miércoles, febrero 10, 2010

TOREAR (TORO TOREO Y AFICION) SE APRESURA A OBECEDER A POLO PARA DESCALIFICAR LA INICIATIVA DE LA PEÑA PEÑAFLORENSE, ESO SI TIRANDO LA PIEDRA Y ESCONDIENDO LA MANO

Que para esto tienen a la carne de cañon que a cambio de cualquier miseria hacen el trabajo sucio sin ningun rubor, claro al final en los comentarios que es donde esta todo el veneno al final Javier supera su cobardia para no dejar solos a los sinvergüenzas aprovechados.

El Post es de lo mas normal y objetivo pero se nota a  la legua que su oibjetivo es dar paso a los comentarios de los impresentables.

Comprobemoslo sino:

Post

"Sobre un Curso de Formación Taurina en Zaragoza



PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE


C/ La Cruz, 34


50193 Peñaflor de Gállego (Zaragoza)


secretaria@ptaurinapenaflorense.com


CENTRO DE ESTUDIOS TAURINOS “MAESTRO CHENEL”


Curso de Formación Taurina 2010






El Centro de Estudios Taurinos “Maestro Chenel” de la Peña Taurina Peñaflorense organiza el Curso de Formación Taurina 2010 a celebrar durante los meses de Febrero y Marzo en el recinto de la plaza de toros de La Misericordia.


El curso está abierto a todos los aficionados. El número de alumnos está limitado a la capacidad de las instalaciones.


Consistirá en la impartición de clases teórico-prácticas encaminadas a formar a los aficionados a la Fiesta de los Toros. La parte teórica se celebrará en el Aula Cultural de la Plaza de La Misericordia y la práctica en el ruedo de la misma.






OBJETIVOS GENERALES:


· Dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ver, entender y apreciar todo lo que acontece en una corrida de toros.


· Dar a conocer las funciones y competencias de cada miembro interviniente en una corrida de toros.


· Proporcionar al alumnado los principios generales del toreo.


· Capacitar al aficionado para que ejerza su rol con plena responsabilidad dentro y fuera de la plaza de toros.


· Reflexionar sobre el presente y futuro de la fiesta de los toros.






CONTENIDOS:






MÓDULO I: EL TORO DE LIDIA






1. Origen y clasificación zoológica del toro de lidia.


2. Morfolofía externa.


3. Fisiología y patología.


4. Las castas de toros.


5. Cría del ganado bravo.


6. Herencia y mejora del toro de lidia.


7. El toro en el campo.


8. Faenas ganaderas.


9. El manejo del toro. Los cabestros.


10. Del campo a la plaza: el embarque.


11. La acometida de los toros.


12. Transformaciones de los toros durante la lidia.


13. Las querencias del toro.


14. Los terrenos del toro.






MÓDULO II: LA CORRIDA DE TOROS






1. El reconocimiento de los toros.


2. El sorteo y el apartado.


3. El paseíllo.


4. La presidencia y sus asesores.


5. El personal de plaza.


6. Los trofeos.


7. El indulto del toro.






MODULO III: LA INDUMENTARIA DEL TORERO






1. Instrumentos de torear a pie.


2. El traje de luces.


3. La indumentaria del picador.






MÓDULO IV: LA LIDIA Y SU DESARROLLO






1. Orden de la lidia.


2. Los tres tercios.


3. De los tiempos de las suertes.


4. Modos de ejecutar las suertes.






MÓDULO V: LA TÉCNICA Y EL ARTE DEL TOREO






1. El toreo de capa. Suertes de capa.


2. La suerte de varas.


3. Las suertes de banderillas.


4. El toreo de muleta. Tipos de pases.


5. La suerte de matar. Especies de suertes y estocadas de recurso.


6. El descabello.






PROFESORADO:






Director del curso



· Ángel Solís Puerto, periodista y crítico taurino.


Profesores


· Jesús Gómez “El Alba”, matador de toros.


· José Luis Marcuello, ganadería Los Maños.


· Javier Marcuello, veterinario.


· Francisco Bentué, presidente de La Misericordia


· Rafael Sauco, picador.






HORARIO:


Sábados: de 10:30 a 12:30 de la mañana.






CALENDARIO:


Día 13 de Febrero 10:30: PRESENTACIÓN DEL CURSO por Ángel Solís


Y primera clase: EL TORO. DE LA CABEZA DEL GANADERO A LOS CHIQUEROS a cargo de veterinario 8Javier Marcuello) y ganadero (José Luis Marcuello)


A la finalización del acto se ofrecerá un Vino de Honor a todos los asistentes.






Día 27 de Febrero 10:30: CÓMO VER UNA CORRIDA DE TOROS (1ª parte) la impartirán Jesús Gómez “El Alba” y Francisco Bentué presidente de la Misericordia






Día 13 de Marzo 10:30: CÓMO VER UNA CORRIDA DE TOROS (2ª parte). A cargo de Torero, picador y presidente






Día 20 de Marzo 10:30: VER UNA CORRIDA DE TOROS (3ª parte) la impartirán Jesús Gómez “El Alba” y Francisco Bentué presidente de la Misericordia






Día 27 de Marzo 10:30: CLAUSURA DEL CURSO Y ENTREGA DE DIPLOMAS.




INSCRIPICIÓN:


La matrícula del curso es gratuita. Las inscripciones al curso se harán el día 6 de Febrero en la sede de LA PEÑAFLORENSE, sita en la calle La Cruz, nº 34, de Peñaflor de Gállego (Zaragoza), en horario de 6 a 8 de la tarde.


Publicado por javier en 7:37 PM 5 comentarios"
 
Comentarios:
 
"Publicar un comentario en: Toro, torero y afición"Sobre un Curso de Formación Taurina en Zaragoza"




5 comentarios - Mostrar entrada original


Ocultar comentarios Anónimo dijo...


Me parece muy interesante e importante esta iniciativa, aunque como todo siempre dependerá del enfoque que se de, pero principios quieren las cosas. Quizá sería conveniente hacer más hincapié en el toro en su hábitat, pues una sola jornada para todo lo que abarca el Módulo I parece muy comprimido, lo que quieren abarcar solo puede permitir unas leves pinceladas, supongo, que aunque el programa no lo pone, que incluirá al menos una visita a una ganadería, para ese necesario contacto del aficionado con el toro en la dehesa y con quienes los crían (ganadero, mayoral y vaqueros), y sería bueno otro Módulo sobre los medios de comunicación y la Fiesta


Pgmacias






9/2/10 8:03 PM






Costillares dijo...


El director del curso es uno de los autores materiales del intento de asesinato intelectual a la histórica corrida concurso de los 23 puyazos celebrada en Zaragoza hace dos cursos. El sujeto según hechos probados, fue el autor de una crónica en un periódico local desprestigiando lo ocurrido y haciendo apología del taurinismo moderno. Por tanto considero este curso, tan buena idea como desprestigiado resultado y considero que su director debiera dejar el cargo para apuntarse como un alumno con retrasos en su formación.






9/2/10 9:21 PM






Jandro dijo...


Contundente Costillares, aunque la idea parece acertada. Esperemos resultados si nos informan al respecto.






10/2/10 9:04 AM






Anónimo dijo...


Muy bien Costi por tu "contundencia" como dice el amigo Jandro (un abrazo), pero me he referido cuando he dicho "interesante e importante", a este tipo de iniciativas de formación para aficionados como algo necesario para quienes ya son y para generar nueva afición especialmente en los jóvenes, y por supuesto suscribo lo que dices sobre su Director, de triste recuerdo su actitud con la corrida concurso del 26 de abril en Zaragoza, que recordamos,quienes estuvimos, como una efeméride inolvidable.


Pgmacias


Pgmacias






10/2/10 2:49 PM






javier dijo...


Costi, aún recuerdo nuestra sorpresa al leer la crónica a la que te refieres en Zaragoza






10/2/10 3:13 PM"

Como se aprecia los comentarios los copan los parasitos oficiales del Lobby PGMacias y Costillares pareja digna de una pelicula  del neorealismo italiano perfectamente personificado en su version mas acida por Mario Monicelli, dos deshechos de la humanidad que se buscan la vida como pueden bien siendo adulando a ganaderos acabados que les hacen caso, bien  haciendose con entradas para venderlas a precio de taquilla quedandoles el negocio limpio y ademas gorrear unas copas o chatos con abundantes tapas por el "extraordinario favor" que le han hecho al incauto de turno.


Pues bien estos pajaros, con el remate de compromiso de Javier se limitan a descalificar el curso calumniando y mintiendo sobre su Director D. Angel Solis Puerto periodista jefe de la seccion taurina del Heraldo de Aragon y profesional de probada e incuestionable honestidad.


En esta linea D. Angel Solis denuncio que la famosa corrida concurso a que se refieren los impresentables apandadores fue un paripe, un engaño destinado a toda la aficion a para reforzar en 1er. lugar el subarriendo ilegal a Ruedos de Aragon y en 2° engañar a toda la aficion que no asistio al carnavalesco evento, donde se pico con varas de tienta, excepto en la primera y maximo la segunda, donde se premio un toro de Prieto de Prieto de la Cal manso bravucon de libro, pero claro de un ganadero esplendido a mas no poder y que ayuda a sacar el hambre a estomagos agradecidos como son los de los citados autores de los comentarios. Pero es que ademas la corrida concurso elevada falsamente a maravilla no fue mas que una tomadura de pelo y un  desastre que se apoyo en el carnavalesco II Encuentro de aficionados, corrida donde no salio ni un solo solo toro que no tuviera un defecto u otro, pues el premiado ademas de ser manso Bravucon de libro que salia huyendo nada mas sentia el hierro era microscopico y los demas el que no adolecia de una cosa, adolecia de otra.


Hubieron periodistas honestos encabezados por D. Angel Solis Puerto que no pudieron soportar tamaño insulto a la tauromaquia, y a los aficionados ya mayores a los que engañaron hasta sacarles impudicas fotos llorando de la emocion que les producia ver salir de najas a un manso.


En este momento D. Angel Solis Puerto sento sus reales y aviso de forma publica a los manipuladores interesados que no contaran con el y que su posicion era decir la verdad pese a quien pese, cosa que despues de casi tres años no le han perdonado, al punto que pensando que nadie se acuerda del evento estos dos golfos PG. Macias y y Costillares junto con el cobarde Javier de soporte, lo aprovechan para matar a dos pajaros de un tiro, descalificar y calumniar poniendo en duda su honradez y capacidad a D. Angel Solis Puerto y al mismo tiempo cargar en contra y descalificar la unica iniciativa seria y loable que se ha tomado en Zaragoza desde que entre Fernando Polo, David Diez, Emilio Perez, Rafael Martinez Montesa y Mariano Ballesteros entre otros menores colaboradores corrompieron a la Cabaña Brava convirtiendola en el pestilente cadaver que hoy es, y crearon la fantasmagorica plataforma de Aficionados para convertirla exclusivamente y a costa de aficionados de buena fe en una Plataforma para Fernando Polo y sus complices para entrar recibiendo beneficios, en metalico o en especies dentro del staff de Ruedos de Aragon y luego en Taurodelta de donde ha sido echado Fernando Polo a patadas.


La Peña Pñaflorense ha dado un ejemplo de prudencia y coherencia, se ha mantenido al margen de toda la corrupta porqueria y cuando ha creido llegado el momento ha demostrado que es capaz de aplicar la mejor forma para acabar con esta gentuza, trabajo serio, iniciativas intersantes y todo apoyado en pesonas de alta calificacion y prestigio como es D. Angel Solis Puerto.


Polo tu complejo de inferiodad te lleva a querer ser un capo, pero desde luego eres un capo ridiculo de una mafia pedorra, triste y fracasada.

No hay comentarios: