de ambición y poca capacidad técnica demostrada por la mayor parte de los novilleros anunciados en este ciclo, muchos de ellos suficientemente experimentados para afrontar una responsabilidad como para la que estaban anunciados.


- Agradecemos de “Taurodelta, S.A.” la retirada, a partir de la tercera novillada, de los sobreros del hierro de “Jaralta”, tras constatar el pésimo juego ofrecido por los tres utreros de esta ganadería lidiados como reservas.




OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE ESTE 1º CICLO


- No compartimos la política de “Taurodelta S.A.” de regalar entradas para las novilladas entre distintos clubs de jubilados de la ciudad. Creemos que hubiera sido mas positivo el premiar a los abonados, permitiendo, por ejemplo, que sus hijos o familiares pudieran asistir gratuitamente a las novilladas.


- Reconocemos y agradecemos las distintas iniciativas culturales llevadas a cabo por “Taurodelta S.A.” durante este primer ciclo de la temporada zaragozana. En este sentido, agradecemos la colaboración de “Taurodelta S.A.” con las distintas iniciativas culturales desarrolladas por nuestra Asociación en torno a este primer ciclo.



Visitas: 65

Sea el primero en comentar el artículo


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese."

Portada reservada a los iP afines:
PORTADA jueves, 11 de junio de 2009
Menú principal
PORTADA
. : NOTICIAS
. : REPORTAJES
. : CRÓNICAS
. : OPINIÓN
LA TAUROMAQUIA
EL TAURONAUTA
FESTEJOS POPULARES
FOROS
DESCARGAS
GALERIA DE FOTOS
CONTACTAR
PLATAFORMA DE AFICIONADOS DE ZARAGOZA

RTV La Cabaña Brava
LA CABAÑA BRAVA TV
LA CABAÑA BRAVA RADIO

Blogs de socios
Don Pepe y Don Jose
Angel Cabrera
"Corrochanito"
Gregorio Mateos

Formulario de acceso
Usuario

Clave

Recordarme

¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Don Pepe y don Jose
UN DESPROPÓSITO
ESPLÁ EXPLICÓ EL TOREO


Blog de Angel Cabrera
A LOS ADMIRABLES NOVILLEROS
ASPIRANTES Y NOVILLEROS


Blog de Corrochanito
A LA CALLE
LA TRACA


Ultimos Comentarios
Valoracion 1º Ciclo Zaragoza 2009
Y yo que me preocupaba ... ...
Mas...

Carteles "Feria del Angel" Teruel 2009
Tremendos carteles, dan pen...
Mas...

Rumores que dan asco
En conversación telefónica ...
Mas...


Foros: Lo mas nuevo
Asunto: Re: Cenicientos 2009 - por: Cárdeno
Asunto: Re: Cenicientos 2009 - por: pepe
Asunto: Re: Cenicientos 2009 - por: Mentolado


Sindicación





¿Quién está en línea?
Hay 3 invitados en línea

Lo mas nuevo
La tarde aciaga de 3 novillos de Prieto de la Cal
Valoracion 1º Ciclo Zaragoza 2009
Carteles "Feria del Angel" Teruel 2009
Los antitaurinos, fuera del Parlamento Europeo
"En la misma piedra" (Cronica 8ª abono Zaragoza 2009)
Moraleja quiere guerra (Avance Feria San Buenaventura 2009)
Reportaje de la novillada de Tomás Prieto de la Cal
Palmares Vic-Fezensac 2009
"La corrida del 1º de mayo" de Cocteau, en español
"Veragua resiste" (Cronica 7º abono Zaragoza 2009)

La Cabaña Brava TV

La tarde aciaga de 3 novillos de Prieto de la Cal (07-06-09)
by LcbTV



Valoracion 1º Ciclo Zaragoza 2009
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
Como abonados y aficionados que somos, la primera parte de la temporada en Zaragoza la hemos vivido con ilusion -conscientes de la dificil situacion que atraviesa la Fiesta en nuestra ciudad- y, desde nuestra independencia, arrimando el hombro con responsabilidad en defensa del futuro de "La Misericordia" como plaza de temporada. A continuacion, nuestra valoracion de lo visto.


Comentarios (1) | Visitas: 91

Leer más...

Victorino Martin regresa a Tudela (Carteles Santiago y Santa Ana 2009)
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
La Feria Taurina Tudela 2009 en honor a Santa Ana ya esta cerrada, destacando la buena noticia de la repeticion de la ganaderia de Victorino Martin. Alli estaremos.


Comentarios (1) | Visitas: 405

Leer más...
Carteles "Feria del Angel" Teruel 2009
Escrito por "Corrochanito"
Ya se han presentado los carteles de la Feria del Angel de la capital turolense. La capital del "torico" celebrará sus fiestas desde el próximo día 5 de Julio hasta el 13 del mismo mes, siendo los días fuertes los dias 10 y 11 con la llegada de "La Vaquilla" y la explosión de las peñas.

Comentarios (1) | Visitas: 189

Leer más...

Los antitaurinos, fuera del Parlamento Europeo
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
Entre el abundante, y muy exotico, grupo de partidos y coaliciones españoles que presentaron su candidatura a los comicios al Parlamento Europeo del pasado 7 de junio, solo uno, el P.A.C.M.A. (www.pacma.es) planteaba la supresion total de la Tauromaquia en cualquiera de sus expresiones.
Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 146

Leer más...
"En la misma piedra" (Cronica 8ª abono Zaragoza 2009)
Escrito por David Diez Hernandez
El primer borron, y serio, de "Taurodelta S.A." en su gestion al frente de nuestra plaza de "La Misericordia" ha llegado, como en etapas anteriores, con el anuncio en los carteles del hierro de Martin-Peñato, ganaderia que tras ver rechaza integramente su novillada de 2008 este año tan solo ha sido capaz de lidiar tres novillos, uno de ellos, eso si, extraordinario.


Comentarios (1) | Visitas: 294

Leer más...

Moraleja quiere guerra (Avance Feria San Buenaventura 2009)
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
Situada en el cuadrante noroeste de la provincia de Cáceres, al norte del río Tajo y al sur de la Sierra de Gata, la localidad de Moraleja es en la actualidad, por la pasion por el toro de sus 8.500 habitantes, la referencia taurina mas pujante de Extremadura.
Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 206

Leer más...
Palmares Vic-Fezensac 2009
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
El Club Taurin Vicois(www.clubtaurinvicois.com) de la localidad francesa de Vic-Fezensac acaba de fallar, por votacion democratica de sus socios, las distinciones taurinas de su recien finalizada Feria del Toro 2009. Felicidades, amigos.
Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 177

Leer más...

"La corrida del 1º de mayo" de Cocteau, en español
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
La visión de la fiesta taurina que el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau narró en "La corrida del 1º de mayo" se publica, por fin en español, en un texto que incluye también una "Carta de adiós a Federico García Lorca" y un "Homenaje a Manolete".

Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 161

Leer más...
"Harina y Arena", Arzak y Victorino en un nuevo libro gastronomico-taurino
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
Publicado por Editorial Everest (www.everest.es) se acaba de editar "Harina y Arena (Victorino y Arzak, miradas cruzadas)", un nuevo libro en el que la gastronomía y el mundo del toro se unen de la mano de Xavi Gutiérrez, cocinero e investigador del Laboratorio Arzak.


Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 334

Leer más...

Festival homenaje a Benito Mora
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
La bella localidad turolense de Orihuela del Tremedal sera escenario, el proximo sabado 27 de junio, de una jornada taurina en homenaje a Benito Mora y, por extension, a la cultura de la trashumancia de bravo.
Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 266

Leer más...
Carteles Feria del Toro Pamplona 2009
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
La Feria del Toro de Pamplona alcanza, en su edicion 2009, su 50º Aniversario. Para conmemorar este aniversario la Casa de Misericordia ha elaborado unos carteles marcados por el equilibrio entre corridas del gusto de las "figuras" y otras del gusto de la aficion.
Comentarios (3) | Visitas: 802

Leer más...


Más...
"Veragua resiste" (Cronica 7º abono Zaragoza 2009)
Eneko Ruiz se recupera
Nuevo vallado metalico para el encierro de Alfaro
A la venta las publicaciones del Centro de Investigacion del Toro de lidia
Resumen Ales 2009
"Dime que soñaste" (Crónica 6ª abono Zaragoza 2009)
Miura y Moreno Silva en Carcassonne 2009
Convocado el concurso de carteles "Feria del Pilar 2009"

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>


Resultados 1 - 19 de 27


LcbRadio
26ª tertulia de aficionados "En el Café de Chinitas"

Grabada el 7 de junio de 2009

Suscribirse o descargar Mp3



Leer más...

Ultimo Fanzine

Festejos Populares
XXVI Concurso de Recortadores con anillas, Pilar 2008


Crónica del XXVI Concurso de Recortadores con anillas de la pasada Feria del Pilar 2008. Para acceder a la crónica pincha AQUÍ

Próximos Eventos
Sin eventos

Calendario de Eventos
« < Junio 2009 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Tienda Virtual


Manifiesto

Se ha creado un Blog propio para todo lo relacionado con el Manifiesto de Aficionados en donde poder opinar, debatir, apoyar y difundir todo lo relacionado con esta iniciativa.
Archivo
junio, 2009
mayo, 2009
abril, 2009
marzo, 2009
febrero, 2009
enero, 2009
diciembre, 2008
noviembre, 2008
octubre, 2008
septiembre, 2008"

Lo ridiculo es que al margen de las opciones el contenido de una y otra portada es el mismo, realmente en lugar de un cirujano como J.M. Cruz deberian contar con un psiquiatra.

Pero vamos al articulillo o panfleto de marras, en primer lugar tienen la increible desfachatez de declararse independientes cuando su comportamiento y actuacion demuestran su total dependencia de la empresa y si por si esto fuera poco siguen mantienen como socio a Fernando Polo a pesar de la multiples peticiones de los pocos socios que quedan pidiendo que se le exija la baja o se le expulse, pero la banda de los cuatro lo mantiene contra viento y marea y asi el goteo sigue.

En el panflento resaltan diez aspectos positivos y cinco negativos, los negativos salvo uno no afectan como se puede leer a la empresa y es el de reparto gratuito de entradas.

La realidad demostro todo lo contrario la feria de primevera fue un absoluto fracaso desde la taquilla, recuerdese que en la DPZ ya se empieza a valorar la posibilidad de eliminarlo, hasta lo sucedido en el ruedo ganaderias incluidas cosa que por mucho que han querido tapar ellos mismos han ido reconociendo involuntariamente.

Que la actual Cabaña Brava dirigida por la banda de los cuatro al igual que la fantasmal plataforma influida por la misma banda son unos apendices de una parte de la empresa actual y de la totalidad de la anterior (Zorita-Polo) es evidente hasta para un ciego, pero llegar a mentir deliberadamente considerando a los lectores tontos de baba, demuestra un infantilismo total como el que padece Fernando Polo por culpa de su importante complejo de inferioridad.

Asi sufren el goteo de perdida de socios, hay los escritos que hay en la Lista de Correos y al final terminaran por desaparecer, una persona se la puede engañar toda la vida, pero a todo el mundo solo una vez y esta ya le ha pasado a la Cabaña Brava y la banda de los cuatro que la dirige.

No hay comentarios: