jueves, febrero 11, 2010

¿SERA UNA INTELIGENTE CARICATURA DE SITUACION ACTUAL DE LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID?

Hoy he encontrado este maravilloso post en "Salmometes ya no nos quedan"

Copy/paste:

Mostrando entradas con la etiqueta Optimismo antropológico. Mostrar todas las entradas Mostrando entradas con la etiqueta Optimismo antropológico. Mostrar todas las entradas


miércoles 10 de febrero de 2010


LA OPOSICIÓN EN UNA DEMOCRACIA LIBERAL


Ambrose Bierce


Diccionario del Diablo

Oposición, s. En política, el partido que impide que el gobierno se desenfrene, desjarretándolo. El rey de Ghargarou, que había estado en el extranjero para estudiar la ciencia del gobierno, designó a un centenar de sus súbditos más gordos miembros de un parlamento que debía legislar sobre la recaudación de impuestos. A cuarenta de ellos los nombró Partido de la Oposición y dispuso que su Primer Ministro los instruyera cuidadosamente en la tarea de oponerse a toda iniciativa regia. Sin embargo, el primer proyecto puesto a votación fue aprobado por unanimidad. Muy descontento, el rey lo vetó, informando a los miembros de la Oposición que si volvían a hacer eso, pagarían con la cabeza. En el acto, los cuarenta opositores se hicieron el harakiri.

-¿Y ahora? -preguntó el rey-. Es imposible mantener las instituciones liberales sin un partido de Oposición.

-Esplendor del Universo -replicó el Primer Ministro-, es cierto que esos perros de las tinieblas ya no tienen sus credenciales, pero no todo está perdido. Confía el asunto a este Gusano del Polvo.


Seguidamente el Primer Ministro hizo embalsamar y rellenar de paja los cadáveres de los opositores de Su Majestad y los clavó a las bancas legislativas. En lo sucesivo, cada ley fue aprobada con cuarenta votos en contra, y la nación prosperó. Pero un día el ejecutivo remitió un proyecto de impuesto a las verrugas y fue derrotado, porque a nadie se le había ocurrido clavar también a sus bancas a los legisladores oficialistas... Esto enfureció tanto al rey, que el Primer Ministro fue ejecutado, el parlamento disuelto con una batería de artillería, y el gobierno del pueblo por el pueblo para el pueblo desapareció de Ghargarou para siempre.


Publicado por ignacio ruiz quintano en 20:05


Etiquetas: Optimismo antropológico
 
Felicidades D. Ignacio Ruiz Quintano por esta pieza de reflexion, que opinan los lectores ¿es una viva caricutara voluntaria o involuntaria de la Asociacion el Toro de de Madrid, donde Javier Javier Salamanca es el inteligente primer ministro, tRosco  los monarquicos y El Conde el Moderador de la opisicion?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2009/07/la-tragedia-del-catalan.html

a leer

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Anonimo debes ser tonto, que tiene que ver el enlace que pones con el post, ademas ¿me has oido hablar?

Igual tu rebuznas pero como no te he oido no lo se.

Cuando no hay argumentos pues venga al catalan, hay que ver que pocos recursos.

Anónimo dijo...

http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/curro-en-valdemorillo-por-ignacio-ruiz.html