domingo, enero 18, 2009

PRIMERA DE BOGOTA, NOVILLADA SABADO, 17/01/09

LA LLUVIA DESLUCIO LO MAS INTERESANTE DE LA NOVILLADA

Se lidiaron 6 novillos de la ganaderia de Armerias, los tres primeros justos de presentacion y cornicornos, 4,5 y 6 sexto con trapio excepto el 4 que fue bravo el resto se limito a cumplir en el caballo y tambien con la excepcion del 4 fueron justos de fuerza y de casta.

El novillero Juan Mas de España tuvo que correr el turno de su segundo novillo (quinto de la tarde), pues por la altura tuvo que ser atendido en la enfermeria, lo toreo en sexto lugar ya aparentemente recuperado.

La terna estaba formada por Juan Solanilla, Juan Mas y Sergio Blanco, Solanilla demostro estar igual que en la ultima ocasión que le vimos, con fundamentos e ideas claras y con un buen toreo por la derecha y con dificultades por la izquierda dificultades que intenta solventar a base de pico y ventajas, sigue siendo un prospecto que veremos donde llegará.

En su primero estuvo como siempre y lució con la derecha pasando desapercibido por la izquierda, el novillo tampoco daba para muchos mas, lo mato de estocada caida que hizo guardia pero que sin embargo basto, oreja mayoritariamente pedidad por el publico.

El que hizo cuarto un buen toro bravo y encastado, trajo con el la lluvia y el correspondiente revuelo en los tendidos, por lo que la faena se vio en medio del desorden del publico afanado en no mojarse, el toro fue muy encastado y con dinamita, un novillo que exigia al lidiador y Solanillas pues le pudo y bien con la derecha y mostro todos sus defectos por la izquierda,lo mato de pinchazo y ½ y el presidente concedio las 2 orejas, la segunda totalmente fuera de lugar en la que cedio a la presión del público.

Mas demostro lo que ya viene demostrano en España practica el toreo moderno con todas las ventajas y ademas con bastante frialdad, el tipo de torero que nunca sera figura pero puede funcionar alrededor de ellas, poco mas se puede decir de lo que le vimos en Bogota, y Sergio Blanco pues refrendo que esta mas verde que una ciuruela y no se le aprecia avance alguno, en su primero que no tuvo dificultad alguna, estuvo acelerado y abuso del pico con la izquierda, mato de estocada desprendida y dos descabellos, en el quinto de la tarde poco pudo hacer pues resultó un manso huido y que renuncio a la pelea. Sergio Blanco demostro no estar todavia preparado para compromisos de esta importncia como es la Santa Maria de Bogota.

Mañana Domingo Rejones.

No hay comentarios: