domingo, febrero 21, 2010

HABIA OIDO DEL ESCANDALO PROGONIZADO POR SEBASTIAN CASTELLA EL DIA 5/02/2010 EN LA MONUMENTAL DE MEXICO

No comente nada porque nada habia visto, solo opiniones escritas y aunque hoy en Taurófila haga un apoliptico escrito de una corrida que ni vio por Tv., pues la etica y la vergüenza a mi aconsejan sino imponen callarme sobre algo que no  he visto.


Pero ayer la vi atraves del Canal de las Estrellas que cada sabado retransmite en diferido una corrida de la Monumental de Mexico, la mayoria de las veces la de la semana anterior pero ayer toco la nocturna del aniversario celebrada el dia 5 de febrero.

Viendo el numero de soberbia y de desprecio a la autoridad y al reglamento que monto Castella y que no le reporto ninguna consecuencia pense en un articulo publicado en Malaka Taurina hace ya un tiempo donde se planteaba que quiza habia llegado la hora de practicar la Eutanasia en la fiesta por parte de los aficionados para defender nuestra dignidad y no verla agonizando de la forma indigna que lo esta haciendo, como bien dijo la Pasionaria mas vale morir de pie que vivir de rodillas y quiza nos ha llegado la hora de plantearnoslo.

La semana pasada no recuerdo en que plaza mexicana fue Javier Conde fue a parar al calabozo y salio de el porque un alma caritativa pago la multa que le impusieron, sin embargo el intentar tomar el pelo y el desprecio por el reglamento le salio caro, pues entre el tiempo que estuvo en el calabozo y los tramites para salir de el despues de apoquinar no llego a tiempo a una corrida en Venezuela, luego que recurra primero que apoquine como se hace con Hacienda y no como en España donde las multas si se pagan ¿cosa que no suele suceder y si sucede se hace al cabo de los años pues mientras se tratmitan los recursos y contrarecursos el dinero esta generando intereses en España o en el exterior, esto no lo sabremos nunca, en la cuenta del presunto sancionado, porque el efecto sancionador de la multa se convierte en befa y mofa por parte de presuntamente sancionado, primero pagar y luego recurrir y que te reembolsen con intereses si tienes razon es lo que deberia ser y no es.

Pero volvamos a Castella, en sexto lugar salio un novillejo impresentable como toro no ya en una plaza de 1° sino en una de tercera y el publico monto en colera, justificadisima colera, y el presidente no se dio por enterado, parecia el hombre Mr. Chance o quiza Buster Keaton, aunque este expresaba algo con la mirada, y el presidente como Mr. Chance ni ha esto llega y Mr. Chance llego a altas cotas de poder cuando segun el argumento de la pelicula era un deficiente mental.

Bien Castella amparado por el presidente y burlandose la justa indignacion del publico lanceo, es un decir a la veronica y puso el toro en suerte para el caballo, en este punto el publico exploto y lleno el ruedo de almohadillas, cuando no respetan la ley que te protege pues es logico que los agraviados tambien la rompan, Castella en señal de disconformidad con la almohadillas se refugio en el burladero y dijo que no salia ni mataba el toro sino se retiraban las almohadillas y el presidente emulando a Mr. Chance imperturbable puso en peligro la vida de los areneros obligandoles a salir a recoger las almohadilla estando el anovillado toro en el ruedo, no se produjo ninguna desgracia personal, que podria haber producido y hasta con resultados fatales, pero sustos de haberles hubolos, y quedo la plaza mas o menos limpia de almohadillas, en este momento Castella se dirigio al presidente, despues de varios intercambios de señas con el Dr. Herrerias y pidio permiso a Mr. Chance para regalar el sobrero cosa que le fue concedida, y regreso al burladero, pues consideraba que al haber regalado el sobrero quedaba exento de matar a lo que aparentaba ser un novillejo atrasado, pero no el reglamento le obliga a matar al toro mientras este no sea devuelto a los corrales o de negarse a hacerlo debe ser detenido y llevado al calabozo lo que le paso a su compañero Conde, y pagar la multa correspondiente, Mr. Chance salio por un instante de la catalepsia en la que estaba sumido y le ordeno que matara al toro, supongo que por efectos de la catalepsia se le olvido sacar la bandera ordenando que se banderilleara al animalito, y Castella se nego, hubo un largo impasse de desconcierto, los subaltarnos pretendian lancear al toro y Castella les ordenaba que se retiraran y Mr. Chance en pleno ataque de catalepsia sentado en el palco con los ojos abiertos parecia que realmente no veia ni se enteraba de nada, paso media hora en esta situacion, hubo conato de invasion de ruedo, un escándalo mayusculo en los tendidos pero Mr. Chance no salia de su estado cataleptico, al final se opto, por TV. no se vio si Mr. Chance se recuperaba momentaneamente y daba la orden de que el toro fuera devuelto a los corrales, sin los preceptivos tres avisos, lo que hubiera llevado directo al calabozo a Castella, o fue devuelto por inservible después de casi 45 minutos de estar por la plaza sin demostrar otra cosa que su impresentable trapio, pues no se cayo, embistio las pocas veces que le citaron y hasta entro al caballo y no perdió las manos.

En resumen Castellá impuso sus caprichos como dictador y monarca absoluto se salto y pisoteo la ley en repetidas ocasiones en menos de 1/2 hora y la autoridad se sometio al abuso y renego de sus obligaciones, Castella dio un golpe de estado a los derechos del publico y como buen golpista se salto a la torera, nunca mejor dicho, toda la legislacion vigente, sentando un precedente que seguro no tardaran en emular otros pseudo profesionales como el, todos componentes del grupo especial y que como Castella eligen los toros que deben saltar al ruedo, por lo que el que nego a matar habia sido elegido por sus veedores segun informaron los que retransmitian el festejo o golpe de estado.

Salio el el toro de regalo, ¿regalo? que regalo ni niño muerto, Castella habia matado un toro y en el contrato especificaba que debia matar dos, o sea que de regalo nada, mas vulneracion de la ley y el reglamento con el beneplacito de Mr. Chance y el Dr. Herrerias, el animal tenia menos trapio si cabe que el que ocasiono el escandalo pero Castella como en una capea pues ni a esto llegaba lo que ofrecia el pobre animal, se ajusto en unas veronicas, como por arte de birlibirloque el publico olvido el enfado, y eso que solo ver al animal tenia que haber subido en progresion geometrica la indignacion, y Castella abuso y reabuso del minusculo y casi falto de cuerna animalito y como mato mal pues perdio la o las las orejas que variable publico seguro le hubiera pedido, sin cortar ni una oreja se intento sacarlo a hombros cosa a lo que se nego, por lo menos demostro que sabe que todo tiene un limite y se marcho a pie a montarse en la camioneta que le debia llevar al hotel, de calabozo nada, de sancion menos y en un momento determinado se saco al presidente o Mr. Chance del estado cataleptico en el que estaba sumido y se le informo que el esperpento habia terminado, y que ya podia retirarse al sillon de su casa a seguir con la vista perdida en el infinito.

Con esta actuacion, el toro de Mondoñedo, rechazado afortunadamente, de 384 Kg. que quisieron colar en Bogota, el corrida de Alhama impuesta por las figuras Ponce y El Juli, la mayoría de las corridas vistas en las ferias de Suramérica y España y algunas de Francia, el uso indiscriminado de las fundas, el mono puyazo y segun dicen me abstengo de opinar porque la vere hoy o mañana la de ayer de Vistalegre, la fiesta demuestra estar en estado de coma profundo y se mantiene en vida artificialmente, pero ademas no se la vela con respeto sino con chanza, befa, y burla con total falta de respeto, como bien decia Malaka se impone la Eutanasia por respeto y dignidad al comatoso y salvar el honor de los poco aficionados honestos que quedamos, sobre todo en la situacion de España.

Ir a los toros sera como ir al Circo Aligre en cual pagabas para que bajo la carpa de un circo dieran preferencia a los asientos a una manada de pavos, te escupieran los artistas y al final como apoteosis hicieran hacer al publico de leones y los hacian saltar por el aro antes de salir a la calle, lo mismo que esta ocurriendo en las plazas de toros, pero con una diferencia el Circo Aligre anunciaba de que se trataba, era un experimento teatral y todo y asi le costo serios problemas al Ayuntamiento y al alcalde Barcelona por haberle subvencionado (pues el circo Aligre es historia y en los años 80 estuvo instalado con exito de publico undegroond en el solar que dejo el Matadero municipal enfrente de la plaza de toros "Las Arenas de Barcelona", este no es el caso de las corridas de toros donde se anuncia un espectaculo reglamentado por una ley que desarrolla un reglamento y que a la hora de la verdad ofrece los mismo que ofrecia el Circo Aligre pero este dentro de la ley.

No hay comentarios: