domingo, febrero 21, 2010

ESTAN CONVENCIDOS DE QUE LOS AFICIONADOS SOMO TONTOS Y NO TENEMOS MEMORIA

Ayer en Taurofilia al terminar el post y "en algo que quizas le interese" aparace la foto del Asador de Pntxos Tony del Chofre y como recordatorio le ruegan que vuelva a abrir al publico asi como tambien a Betialai, creen que no se acuerdan que tuvieron que desaparecer por lo menos el Chofre por la manipulaciones de fotografias que hicieron de Jose Tomas queriendo demostrar y hacer ver lo que no habia sucedido, actuacion de este tipo que no era la primera, entre otras cosas, betialai aprovecho el evento para desapecer y esconderse en la madriguera por los abusos cometidos con los servicios informaticos de Iparlat, bien pues ahora parece que Bastonito cree que pasados un año y 5 meses de la desaparicion la gente ya no recuerda los motivos y pide sibilinamente, como todo lo que hace, la reapertura y ademas con la copia de un articulo de betialai en la que justifisca su cierre aprovechandose el del Chofre y no explicando la realidad del mismo, lo termina bastonito con un Edito que habla por si solo, y luego pone un lista de blogs que se adheiren a la peticion de no cierre, blogs que la mayoria estan tambienm ya abandonados y los otros, menos uno "Cornadas" sumidos en el mas profundo desprestigio, siendo ademas siete maximo ocho.


Bastonito puede hacer lo que quiera pero sus actos demuestran su condicion y en la baja estima intelectual que tiene a los aficionados, a los que cree al dictado de su soberbia que puede engañat y llevar al huerto como hacia en la prehistoria y se descuibrio con Burladero.com intentando ganar dinero con el papanatismo que suponia al resto de aficionados.


Para que no quepan dudas reproduzco a lo que lleva:

                                       
                                                       Espero que no sea una despedida

Pinchas y aparece:

"Taurofilia



nada tiene importancia si no hay toro


viernes 26 de septiembre de 2008


Espero que no sea una despedida


Es curioso cómo pasamos más tiempo del que debiéramos intentando empujar a los demás para que sigan en la brecha, y dejándonos animar por ellos cuando somos nosotros los que desfallecemos. Creo que comprendo a Tony porque he vivido situaciones muy parecidas a la que él sufre ahora, y sin embargo aquí estoy gracias a, entre otros, él. Sin embargo no sé por cuánto tiempo, de la misma forma que no sé si Tony será capaz de aguantar algo más si entre todos le animamos a seguir.


Ayer me llamó por teléfono, pero ni me dijo que iba a echar el cierre ni me di cuenta de la gravedad de la situación. Mea culpa: el detonante de este desastre, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Juan Antonio, me pareció una refriega más de las muchas a las que, lamentablemente, estamos asistiendo últimamente en la Internet taurina, y a las que ya ni siquiera prestaba atención. Si yo me hubiese percatado del asunto quizá hubiera podido insuflarle algo de ánimo, porque Tony no es solamente el alma de El Chofre; también es quien echa un montón de horas, que saca de vaya usted a saber dónde, para mantener una página que ha sido y es uno de los referentes de la taurosfera casi desde su inicio. Precisamente hace unos días se cumplió un año del "lavado de cara" que aplicó Tony a su página.


Después de muchos años he aprendido -a palos, pero lo he hecho- que no podemos encastillarnos en posiciones contrarias a otros aficionados con los que coincidimos en el noventa por ciento de los planteamientos. También he constatado que por mucho que se trabaje desinteresadamente como lo hace Tony, por muy importante que nos parezca lo que hacemos o hemos hecho, al final Internet tiene un alcance muy limitado que, encima, no podemos determinar, porque en la Internet taurina pasa lo que con los aficionados franceses: son pocos pero están todos en todas las plazas, y habiéndolos magníficos también los hay deleznables.


¿Merece la pena seguir en esto? Cada cual tiene sus motivos para ello, sus alicientes, y no podemos exigir a nadie que se convierta en un héroe o en un mártir. Una afición no nos puede esclavizar, porque en tal caso dejaría de ser afición para convertirse en un serio problema. Por eso no voy a pedir a Tony que continúe con su Chofre, aunque me encantaría que la página siguiese viva y actualizándose.


Sólo tú, Tony, sabes cómo te encuentras y cuáles son los ánimos que te quedan. A mí me cabe únicamente ofrecerte mi apoyo y mi amistad. Tomes la decisión que tomes, incluso si la que has tomado es ya definitiva. Un abrazo.


EDITO: Estoy un poco despistado últimamente, y me doy cuenta ahora de que Betialai también se retira de la blogosfera taurina al rebufo, según comenta él mismo, de Tony. Otra sensible pérdida y otro triunfo de quienes, manejados desde las catacumbas del taurinismo más casposo, van de íntegros, injurian y difaman a los que de verdad lo son desde la impunidad que les otorga la nula eficiencia de la Justicia en estas cuestiones, y juegan a poner una vela a Dios y otra al diablo por puro interés personal y profesional. A veces por simple maldad.


SIGO EDITANDO: También apena esta noticia a:


(por orden alfabético)


Cornadas para todos


Corrochanito blog


Desde el callejón


Desde el Tendido 6


Don Pepe y don José


La Tienta


Opsenopina


Sol y moscas


Tercio de Varas


Toro, torero y afición

Toros y Arte "

Pues no Bastonito la memoria no es efimera y la de los afionados menos y por mucho que confies en ello, las cosas estan presentes y la indecencia de ambos blogs sigue presente, al igual que la de otros que ahora no son del caso.

No hay comentarios: