lunes, febrero 01, 2010

INTERESANTE EDITORIAL DE OPINION Y TOROS

Febrero / 2010

OyT CON LOS TOROS





La postura de este Portal de información taurina no es ninguna obviedad, como no podía ser de otro modo. Aunque, paradójicamente, en otros medios pueda parecer que sí.

Sin embargo, en los momentos que vivimos a lo largo y ancho del Planeta de los Toros, atacados por unos y por otros con desmesurado afán e inusitada agresividad, hemos de reafirmar nuestra posición y lo hacemos desde nuestra línea editorial, convencimiento pleno y declaración de principios.

Opinionytoros está con la fiesta de los toros por lo que representa de nuestro pasado pero también de nuestro presente. Amamos el rito que heredamos de nuestros mayores y lo defendemos de cualquier ataque provenga de donde provenga. Forma parte de nuestra forma de ser y sentir y es imposible que renunciemos a ello, del mismo modo que no renunciamos a nuestros padres o patria, que también nos fue dado.

Exigimos respeto por nuestras costumbres y por nuestra cultura, del mismo modo que respetamos otras costumbres anidadas en los países taurinos o en aquellos otros que no lo son. El presente se ha construido sobre la base de lo vivido con anterioridad y es legítimo, y obligado, heredar padres, patria, idioma, religión, tradiciones, gastronomía o costumbres. Nada podrá compararse con el respeto y la libertad en nuestra sociedad. Con el respeto y la libertad es como mejor puede construirse la armonía.

Defendemos que nuestra Fiesta sea respetada y mantenida allá donde haya gente y aficionados que la quieran mantener. Ellos son el sostén del espectáculo y sólo ellos, en libertad, tienen derecho a potenciarla o renunciar a ella. Nada ni nadie debe interferir en la vida de quienes, desde el respeto a los demás, tienen sus propias aficiones, que por otra parte están reguladas y protegidas por leyes.

Pero también, y por eso mismo, esta manifestación tiene mayor alcance. OyT está con los Toros y exigimos que esa oportunidad, a diferencia del resto de los animales, que se les da para morir peleando, no sea limitada por nadie. O lo que es lo mismo, que nadie cercene o mutile sus capacidades en la lucha para la que deben de ser criados.

Los Toros son la base del espectáculo y el grito, ahora más que nunca, para con los de fuera y para con los de dentro es: RESPETEMOS LOS TOROS.

NADA QUE AÑADIR POR MI PARTE.

No hay comentarios: