miércoles, enero 28, 2009

LAS REACCIONES DE LA CABAÑA DE ZORITA-POLO (ANTES CABAÑA BRAVA) ANTE LA GRAVISIMA SITUACION DE TAURINA DE ZARAGOZA

Tan grave es la situación que prescindiré de los toques de humor acido con los que suelo encabezar los post a traves de fotografías alegóricas y no tan alegóricas.
La situación creada es grave y ya no solo para la propia afición de Zaragoza sino para la de todo Aragón pues la Misericordia es la plaza de referencia de aquella comunidad autónoma y aunque con menos intensidad también es grave para todo el estado español aficionados a los toros.
Que una plaza de primera aunque sea la peor de las de su categoría, sobre por las fechas de su feria, pase por la situación que esta pasando la Misericordia es muy grave, pero mas grave es que los responsables no tan solo escondan la cabeza bajo el ala, que seria comprensible, sino que acusen y desvirtúen los hechos que han llevado a esta situación con argumentos torticeros con lo que se quieren librar de su responsabilidad ye imponer de nuevo un pucherazo por parte de la instituciones publicas presionándolas hasta con amenazas veladas y no tan veladas de recurrir a la violencia (véase el articulo de Jaramago) para que concedan la gestión de la plaza, que por las informaciones Mundotoro las que me llegaron a mi una semana antes que publique a los tres días de recibirla por si salía alguna información de Zaragoza y otras que van apareciendo, a una empresa de una presunta insolvencia.
Errores los comete todo el mundo, lo importante es que sean errores y no maniobras mal intencionados, hubo un primer pucherazo que hizo corres bastes bits en la blogosfera debido a mis denuncias de la irregular gestión de la Misericordia la temporada anterior, cuando estando adjudica la Casa chopera afirmaban que el empresario era D. Ignacio Zorita, bien se me desmintió con mil argumentos distintos y contradictorios que en la red están todavía para quien interese, para al final acabar reconociendo que hubo un subarriendo por debajo mano de la Casa Chopera a D. Ignacio Zorita, cosa completamente ilegal y que la DPZ no se entero por desidia o no quiso darse por enterada vaya Vd. a saber porque o mejor que Vd. el Sr. Compes..
Los resultados a la vista esta fueron desastrosos, dejando al margen el triste espectáculo de la Corrida Concurso, que no fue la corrida en si siendo lamentable, sino la campaña de desinformación que se monto insultando a toda la prensa taurina para convertir en un éxito lo que fue un fiasco.
El alma mater de todas estas irregularidades fue porque lo hizo públicamente Fernando Polo Agote, pero contó con la colaboración inmoral e irracional por lo menos de la Junta Directiva de la Cabaña de Zorita-Polo (antes Cabaña Brava) en las irregularidades y campañas desinformativas.
Termino la temporada y había que ir a nueva adjudicación al haber renunciado la casa Chopera a ejercer el derecho de prorroga, y salio un pliego que fue alabado sin reparos por Fernando Polo y sus cómplices véase reproducción textual de lo que manifestaron al respecto:", y que ahorAvanzamos" (editorial sobre el nuevo Pliego de Adjudicación de "La Misericordia")
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
martes, 18 de noviembre de 2008
Tenemos Pliego. La Diputacion de Zaragoza acaba de publicar el nuevo Pliego de Condiciones para la adjudicacion de la Plaza de Toros de Zaragoza durante los próximos tres años. Lo valoramos como un documento muy positivo que debe consolidar e impulsar el proceso de recuperacion de "La Misericordia" y que ademas, por primera vez, incorpora buena parte de las propuestas defendidas por la "Plataforma de Aficionados de Zaragoza".
Sea el primero en comentar el artículo | Visitas: 368

Leer más..."



y que han pasado a denostarlo y a afirmar que esta lleno mde defectos y hasta irregularidades y hasta de irregularidades, como cambian las opiniones marcadas por intereses oscuros en poco tiempo.
El pliego exigía entre otras cosas que las empresas aspirantes debían acreditar una experiencia en la gestión de plazas de primera de 5 años mínimo dentro de un periodo de los últimos 15 años.
Al parecer y según se dijo en el momento la empresa Serolo la única que competía con Ruedos de Aragón SL. de D. Ignacio Zorita y gerenciada por Fernando Polo Agote, ya pasado oficialmente a las filas de los taurinos donde siempre estuvo aunque disfrazado de aficionado, fue descalifica de entrada por no reunir este requisito quedando en la mesa únicamente la oferta de Ruedos de Aragón SL., se dispararon fuegos artificiales de alegría pues parecía que habían logrado colocar a quien les garantizaba prebendas, poder para beneficio personal que no colectivo y quizás hasta algún beneficio económico.
Al tiempo que Fernando Polo Agote y sus cómplices de la Cabaña se habían proclamado uniteralmente únicos representantes de los aficionados de todo Aragón abusando de su posición preponderante y ser los únicos que contaban con un medio de expresión en la Red.
Por lo tanto, si no es por la incontinencia verbal de Corrochanito nunca se habría sabido que lo que fue rechazado a Serolo fue admitido a Ruedos de Aragón SL., pues la experiencia que aporto según publicaba la Asociacion Cultural la Cabaña Brava el 31.12.08 en su WEB toroszgz.org y que transcribo al pie de la letra fue la que sigue:
"Ruedos de Aragón S.L. es una sociedad cuyo capital social pertenece íntegramente a la familia Zorita. Su Administrador Único es Ignacio Zorita, apoderado de importantes matadores de toros y empresario con experiencia en plazas aragonesas como Calanda, Barbastro, Tarazona, Alcañiz, Calatayud y Alcorisa, así como las de Talavera de la Reina o Toledo. Ha sido gerente del Palacio Vistalegre de Madrid. Su labor como empresario más conocida por los aficionados zaragozanos es la llevada a cabo en nuestra Plaza de La Misericordia, al frente de la cual ha estado en los últimos años, lo que garantiza su capacidad y solvencia técnica para seguir desarrollando esta labor al frente de Ruedos de Aragón S.L., por su inmejorable conocimiento de las demandas de nuestra afición, convenientemente reflejadas en esta oferta, muy pensada, realista y ajustada a las necesidades de la Plaza de Zaragoza."
Segundo pucherazo aplaudido por los Poloboys y Fernando Polo Agote, porque en la relación no se encuentra ni una plaza de primera, lo que no fue admitido a Serolo si lo fue a Ruedos de Aragón S.L., ¿que calificativo mas que pucherazo bendecido por los interesados "aficionados" y pongo comillas porque no creo que sean mereceros de este nombre, que el de pucherazo".

Todo parecía atado y bien atado y Ruedos de Aragón S.L. y sus interesados amigos con Fernando Polo Agote a la cabeza se las prometían muy felices, ni la honestidad que de tenerla les hubiera impedido la felicidad no hizo acto de presencia, en reiteradas ocasiones anunciaron la inminente concesión en cuestión de horas a Ruedos de Aragón S.L.", cosa que a día de hoy no se ha producido.
Y el motivo es que al parecer alguien, bien sea Serolo o algún buen aficionado alturista ha hecho llegar pruebas a la DPZ de que Ruedos de Aragón S.L., o la anterior empresa pues Ruedos no es mas que un cambio de denominación de la antigua empresa de D. Ignacio Zorita tenia serias deudas con la administración publica, a mi me llego que con la Seguridad Social posteriormente alguna pagina profesional dijo que con Hacienda y otros también que con la Seguridad Social, fuera con quien fueran las presuntas deudas que convencieron a la DPZ, dejaban claramente una potencial y ya casi real insolvencia del Grupo Zorita y esto claro paro de raíz la oficialización de la concesión.
Desembocando en la situación actual que a un mes y medio de tener que empezar el 1er ciclo como gustan llamar o la feria de primavera como gusto denominarlo yo ya que Zaragoza de plaza de temporada no tiene nada, no hay ni empresario, no proyecto, ni ganaderías ni posibles contrataciones, y si se va como seria lógico a un concurso abreviado que seria lo legal y lo lógico yendo rápido pues se llegaría fácilmente a 15 días del día de la teórica inauguración de la feria de primavera y de recurrir a la adjudicacion directa sin mas tramite se produciría un nuevo pucherazo de tal magnitud que a pesar de lo que digan voces interesadas no creo se atreva a cometer la DPZ máxime con el reciente antecedente de Madrid.
Hoy, más tarde analizare las increíbles reacciones que ha producido esta situación en las partes interesadas Fernando Polo, la Directiva de la Cabaña de Zorita-Polo (antes Cabaña Brava) y otros.
A mi criterio y por orden de importancia los responsables de tal desaguisado de consecuencias impredecibles son: El Sr. Compes, D. Ignacio Zorita, Fernando Polo Agote que no merece el calificativo ni de Don ni de Señor, la Junta Directiva al completo de la Cabaña Brava y algún Polo Boy que su subió por libre al carro, y desde luego estas personas deberían rendir cuentas de sus responsabilidades ante la afición aragonesa y zaragozana en particular y en los tribunales si a lugar.


No hay comentarios: