miércoles, febrero 17, 2010

VAMOS AHORA A LOS POST DE VETERINARIOS DE ANDALUCIA Y EL TORO DE LA JOTA

Que tienen claramente la voluntad contraria a la que expresa claramente Bastonito en nombre propio y del Lobby desde Taurofilia, como se puede claramente en el copy/paste de estos dos post que no son los unicos que han publicado sobre el tema, que de los que nadie hizo caso, bueno un servidor si y lo comento en este blog, hasta que ha habido una accion de Francia que ha obligado a intentar salvar la cara de su pasividad y desmarcarse con el maximo disimulo a Taurofilia, y la reaccion valiente de El Toro de de la Jota:

1er. post de VETERINARIOS DE ANDALUCIA:
                                                       
                                                       
                                                      
domingo 14 de febrero de 2010



QUE VA A OCURRIR CON LA CARNE DE LOS TOROS QUE PREVIAMENTE HAYAN SIDO ENFUNDADOS?

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros en su página http://www.anpte.es/ abren el debate sin posicionarse “todavía” en toda esta problemática de: Fundas Si, fundas No.


Debate que no ha hecho más que comenzar que llega tarde, y que posiblemente se alargue en el tiempo, porque legislar sobre algo que ya esta masificado aceptado e impuesto en todas las dehesas de bravo me temo que va a resultar harto difícil “¿regular ¿”, máxime cuando ni siquiera la Administración lo ha visto como problema, hasta ahora que ha saltado a los medios de comunicación, y todo el mundo del toro quiere respuestas.




De lo que no hay duda es que todos se han olvidado de algo tan importante como lo siguiente:


Imaginemos que en los corrales de reconocimiento se desecha uno o varios toros por cualquiera de las causas que los veterinarios y el presidente estimen oportunas, cojeras, lesiones, falta de trapío etc., y el ganadero debe completar la corrida dirigiéndose rápidamente y ante de 24 horas al campo para apartar los toros necesarios, toros que al igual que sus hermanos de camada estarán enfundados, habrá que llevarlos al mueco, tranquilizarlos previamente y realizar todas las operaciones en un corto espacio de tiempo para que puedan ser lidiados en sustitución de los desechados.


Y me pregunto aun sabiendo la respuesta.

1. ¿Dará tiempo a esos animales en menos de 24 horas para que eliminen la sustancia toxicológica tranquilizante y salgan en plenitud de facultades psicomotrices o saldrán demasiados toros babeando y con comportamientos extraños?


2. ¿Qué pasa con el consumo de esa carne a la que se le ha inyectado una sustancia que puede estar permitida pero que no se ha respetado el tiempo de espera para que se elimine en su totalidad y pasa al organismo que la consume.


3. ¿Puede el ganadero realizar esta práctica presentando incluso una receta del veterinario de su explotación justificando que ha sido por ¿causas clínicas?.


4. ¿Qué tipo de análisis posterior se va a realiza por las Consejerias de Salud de las distintas Comunidades para asegurarse que esto no va a ocurrir.


5. ¿Se van a analizar de oficio toxicologicamente todos los toros o canales de toros que supuestamente hayan sido enfundados?


6. ¿Saben el Coste de este proceso?


7. ¿ Quien va a asumir el Coste la Administración ¿


8. ¿Y en caso que ocurra y se detecte que sanción se le va a aplica al ganadero por inyectar "supuestamente " sustancias prohibidas ( tranquilizantes) y pasar a la cadena alimentaria cuando dicho acto sería considerado delito contra la Salud Publica.?


Demasiadas preguntas y demasiadas dudas para asegurar que esto no va a ocurrir en tiempo real, por todo ello creo que ante la gravedad posible de la situación lo mejor sería aplicar el principio de precaución alimentaria y decir “NO A LAS FUNDAS”. De lo contrario igual provocamos un problema mayor que antes no existía porque NO HABIA FUNDAS.


Publicado por Administrador en 13:44:00


1 comentarios:


fabad dijo...


A los taurinos (incluyo a muchos ganaderos) eso no le importa en absoluto. ¿Que importa que los Toros salgan a la plaza recién quitadas las fundas?.


16 de febrero de 2010 23:27"


2° Post de Veterinarios de Andalucia:

" martes 16 de febrero de 2010




¿ QUE CARAJO ES ESTO ?

                                        ¿Alguien tiene dudas si esto no es manipulacion ?







                                                       http://largacambiada.blogspot.com/








EL ARTISTA GANADERO D. JOSE ESCOLAR COMO SE VE TODO UN ROMANTICO

Publicado por Administrador en 21:22:00 0 comentarios
Creo que poco se puede añadir

Y ahora vamos el post del http://www.eltorodelajota.com/:


MANIPULACIÓN


Publicado por eltorodelajota on martes 16 de febrero de 2010


Etiquetas: Fundas, Jose Escolar Adjunto una foto del blog LARGA CAMBIADA.


¡Qué horror! ¿Qué carajo es eso que le han puesto en el pitón? Solo me se me ocurren dos palabras para definirlo: FRAUDE Y MANIPULACIÓN.






Toro de José Escolar. Otra decepción mas.


5 comentarios:


Anónimo dijo...


aqui todos o casi todos estan en contra pero nadie hace nada. yo propondria que las asociaciones, peñas taurinas y aficionados en general presionasen para que en sus ferias y en sus plazas no se lidiase ningun toro que previamente haya estado enfundado osease manipulado.a muchos se les iba a quitar la tonteria de golpe. no al fraude de las fundas.


f.casaus


16 de febrero de 2010 07:18


Pablo G. Mancha dijo...


Da bastante grima, no se sabe dónde empieza la funda, dónde el cuerno... Lamentable. Por cierto, ¿es un toro de Escolar?


16 de febrero de 2010 08:35


Enrique Martín dijo...


Yo sólo me remito al titular de la entreda, estupendamente elegido MANIPULACIÓN. Y si se añade esta lamnetable foto ¿pa'qué más?


16 de febrero de 2010 09:49


eltorodelajota dijo...


Pablo G. Mancha, según la fuente donde he cogido la foto, el blog de "Larga cambiada"


http://largacambiada.blogspot.com/2010/02/toros-de-jose-escolar-para-el-2010.html


efectivamente, es un toro de José Escolar. Y no es la única foto que da grima.


16 de febrero de 2010 10:36


EL CABALLERO NEGRO dijo...


Ahi esta el tema, que tocare mas ampliamente en mi blog, todo el mundo habla pero nadie se preocupa, bueno nadie no, los veterianarios de Andalucia si pues la informacion en su blog es valiosisima, pero es que nadie hace nada, ahi tenemos a Vic Fezenzac y Ceret, santuarios que podrian encabezar la no contratacion de toros enfundados los dos acartalendo ganaderias enfundadas, pero es que hay que ver que realmente si solo contratas ganaderias que no usen fundas, te quedarias con tres o cuatro.

Solo le veo un camino y es invocar la ley de mal trato a los animales, porque en las otras manipulaciones es imposible invocarla pues es casi imposible probarlas pero sobre las fundas hay sobradas pruebas y evidencias.


No hablo de refundums ni historias como en Catalunya sino una denuncia por maltrato de los animales aportando las fotos de los animales, ganaderias a que pertenecen y solicitando una inspeccion ocular de una lista de ganaderias, mas solicitar un peritaje forense apoyado en otro de parte de los Veterinarios que conforman el blog de los Veterinarios de Andalucia. Los reglamentos prque hay un moton son normas que desarrolan una ley, una sentencia se tiene que ajustar a la ley pero si puede modificar los reglamentos.


Ahora quien a ver le pone el cascabel al gato, seguro que ninguna de la Asociaciacion que podrian por recibir dinero publico en forma de subvenciones no lo haran tienen otros intereses y como el blog es aragones la Cabaña Brava menos ¡¡que dirian Polo y Zorita y los ganaderos amigos de Polo, Corrochanito y Jaramago!!


Claro que siempre nos podriamos juntar un grupo de aficionados, que poner una denuncia e ir a juicio tampoco es tan caro.


16 de febrero de 2010 15:

¿Que no hay solucion?, ahora lo vamos a ver en el proximo post, aunque ya esta apuntado en el comentario que pongo en el Toro de la Jota y es el reproducido mas arriba                                 

No hay comentarios: