martes, febrero 16, 2010

A SALMONETES YA NO NOS QUEDAN

Como en este blog no permiten comentarios de los lectores ni previa identificacion, lo que induce a pensar que estan convencidos de que lo que escriben es la verdad absoluta, pues hoy me encuentro con este post que hubiera liquidado en un comentario en el blog de procedencia si estuviera permitido, pero como no lo esta pues voy a reprudicir el post y contestarlo desde aqui.

"José Ramón Márquez



El saqueo de América, decíamos hace un mes. Y ahí sigue el descaro. Toreros con años de alternativa indultando perrillos amaestrados, haciendo posturitas y burlándose del toreo en una mascarada inmunda. Y no porque sea Carnaval, que parece que Carnaval es todo el año.


La verdad, como siempre, está en los que pagamos. El espectáculo es más nuestro que de nadie, porque sólo sacamos alegrías y sinsabores de él, a cambio de nuestros honrados dineros. Yo creo que precisamente porque pagamos es por lo que nos toman por tontos. ¿Quién? Los profesionales, que dicen ellos. Los que montan las ferias, los que llevan a los toreros, los que hablan o escriben mentiras con las que ir tirando, los que eliminaron lo anterior para comprar un desecho de Juan Pedro…


La verdad, como siempre, está en los que pagamos. Un señor escribe este comentario en Burladero, respondiendo a una crónica de esas, interesada como todas, a vueltas con Juli y Ponce:


Enviado por MAZANTINI
15-02-2010 19:55:39


PERO ¿Y LOS TOROS? FUE UNA AUTENTICA VERGÜENZA, NOVILLADA DE 440 K, PARA LAS PRIMERAS FIGURAS. YA NO LES VALE TOREAR TOROS AMAESTRADOS, CONOCIDOS COMO TOROS ARTISTAS Y TODA ESA BASURA DE DOMECQ, QUE LOS QUIEREN VER QUIQUITOS. REPECTO A LOS TOROS MANSEARON Y NO DIERON BUEN JUEGO NADA QUE NO PUDIERA SER SUBSANADO POR 2 FIGURONES, SOY MADRILEÑO Y VIVO EN BOGOTA Y VIENEN A AMERICA A TOMARNOS EL PELO"


Dice ‘Vienen a América a tomarnos el pelo’, y vale más esa furiosa y urgente crónica de pura decepción, de uno que es como yo, que toda esa basurilla de tiempos detenidos y de relojes que adelantan y que atrasan y las nubes se levantan."
 
Es cierto que en Colombia hay ganaderias que tienen toros que parecen perritos amaestrados pero son muchas menos que las que hay en España respetando las debidas proporciones de la Cabaña Brava de ambos paises y las torean los mismos señores que ejercen de figuras y que en España lidian mas perritoros que en Colombia.
 
Lo que es indudable es que en Colombia los toros se mueven mucho mas que en España, que salen muchos mas toros bravos y encastados, o mansos pero con genio, y en la corrida a la que se refieren tambien es cierto que eran toros de poco peso pero de novillos nada de nada el mas joven tenia los 4 años y medio cumplidos y el mas viejo los 6 años cumplidos, ¿esto son novillos?.
 
Ademas los toros fueron escogidos por los toreros españoles Enrique Ponce y El JUli, que lo que merecen es no volver a mancillar Colombia y no se les contrate mas y que tomen el pelo donde tanto les gusta que es España, pero señores de Salmonetes ya no nos quedan, no dudo de su inteligencia y su intelectualidad, pero menos dudo de su soberbia que les lleva a escribir sin admitir replica una sarta de mentiras.
 
 

No hay comentarios: