viernes, enero 23, 2009

LA SIN RAZON DEL LOBBY CON RESPECTO A JOSE TOMAS LLEGA A REQUERIR AYUDA EXTERNA, MEDICA POR SUPUESTO






Contrariamente a los que es su norma Taurofilia se moja con un sin sentido total para seguir con el boicot contra Jose Tomas, a mi no es que me encante su tauromaquia, pues el principal axioma de la verdad es "que cada toro tiene su lidia" y Jose Tomas no conoce la tecnica y los recursos necesarios para aplicarla.

Pero tambien hay que reconocer que tiene cosas positivas, torea los mismos pseudo toros que las demas figuras pero lo hace con mas exposicion y verdad y no duda ha llegar a practicar un toreo "snuff", el cual repudio, para justificar sus honorarios y lo que ha pagado el publico.

Que repudie este tipo de toreo no quiera decir que no admire a quien tiene la valentia, el corazon y la honradez de ponerse en peligro para justificarse, justificar los honorarios que cobra y el puesto que ocupa en la tauromaquia.

Taurinamente negativo, como hombre/torero admirable.

Pero empezando por el protegido del Lobby y de Madrid el Cid, torea los mismo toros y con menos verdad sobre todo pico, pierna atrasada y fuera de cacho y con la minima exposicion, y de justificarse nada, Perera se justifico es cierto en la encerrona de Madrid al estilo de Jose Tomas pero con su toreo plagado de trucos y ventajas, pico, y pierna atrasada, pero por lo menos se justifico demostrando que sabia sufrir.

El resto de "figuras" no mercen comentario, y tampoco lo mereceria El Cid si no fuera para resaltar el trato de favor que le da el Lobby y la parte mayoritaria del tendido 7, que no su totalidad.

Situada mi posicion vamos a comentar las afirmaciones de Taurofilia y de quien es Taurofilia el "erudito" Martin Ruiz Garate para dar entrada a comentarios y la repeticion de los mismos en el vocero oficioso del Lobby "toro, torero y aficion".

Empieza descalificando a la ganaderia de Teofilo Gomez, no se si ha estado en Mexico o habla solo de oidas o lo visto por algun video, yo he estado 9 meses en Mexico y puedo hablar con fundamento que los toros de Teofilo Gomez no se diferencian en mucho de del resto de ganaderias que se lidian en Mexico, todos tan nobles que parecen teledirigidos, no pegan una mirada al torero solo ven trapo, embisten cansinamente, lo aunque alli guste, tanta lentitud en la embestida, que no en el temple convierten los pases en aburridos entierros de tercera, basta que se miren los toros de Barralva aprobados para la reaparicion de Perera y se vera la absuluta realidad de lo que digo.

Las ganaderias con menos nombre y "garantias" no estan consideradas asi por su peligrosidad y dificultades, es porque se caen mas, andan menos, porque decir embestir seria una barbaridad, y a veces se paran a mitad del pase con la mirada perdida en horizonte, al torero ni lo miran ni de reojo, se los vuele a citar y siguen el engaño cansinamente embobados.

Pero el "erudito" Bastonito emplea el argumento de que los toros fueron de Teofilo Gomez para dar paso a sus secuaces para que se ceben, maniobra claramente preparada, en Jose Tomas, asi como el portavoz oficioso de "toro torero y aficion", un insulto a la inteligencia de los lectores, pero ellos siguen en busca de su objetivo, intentar en vano demostrar que quien no pase por sus condiciones que pretenden transformar en empresa de imagen como Tauropres, estan condenados al fracaso, y asi hacerse con el control del dinero que gastan los toreros en este tipo de agencias.

Pretenden hacer ejemplo de ellos a Jose Tomas por ser quien es y porque su empresa de imagen es Tauropres antigua aliada y se dice que incluso repartidora de euros, que ha cortado con ellos cansada de parasitos que no le aportaban nada, aunque si le aportaron para empezar mas menos con las mismas bases que pretende usar desde hace un tiempo el Lobby.

Yo pregunto, pregunta gratuita porque evidentemente quedara sin respuesta, ¿porque no piden al Cid, a Perera, a Morante que toreen Miuras, Dolores Aguirre, Cuadris y otras ganaderia de la linea honesta, y en cambio se lo exigen a Jose Tomas, porque si hubiera honradez y no intereses ocultos esta exigencia se la harian a todos y no solo a uno.

Pero no acaba aqui su desverguenza, cantan como hazañas cuando el Cid torea toros de Victorino Martin y hasta las cantaran de Morante si solo da una media veronica en el tan traido mano a mano, cuando realmente y si no nos queremos engañar los Victorinos que torea El Cid y alguna otra figura, son Victorinos seleccionados y criados para que lo toreen etas supuestas figuras y no tienen nada que envidiar a la borreguez de los Juan Pedros, con la diferencia que son mas pequeños y con muchos menos pitones.

Afortunadamente esta feroz campaña de desinformacion e intoxicacion no da resultado alguno, y el mismo Pepe Mata amigo personal de Martin Ruiz Garate, si no han roto, canta una oda a Jose Tomas, asi como el resto de la prensa mexicana como se puede ver en el blog de Malaka, espero ver el proximo sabado por el Canal de las Estrellas la corrida en diferido o conformarme con un reportaje, entonce dire si Pepe Mata y sus colegas exageran, pero sin ver nada ni siquiera el video que corre por la red, prefiero esperar a ver que retransmite el canal de las Estrellas, si afirmo que la argumentacion que plantea Martin Ruiz Garate y refuerzan y expanden sus satelites (el lobby) esta basada en mentiras, adulteracion de la verdad de lo que son los toros mexicanos y todo ello puesto al servicio de sus nada claros mas bien opacos intereses.

Es increible que algun incuato todavia pique.

A resaltar que de la campaña han dejado fuera a Alma y su blog Toros y Arte pues su inutilidad la convierte en inservible para otra labor que copiar lo que dicen los demas en temas menores.

Ya ves Alma tu pijeria y desconocimiento te convierte en formar parte de la 3ª clase de la carne de cañon del lobby que tanto admiras porque son los unicos que te dan audiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo Caballero, ya es hora que alguien hable con la verdad como escudo y desde un punto de vista totalmente objetivo y desinteresado.

Es increible la campaña de acoso y derribo que se ha hecho y se sigue haciendo contra José Tomás. Otrora desde El Chofre, con su correspondiente réplica por parte de Pablo G. Mancha, y ahora desde otros sectores, aquellos que usted llama el Lobby. Las cosas hay que decirlas claras pero PARA TODOS, no se pueden dar palos a José Tomás por su actuación del día 15 y después poner en los altares a Perera por hacer lo mismo en Otoño pero peor. Mis más sinceros respetos por ambos, porque me parecen posiblemente los dos toreros del escalafón que hablan con más verdad en cuanto a la forma de torear, no así en cuanto al ganado elegido, aspecto en el cual deberíamos encumbrar al Fundi, Valverde, Urdiales, etc.

Se dice que nuestro país es tierra quijotesca, nunca mejor dicho, ¡mira que nos cuesta reconocer la valía de quien realmente la merece! En todos estos medios no he oído ni una sola palabra de agradecimiento a José Tomás por la gran labor que está haciendo en pro de la fiesta. Es el UNICO torero con repercusión mediática, el único capaz de salir en la portada de los principales periódicos de tirada nacional o de salir en la cabecera de los más afamados telediarios de cualquier cadena. Ya se acordarán cuando desaparezca y volvamos a caer en el ostracismo, cuando todo ese público que empieza a interesarse por la fiesta a través de sus actuaciones deje de hacerlo y los antis, cada vez más fuertes, empiecen a caer sobre nosotros. Tampoco les he oído alabar la gran aportación económica que ha hecho a la familia de Adrián Gómez, claro que sólo cuentan lo que les interesa.

¿Cuántas veces no hemos visto a figuras abreviando ante toros nada peligrosos y de encastes light pero que no se les ha protestado por ser los niños mimados de la afición? Podría dar unos cuantos nombres en esta temporada y no se salva ni el “tato”, y ¿cuántos de ellos huyen despavoridos a la hora de matar pero que también son justificados por la afición diciendo que es por falta de técnica? Bobadas, es por falta de cojones, que es bien distinto. En tiempos donde salía el toro de verdad los aficionados de fuera de Madrid venían a la plaza y aplaudían estocadas bien colocadas, los aficionados de toda la vida se reían de ellos simplemente porque sólo se fijaban dónde caía la espada pero no se fijaban en la forma de realizar la suerte. Que se vayan aplicando el cuento los actuales.

Es fácil jugar con el dinero de los demás , ¿acaso alguno de estos criticones trabajaría por menos dinero del que cree que merece? Es muy fácil echar la culpa a José Tomás pero nunca veo echársela a las empresas y preguntarse qué pedazo del pastel televisivo se llevan. ¿Es más justo que se lo lleven los empresarios y los que hay por detrás que los que realmente se juegan el tipo? Que pregunten a los compañeros de profesión si no harían lo mismo caso de estar en el pellejo de Tomás o si les molesta que reivindique lo que cree merecer. Que yo sepa es algo que hacen absolutamente todos con la diferencia que el único que llena cualquier plaza es él y no otro, al menos a día de hoy.

Enhorabuena por su página, es usted uno de los poquísimos internautas que dice la verdad.

JCR