sábado, febrero 13, 2010

QUE DOS OPPINIONES TAN DIFERENTES

LA PRIMERA DE IGNACIO RUIZ QUINTANO EN EL BLOG SALMONETES YA NO NOS QUEDAN:

"viernes 12 de febrero de 2010



EL CUCURUCHAZO DE SEBASTIAN CASTELLA

Sebastian Castella...

José Ramón Márquez


Invenciones y tontunas.


Recuerden aquella tarde cuando Arroyo, el de El Tajo y La Reina, transido de arte, lanzó lejos de sí la espada para perpetrar unos espantosos derechazos con la muleta sin montar, simulando naturales de verdad, como los que hace un cachondo cuando toreamos una becerra para hacer la broma, pero éste vestido de luces y clavando el mentón en el esternón. Y hubo quien se rompió las manos a aplaudir esa estética de la fealdad.

Hace unos días, en Colombia, en la corrida concurso de Medellín, Sebastian Castella también puso toda su inspiración en el invento de un muletazo moderno, que seguro que ya lo hacía el Llapisera, en el que agarra la muleta por la parte trasera del palillo, con toda la muleta a su caída y con esa especie de cucurucho invertido, clavando el mentón en el esternón, le arrea al torillo un cucuruchazo, que creo que es un nombre adecuado para este nuevo pase.


Este pase de Castella, al igual que el antes dicho del papá del Tajo y de la Reina, son el ejemplo de la nueva tauromaquia que cada día se aproxima más al mundo circense. Salen los perritos que saltan y bailan, el elefante que sube las manos y el toro que se traga lo que le echen. Estas tontunas sólo sirven para demostrar que ni se respeta al bicho que se tiene enfrente ni se le teme, que se puede hacer con él lo que se quiera a cambio de clavar el mentón en el esternón, que es lo que parte del público identifica como arte del bueno.


Por eso, como tan adecuadamente señala Antonio Díaz en Hasta el rabo todo es toro, la faena moderna está plagada de chicuelinas, gaoneras, manoletinas, bernardinas o estatuarios, y ahora ya también de luquesinas y lopesinas y, ahora, de cucuruchazos.


No quieren que el toro meta miedo, no quieren que sea un problema a resolver, quieren que sea sólo materia artística, pero no saben que algunos artistas, Barceló sin ir más lejos, utilizan en sus cuadros excrementos.


...y su revolución: el cucuruchazo


Publicado por ignacio ruiz quintano en 20:05


LA SEGUNDA DE LA AFICION DE MEDELLIN QUE SI VIERON EN VIVO LA FAENA, CONSEGUIDA ATREVES DE www.voyalostoros.com. :

"Inmortalizan el “toreo por Castellinas” con placa en La Macarena



Redacción: BDR


Medellín – Colombia. Con la presencia de aficionados, colegas y los medios de comunicación, el matador de toros francés Sebastián Castella descubrirá hoy viernes 12 a las 12:30 PM una placa que ha sido erigida en homenaje y recuerdo a su sensacional actuación en la corrida de toros mano a mano y concurso de ganaderías celebrada el pasado 30 de enero en el marco de la 19ª. Feria Taurina de La Macarena de Medellín, especialmente a su ejecución por primera vez en una plaza de toros en corrida formal del muletazo “por Castellinas”.


Este acto tendrá lugar, luego de que Castella y todos los matadores particpantes en la festival taurino de la fecha, hayan recibido el reconocimiento de los directivos del Hospital Universitario San Vicente de Paul y de Cormacarena en sencillo acto que tendrá lugar a las 11:30 a.m. en la oficina de la Dirección General del Hospital.

Se retoma así una hermosa tradición de instalar placas en la plaza de toros en conmemoración de grandes acontecimientos."

Yo estuve en la corrida y desde luego quiza la serie no justifica una placa, pero si estoy mucho mas cerca de dar una placa que de lo que dice D. Ignacio Ruiz Quintano, y antes de Joselito tam,bien dio los naturales sin ayudado y Canales Rivera, pero como nofue en Madrid igual no los vio y hace dos años Luis bolivar en Manizales donde tampoco estuvo D. Ignacio, ademas tanto los de Joselito, como los de Canales, como de los de bolivar fueron con la muleta totalmente desplegada, los de Castella fueron como se ve en la foto, cargando la suerte, dando el medio pecho y sin posibilidad ni volutandad de meter el pico, si esto es criticable que baje Dios y lo vea.

Mucha mas justa una placa que no una critica, y a ver si esto sirbve de revulsivo para la placa en Las Ventas a D. Alfonso Navalon Grande, porque veop venir que a D. Alfonso Navalon Grande no se le recordara y en cambio a un tristemente recien fallecido quiza si, tal y como van las cosas.

D. Ignacio siempre le leo y le admiro la mayoria de las ocasiones, pero que Vd. sea tambien de los que hablan sin ni siquiera ver.....o viendo solo una foto, pues la verdad.....



1 comentario:

Ludovic Pautier dijo...

podria tambien dar explicaciones el señor esed e los salmonetes : de que excrementos esta hablando ? el de barcelo ( falso ) o el de animales ( realidad y se justifica ). que tiene que ver con castella ?
un saludo.

ludo