miércoles, febrero 24, 2010

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICARA RAZONABLEMENTE

Solo terminar la temporada de Bogota se han entregado los premios de la misma que han sido los siguientes:


"Triunfador: José Tomás
Mejor Faena: José Maria Manzanares
Mejor Encierro: Las Ventas del Espíritu Santo
Mejor Toro: "Bienvenido" de Mondoñedo
Mejor Subalterno: Curro Javier
Mejor Banderillero: Ricardo Santana
Mejor Picador: Jose María Prieto"



En primer lugar me gustaria saber que Institucion entrega estos premios y la composicion del Jurado, pues a mi criterio son una barbaridad de principio a fin, en donde solo se salvan y con reparos el premio al mejor toro, al mejor banderillero y al mejor picador. Solo se justifica el premio a la mejor Faena otorgado a José Maria Manzanares


El Premio al triunfador de la temporada es una autentica barbaridad, como razonare, el entregarselo a José Tomas, cuando actuando tambien una sola tarde Jose Maria Manzanares ejecuto en el sexto de la tarde una de las faenas mas importantes vistas en la Santamaria, pero es que a mayor abundamiento tambien Jose Maria Manzanares corto mas trofeos que el premiado José Tomas que se fue con 2 orejas cortadas al quinto y José Maria Manzanares salio por la Puerta Grande con dos orejas cortadas al tercero y una al sexto de la tarde, en definitiva ademas de dar una leccion de toreo a José Tomas, este corto tres orejas por dos José Tomas.



A ver si dando la cara son capaces de justificar tal arbitrariedad o son "varones" tal como esta de moda ahora y cuentan los intereses que les llevaron a cometer tan flagrante injusticia.



Pero no acaban aqui las barbaridades, no admiten otro calificativo, cuando con todo desahogo conceden premio al mejor encierro a la ganaderia de Las Ventas del Espiritu Santo que presentó un lote con cinco toros practicamente invalidos, totalmente descastados cuya unica virtud consistia en una nobleza que de tan dulce e inofensiva empalagaba, cuando hace menos de un mes la ganaderia de Santa Barbara, presento un encierro, con gran trapio, bravura, casta, y poder impresionante, y parece que para el Jurado ni existio o solo asistieron a la corrida del dia 21 de febrero porque ya estaba decidido que de ella iban a salir los premios.



Mas discutible es el conceder el premio al Toro "Bienvenido" de Mondoñedo, cuando cualquiera exceptuando el primero presentado por la ganaderia de Santa Barbara estuvieron por encima en todo a los Mondoñedos, desde trapio, a fuerza, casta y nobleza encastada, si esta que tanto complica a las figuras, quiza esta fenomenal injusticia es producto que la corrida de Santa Barbara estuvo toreada por tres toreros Colombianos y la de Mondoñedo por dos segundones Españoles, Uceda Leal y Matias Tejela, que ademas de estar rematadamente mal propiciaron un vergonzoso baile de corrales.



Los premios al mejor subalterno, banderillero y picador son algo mas justos, aunque tanto con la capa con las banderillas el que brillo con mas luz propia en el transcurso de la temporada y mostro mayor regularidad fue Hernando Franco.



Como aficionado Bogota (aunque de origen español) me avergüenzo de la actuacion de este Jurado y de la entidad que lo ha nombrado, que gustaria tuvieran la valentina de dar la cara y aclarar quienes han formado parte del Jurado y quien les ha nombrado.

Por este camino estamos preparando sin prisa pero sin pausa el entierro de la fiesta brava en Colombia.

2 comentarios:

luis dijo...

Ose que no lo vas a poner , bueno pero que sepas que el respeto a los demmas es de obligado cumplimiento si quieres tener un blog. Segundon, no0 se puede llamar o no se debe llamar a alguien como esos dos toreros. Pero prefiero no ponerme a tu altura y no decirte ninguna barbaridad, ignorante si puedo por que realmente si lo eres. un saludo

EL CABALLERO NEGRO dijo...

El respeto a los demas se demuestra contando la verdad y es lo que hago ni mas ni ni menos, si quieres engañarte eres libre de hacerlo, y engañarse es lo que suelen hacer los ignorantes como tu.