domingo, febrero 07, 2010

PARA INFORMACION DE TOREAR Y SU RESPONSABLE JAVIER Y SU JEFE JAVIER SALAMANCA, AUNQUE SE QUE NO SERVIRA DE NADA POR NO NI ENTIENDEN NI COMPRENDEN LO QUE LEEN PUES SON ANALFABETOS FUNCIONALES

(Bogotá-Colombia) Carta del Presidente de Crotaurinos al Presidente de la Republica
Firma: Néstor A. Giraldo (via Opinion y Toros)


Las permanentes agresiones de los anti taurinos a quienes asisten a las corridas de toros en Medellín y otras plazas, origina la solicitud al primer mandatario de tomar medidas directas desde su despacho.

Doctor
ALVARO URIBE VELEZ
Presidente de la República
Palacio de Nariño

Señor Presidente:

Reciba a nombre de la ASOCIACION COLOMBIANA DE CRONISTAS TAURINOS “CROTAURINOS”, un cordial y respetuoso saludo.

Es de su conocimiento que en los países taurinos han surgido movimientos que se oponen a la celebración de las corridas de toros y Colombia no podía estar exenta de ellos, especialmente en Medellín.

Somos los primeros en manifestar que ellos están en todo su derecho de protestar contra la celebración de las corridas, pero también tienen el deber de respetar el derecho de las personas que gustan de tal espectáculo.

El Señor Presidente sabe que Medellín está en el corazón de todos los colombianos por miles de títulos de quienes conforman ese conglomerado y que todos lamentamos lo acontecido en el pasado, con brotes desafortunados en el presente y que es el caso de las corridas de toros. Tenemos el temor de que puedan acontecer hechos violentos, ya que a ese estado están llegando los opositores a las corridas.

El sábado 16 de enero tuvo que intervenir la Policía ante ciertos desmanes de los cuales se sindica a los llamados “anti taurinos” y que pudo culminar en la alteración del orden público, con las consecuencias que siempre ello conlleva.

Usted, Señor Presidente, siempre le ha exigido a las autoridades y ha dado el ejemplo que los derechos de los ciudadanos deben respetarse, como que también todos los funcionarios deben actuar conforme a la ley, pero en Medellín se presentan casos como el de la administración del alcalde Sergio Fajardo, quien entregó a los “anti taurinos” la suma de $15.000.000,oo “como formación desde la tolerancia” sin saberse quién en particular fue el beneficiario como tampoco con fundamento en qué norma legal; actualmente, el Alcalde Alonso Salazar, es permisivo con la actuación de dichos señores.

Como tenemos la preocupación, que también es suya, Señor Presidente, que debemos todos buscar la armonía y con ello, ojala fuera posible ya la paz por la que tanto clamamos, su “mano dura” lleve a que las autoridades de Medellín, así el actual Alcalde de esa ciudad no guste de las corridas de toros ampare el derecho de los aficionados como también sea severo con quienes quieren no controvertir sino generar violencia a la que Medellín, no debe verse abocada.

Doctor Uribe que en sus mocedades tuvo un capote y una muleta en sus manos y también vio nacer y crecer un toro de lidia, sólo le solicitamos que como en diversas oportunidades, les diga a los funcionarios tolerantes con la intolerancia, que la autoridad se hace respetar para unos y para otros.

Como los taurinos somos gente de paz, amantes de arte y de la plasticidad, presentamos excusas al señor Presidente ante el cúmulo de temas a los cuales debe abocar, en la seguridad de que una sola voz, meterá en cintura no sólo a los “anti taurinos”, sino también a funcionarios tolerantes.

Del Señor Presidente, respetuosamente,

ORLANDO PION NOYA
Presidente.

Esto demuestra como esta la situacion y la maldad de las que os hicisteis eco de R. Wolf y J.D. Pizano.

No hay comentarios: