martes, febrero 02, 2010

LISTA NEGRA 2.010 DE LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID

Cada uno es libre de opinar lo que quiera y hacerlo publico a nivel personal, en la Lista a mi criterio ni estan todos lo que son, ni son todos los que estan,pues esta dominada por crierios politicos y demagogicos que buscan aminorar las acusaciones que no solo desde este blog se les vienen haciendo, pero bueno estan en su derecho de expresar sus opiniones como Asociacion, en lo que no estan en su derecho, derecho que se arrogan siempre, es en convertir deliberadamente sus opiniones en la opinion de todos los aficionados, suplantando asi el derecho de los mismos a opinar y es mas intentando ejercer una dictadura sobre los mismos que les otorgue beneficios y poder totalmente espureos e injustificados, Que nadie que veo visiones pues copio y pego la parte donde hacen exactamente esto, seguramente obra de Javier Salamanca segun se vera.

Copy /Paste de la lista y sus comentarios:

"Como cada año, hemos elaborado nuestra “Lista Negra” de ganaderías. Y si a alguien no le gusta el nombre que lo vea como la “Relación de los Hierros” que la Asociación el Toro de Madrid considera que no deberían ser contratados para Las Ventas en la temporada de 2010. Que nadie dude que desearíamos no tener que incluir ninguna en ella, pero es un resumen muy estudiado, tras ver lo sucedido en la pésima temporada pasada de 2009. En ella aparecen las que, a nuestro juicio, no merecen venir, ya sea por el momento en que se encuentran o por fracasos continuados en nuestro coso y por ello consideramos que se les debería dar un descanso en nuestra plaza. En los razonamientos individualizados hemos procurado utilizar los comentarios de las crónicas de la temporada escritas por nuestros asociados.

Tal como ya hicimos el año pasado, hemos decidido sacar de la lista aquellos hierros que no han lidiado en Madrid en los dos años anteriores. También damos un toque de atención a otros que están a las puertas de entrar y que se salvan por muy poco. Es simplemente nuestra opinión e insistimos en que ojalá nos equivocáramos cada año por el bien de la fiesta, pero ellos se lo han ganado a pulso. Lo único que pretendemos con esta lista es mostrar los hierros que no querríamos ver en Las Ventas en 2010, aunque desgraciadamente no será así pues, a diferencia de lo que pasa por ejemplo en Francia, en nuestro país cuenta poco la opinión de los aficionados. Y así nos va.

Adolfo Martín. Repite. Estamos seguros de que Adolfo está trabajando para recuperar la casta que sus toros tuvieron antes y que tantas alegrías dieron a los aficionados de Madrid, pero tiene mucho trabajo por delante. El toro “Comadrón”, de la concurso, nos hace pensar que pronto saldrá de la lista, pero de momento sigue. Hay que cuidar la presentación y sobre todo no pasarse echando agua al vino.

Victorino Martín. Es la gran novedad de nuestra lista. El ganadero más importante de los últimos años estaba últimamente jugando con fuego y se ha quemado. Antes le salvaba algún toro, ahora es que ni cuida la presentación. La corrida de la Feria de Otoño fue la puntilla. Esta temporada por su propia decisión no viene a Madrid ¿Nos creemos sus razones? Allá cada uno. Esperamos que vuelvan las grandes tardes en las que sus “albaserradas” iban camino del desolladero entre ovaciones, pero de momento debe estar en la nevera un tiempo.

Juan Pedro Domecq. El fundador del encaste “artista” nos ha deleitado este año con un encierro (y sólo lidió cuatro ejemplares) escaso de fuerzas y de presentación muy justita para Madrid. Morante nos emocionó con su capote, pero ahí acabó todo. En otras plazas y con las “figuritas” es donde tiene que estar.

Parladé. Otro hierro juanpedrero nuevo en la lista con todo merecimiento, por supuesto. En su única comparecencia “toros de bonita estampa, pero basura floja, mansa y descastada”, vamos como para ponerse a temblar.

Julio de La Puerta. Incapaz de presentar un encierro completo, siempre con remiendos. Solía a veces ser utilizada por la empresa como suministradora de sobreros. Ya, ni eso. Que se planteen los hermanos De la Puerta dónde quieren llevar su ganadería. Por nuestra parte, derecha al purgatorio.

Gerardo Ortega. Otra que se estrena. Presentó toros con muchos cuernos pero sin remate, no completó encierro y “mostraron una gran flojedad en los cuartos delanteros, anovillados y buscando los huecos para huir descaradamente” ¿Quién recomienda estas ganaderías? ¿Qué veedor da el visto bueno a estos ejemplares? ¿Es que son más baratas?.

José Vázquez. Hierro santacolomeño de Colmenar en otros tiempos (los antiguos Aleas), que ha terminado claudicando al encaste de moda. Y así le pinta: falta de casta, de fuerza y de todo. Por dignidad deberían cambiar el histórico hierro del 9.

Marqués de Domecq. ¿Dónde están los toros del marqués que antaño triunfaban en Pamplona o con los que lo hacía el maestro Rincón? Puede que en el baúl de los recuerdos. Pues bien, mientras no salgan de allí, al crematorio. Ya ni presentación, algo que nunca faltó a estos otrora magníficos ejemplares. Tres toros feos y sin fuerza que no nos dan esperanza alguna para recuperar otra ganadería perdida.

Charro de Llen. De encaste “Atanasio”, aunque según parece se esta pasando al bodeguero. Nos da lo mismo, carne de matadero. El presidente de esa tarde (Sr. Gómez) bien pudo devolver alguno más. No queremos a esta ganadería más por aquí ¿Quién o quiénes se han cargado el encaste Atanasio?

Mercedes Figueroa. Vaya un estreno en esta plaza. Estamos seguros que la familia Mayoral tenía algo mejor en la dehesa y nos trajo un saldo para terminar la temporada. Vaya tarde que nos dieron. Casi nos quedamos sin garganta protestando inválidos.

Arauz de Robles. En la temporada pasada sólo lidió un ejemplar, a ver si en la 2010 pueda ser que se olviden de este hierro de una vez. Toros de variados pelajes y procedencias pero vacíos por dentro.

Atanasio Fernández. Nos hemos librado de esta legendaria vacada charra, que por culpa de sus actuales responsables está a punto de ser finiquitada. Lo sentimos, pero no queremos volver a verla en el ruedo madrileño. Cargarse una ganadería es muy fácil, pero levantarla, eso ya…

El Serrano. Solía ser una ganadería que se utilizaba como remiendo de otras. Ya ni eso. Que siga así, que sus ejemplares se queden en el campo, porque allí es donde mejor están.

Yerbabuena. Parece ser que su propietario, Ortega Cano, está más pendiente de su anunciada enésima despedida que de criar animales encastados y con fuerza, algo que en su última comparecencia brilló por su ausencia. No nos extrañaría que por ser la despedida del maestro le obsequiaran con volver a lidiar en Madrid. Toquemos madera.

Gavira. Repite otro año más en la lista. No hay motivos para que salga de aquí. Lidió el 15 de agosto de hace dos años una corrida muy floja y descastada. Este año puede que no venga. Mejor, nos ahorramos sufrimientos.

Salvador Domecq. Hace dos años solo lidió cuatro ejemplares, este año pasado cinco y siempre la mansedumbre como tónica general. Eso sí, esta vez le salió uno a “El Capea” que le valió a éste para tocar pelo. Era tan noble (o bobo) como un corderillo de cuatro días. Esa nobleza es lo que van buscando la mayoría de criadores y figuras actuales.

Samuel Flores. Se empeña Taurodelta en traer a esta ganadería, en otros tiempos buena. Hoy no hay manera de recuperarla. Otro batacazo, flojos y descastados, otro hierro echado a perder… ¿Por culpa de quién? Pregunten a un conocido torero que frecuentaba mucho la finca “El Palomar”.

Sepúlveda. Otra ganadería que vuelve a la lista. Aunque solo lidiara un ejemplar, ni uno queremos ver más por nuestra plaza. Está podrida y como la mayoría de las vacadas que en otros tiempos eran preferidas por las figuras, están así, para quemarlas.

Valdefresno-Fraile Mazas. Más de lo mismo. Toros inválidos, descastados y muy mansos, pero estén seguros que nos la tragaremos otra vez esta próxima temporada ¡Madre mía, qué castigo tenemos con esta empresa!

Martelilla-Casa de los Toreros. La primera, una ganadería al servicio de las figuras, conocida entre algunos aficionados como “la mierdecilla”, aunque últimamente la empresa la coloca a toreros de los llamados “modestos”. Sacó después un segundo hierro, con el mismo propietario. Ambos sobran en la fiesta.

Garcigrande. Una vacada favorita de las llamadas figuras. A Castella le van muy bien para hacer su toreo de arrimón. Pero como se dice en nuestras crónicas de la temporada, son ejemplares de comportamiento manso y borreguil y además algunos impresentables para Madrid. Este tipo de toro no nos interesa verlo en absoluto.

Guardiola Fantoni. No está en su mejor momento precisamente y lo sentimos, pero es así. Vino como remiendo de Cebada Gago, siendo pitados dos de ellos. Falta de casta, le deseamos una pronta recuperación a este hierro, otrora de los importantes.

Domínguez Camacho. Esta temporada pasada presentó bien la novillada, pero inválida hasta más no poder. Sólo la mala actuación del presidente Trinidad impidió que varios de sus ejemplares fueran al corral, por lo tanto sigue en la lista.

Santiago Domecq. No ha venido la temporada pasada, ni la esperamos en ésta del 2010. Otro hierro bodeguero que hace más daño que bien a la fiesta.

José Luis Pereda-La Dehesilla. Por partida doble nos hemos tragado a estos dos hierros del señor Pereda. Muy desigual presentación y pobre juego, algún ejemplar impresentable, falta de casta y con las fuerzas justas. En definitiva, no le vendría mal un descanso.

Las Ramblas. Un gran toro llamado “Orgánico” no es suficiente para sacarla de la lista, pues solo lidió tres y no completó el encierro. Los otros dos, descastados e inválidos. Con varios más como “Orgánico” estaría todo resuelto. O sea que el problema es la selección.

Nazario Ibáñez. Un gran novillo de nombre “Pocaplanta”, pero sus hermanos, aunque bien presentados, fueron mansos y descastados. Va mejorando, pero no lo suficiente como para salir de la lista.

Juan Pérez Tabernero. Se estrenó el año pasado y sigue; saldo ganadero, se devolvieron tres pero podían haber sido los seis, feos y otros calificativos que nos ahorramos. Al purgatorio de cabeza.

Puerto de San Lorenzo. La perdonamos un año, pero vuelve a las andadas, tres toros pitados y dos devueltos por inválidos. Ganadería irregular y al servicio de las figuras. Esta empresa es fiel a este hierro y nos dará ración doble, lo que no nos extrañaría.

Peñajara. Del éxito al fracaso total en sólo un año. Lo sentimos por don Rufino, pero tenemos que meterla en la lista. Estamos seguros que los problemas habidos en esta temporada pasada se van a solucionar. Además, él mismo ha tomado la decisión de no venir este año y la respetamos. Mejor para todos.

Toros de Cortés. Hierro de Victoriano del Río. Otras veces venían bien presentados, pero lo de este año ha sido de escándalo, mal presentados, pobres de cara, con poca fuerza y escasos de casta. Parece ser que el ganadero se quiere desprender de estos toros…Bien, pero para otra vez experimente usted en otra plaza, no en la que dicen primera del mundo.

------------------------------------------------------------------------------------
Salen por méritos:
El Pilar. Ya el año pasado estuvo a punto de salir. Bien presentada, en tipo, quizá le faltó algo de picante a nuestro entender, pero los “rabosos” tienen el privilegio de ser los únicos que salen este año de la lista por méritos. Y decir, a propósito de esto, que algunas figuras empiezan a huir de esta ganadería ¿Por qué será?.

Salen: Fermín Bohórquez, Sorando, Lagunajanda, Martínez Pedrés, El Torreón, El Sierro, Conde de la Corte, Torreherberos, M. A. Millares, Murteira, J. Manuel Criado, Rosario Osborne, Villamarta y M. Luisa Domínguez.

Todas ellas abandonan la lista, no por méritos propios, sino por llevar, como mínimo dos años sin lidiar en Madrid.

------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos en la lista: Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Parladé, Julio de La Puerta, Charro de Llen, Peñajara, Gerardo Ortega, Marqués de Domecq, José Vázquez, Mercedes Figueroa y Toros de Cortés.

------------------------------------------------------------------------------------
Toque de atención:
La Quinta. Cuidado, señor Conradi, el buen vino se estropea si se le mezcla con demasiada agua.

Cebada Gago. Don Salvador, si no tiene toros para Madrid ¿para qué viene?

Fernando Peña. El asunto de la falta de fuerza nos tiene muy preocupados.

Núñez del Cuvillo. Fuerzas y presentación justitas. Aplíquese ganadero o de cabeza al pozo. Esta vez se ha quedado a las puertas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTA BLANCA
Atendiendo a la petición de los socios en nuestra última Asamblea General, además de la Lista Negra de Ganaderías, consideradas como las que a nuestro entender se han ganado a pulso el que no deben ser contratadas en nuestra plaza de Las Ventas durante la temporada de 2010, hacemos pública una Lista Blanca, con la relación de las que para nuestros asociados han sido las mejores de la pasada temporada. Para ello hemos tenido en cuenta el resultado de la votación para la elección de nuestros Trofeos de Mejor Ganadería y Mejor Toro de la temporada 2009 en Las Ventas.

Es una manera de demostrar a los que ferozmente nos critican que, de la misma forma que creemos que se debería erradicar en 2010 a ciertas ganaderías de la considerada primera plaza del mundo, también se debe premiar y repetir a las que triunfan.

Encierro mas completo de la temporada 2009:
1º-Ganadería de "PALHA" con un 51,45% de los votos (27-5-2009)
2º-Ganadería "MORENO SILVA" con un 47,53% de los votos (30-4-2009)
3º-Ganadería de "JOSÉ ESCOLAR" con un 46,37% de los votos (16-5-2009)

Mejor toro de la temporada 2009:
1º "CAMPANERO" de la ganadería de José Escolar, con el 55,81% de los votos (3º del 16-5-2009).

2º "CAMARITO" de la ganadería de "Palha", con el 44,18% de los votos (5º del 27-5-2009).

3º "BEATO" de la ganadería de Victoriano del Río, con el 20,93% de los votos (4º del 5-6-2009).

ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID"


En el parrafo en negrita (negrita añadadida por un servidor), queda claro que pretenden hablar por todos los aficionados y como cada año suplantando su representacion la enviaran se supone por los antecentes a la todas autoridades taurinas de la comunidad,, pero no acaba aqui la desfachatez, como algunos socios honestos que poco duraran porque si no se van los echaran pidieron una lista blanca pues van y copian los premios que otorgaron y ya esta hecha.

Pero el mayor cinismo, afan intoxicador y muestra de los bastardos intereses que los mueven esta en que Nuñez del Cuvillo parece no exitir, claro esta el jueves es el invitado a la tertulia, solo se acuerdan de esta ganaderia para boicotear a Jose Tomas por torear sus toros, pero para ellos ni esta en la lista negra ni la blanca ni en ninguna parte mas que en las criticas a José Tomas ¿que nombre se le puede dar a este comportamiento, merecen credibilidad y respeto estos individuos?.

No hay comentarios: