sábado, enero 24, 2009

ZARAGOZA, LA CABAÑA DE ZORITA-POLO ANTES (CABAÑA BRAVA) Y SU FANTASMAL APENDICE LA PLATAFORMA DE AFICIONADOS RUEDAN CUESTA ABAJO






Escuchada en su totalidad la 7ª entrega del penoso Cafe de Chinitas queda claro que en Zaragoza el desconcierto es total, y la traicion de Fernando Polo no se ha hecho esperar.

Empiezan confirmando que la adjudicacion todavia no se ha hecho efectiva y que la DPZ ha dado un plazo de 8 dias a Ruedos de Aragon S.L. para presentar unos justificantes, no aclaran de que pero es facil suponer de la inexistencia de las presuntas deudas con la Seguridad Social, porque es impensable que despues de tragar con la experiencia que en lugar de plazas de 1ª como exigia el pliego dieran por buena la presentada en plazas de 2ª y 3ª.

Dicen que creen (Corrochanito) pero ya no asegura que la cosa se solucionara en un sentido u otro en el pleno del dia 23.01.09, pero a fecha de hoy dia 24.01.09 no se sabe nada al respecto.

Es de destacar, basta oirlos, que toda la ilusion, prisas y esperanzas que falsamente estaban manifestando y publicitado hasta ahora ha desaprecido, ahora parece que ya no va con ellos si la adjudicataria es Ruedos de Aragon S.L., Serolo o se va a una nueva oferta y pliego de condiciones.

Posteriormente sin solucion de continuidad pasan a rajar, criticar y condenar abiertamente todas las propuestas de actuacion de Ruedos de Aragon S.L., de las cuales aunque no lo nombren directamente es responsable Fernando Polo como gerente de la misma.

Pasan a un analisis y de el se desprende que Fernando Polo no ha cumplido ninguna de las cosas que les prometio y solo analizan las que se pueden hacer publicas, las otras la de las prebendas, beneficios e intereses evidentemente no las pueden hacer publicas pero a mi entender creo que el incumpliento de las mismas es el desencadenante de la feroz critica a la actividad taurina que han propuesto.

Acusan a la Ruedos de Aragon S.L. de forma abierta de querer terminar con el caracter de plaza de temporada (no es terminar es tocar de pies en el suelo) de La Misericordia cuando hace muchos años que ha perdido esta caracteristica y es una plaza con dos ferias.

Se quejan agriamente de poner los intereses economicos por delante de los de la promocion de la fiesta, que era una de las bases en que basaban su desaforada defensa de Ruedos de Aragon S.L. y de Fernando Polo.

Critican de forma feroz que ya antes de ser nombrados oficialmente adjudicatarios de la plaza no cumplan el pliego subiendo los abonos un 5% y acusan que detras del cambio de dos novilladas sin picar por una corrida de toros y otra de rejones no es ninguna mejora sino una maniobra que el pliego no permite para incrementar el precio de los abonos en una media a proximada de 55.-€ a añadir al 5%.

Dejan entrever que la sensibilidad y posicion de dialogo con los aficionados (ellos los de la Cabaña los otros no contaban ni cuentan) era un paripe para conseguir lo que querian su apoyo para la adjudicacion y el puesto de trabajo para Fernando Polo y expresen su serio temor a que esta "disposicion" cambie y se cierren totalmente al dialogo.

En resumen muestran un fuerte pesimismo, lo que equivaldria a que empiezan a hacer un acto de contriccion de su actuacion, que terminara siendo claro y abierto, esto se lo anticepe yo en mi carta de baja diciendo que la luna de miel no llegaria a durar 2 años y no ha durado ni uno.

Pero por muchos actos de crontriccion que hagan, no pueden ni lograran eximierse de haber llevado a la Misericordia al desastre que se avecina, pues parece, estamos a 24pero tambien reconozcamos que es sabado, que ayer tampoco se tomo ninguna decision, por lo que se llegara al mes de febrero sin saber quien va a dirigir y explotar la plaza, y el mes de febrero es dos meses escasos vista del inicio de la Feria de Primavera o como ellos pomposamente llaman 1er. ciclo. Vamos que llegara la fecha y no estaran contradas ganaderias, ni novilleros y toreros y lo que es mas grave para "el referente europeo" como dijo Polo de la Corrida Concurso, no habra ni esbozo de ganaderias ni toros a participar, todo lo contrario de que era hasta hoy su bandera trabajar con anticipacion y tiempo.

Cada vez se hace mas evidente que todo lo que dijeron, las mentiras con que pretendieron encubrir que Zorita no era mas que un gerente y la empresa era la Casa Chopera, cosa que ya veladamente reconocen y ademas insinuando que funcionaba mejor, no eran mas que palabras vacias, desinformacion e intoxicacion.

Y esto ningun acto de contriccion y pedir disculpas publicamente lo puede justificar, el daño ya esta causado y los responsables son ellos con Fernando Polo a la cabeza y ademas dejaron totalmente al descubierto que su actuacion no ha estado guiada por el alturismo sino por la defensa de intereses propios y oscuros.

Ante este cuadro la unica alternativa honorable, si es que pueden hacer algo honorable despues de lo que han demostrado es no tan solo dimitir sino desaparecer del mundo de los aficionados de Zaragoza.

Los sanos que no faltan ni son pocos, pueden retomar la Cabaña Brava despues la desapricion de esta gente o bien resucitar Mariano de Cavia y volver a los inicios que inspiraron la creacion de una Asociacion Cultural en Defensa de la Fiesta.

La Plataforma de Aficionados que en definitiva no es mas que un apendice de la Cabaña de Zorita-Polo (antes Cabaña Brava) no esta mejor, abandonada a su suerte por Fernando Polo han elegido a Jose Manuel de la Cruz como nuevo portavoz, personaje este que no tiene ni repajolera idea de toros, lo que no significa que vea su morfologia en los corrales y haga extensos y soporiferos trabajos estadistiscos manejando los numeros al gusto de sus superiores jerarquicos.

Vamos un portavoz incapaz, cerrado totalmente a cualquier dialogo que so sean a sus equivocadas opiniones, y defensor acerrimo del inmovilismo como demuestra la frase que repite hasta la saciedad "los experimentos con gaseosa y en casa", vamos el hombre ideal de la disulocion a corto plazo perdida como esta hasta la razon de ser de la Plataforma.

Terminan con unos comentarios sobre Francia donde demuestran su total desconocimiento de lo que hablan, pero bueno esto sobre todo Corro, hablar de lo que no sabe es la constante de su vida.

Pregunta especial a Fernando Polo; ¿Que diria D. Luis Baquedano si leventara la cabeza?.


No hay comentarios: