miércoles, enero 07, 2009

MANIZALES 3ª DE FERIA PRIMERA CORRIDA FORMAL MARTES 6 DE ENERO DE 2.009

BAJO UNA LLUVIA CASI TORRENCIAL LA CORRIDA DE ACHURY VIEJO ABURRIO HASTA A LAS OVEJAS.

Se jugaron 6 toros de Achury Viejo (encaste Santa Coloma – Jandilla por separado), que excepto el 2º ovacionado en el arrastre resultaron flojos, hasta inválidos, descastados, faltos de raza y bravura y nobles incluido el 2º hasta la borreguez

Cuatro 1º, 2º, 3º y 6º salieron totalmente en Jandilla bien presentados y bien armados, 4º y 5º en Santa Coloma faltos de presencia y trapio.

Este tipo de corridas siempre se reserva para diestros colombianos de la parte media y baja del escalafón y hoy no fue menos estando el cartel compuesto por Paco Perlaza, Andrés de Los Ríos (que prometía pero parece haberse quedado en promesa) y Héctor José.

Perlaza estuvo como siempre voluntarioso, efectista sin profundidad y tremendista en sus dos toros, lo ves una vez y lo has visto todas, al primero lo mato de 2 pinchazos, 1 aviso y tres descabellos y al cuarto del que recibió una oreja pues lo despacho de una buena estocada, el toro a pesar de sus deficiencias fue aplaudido en el arrastre.

Andrés de los Ríos desgraciadamente para los que creíamos en el no solo se ha estancado sino que parece haber retrocedido, torea con todas las ventajas que se puedan imaginar, huye de torear con la izquierda, y además mata rematadamente mal, escucho bronca en el que hizo segundo que fue ovacionado en el arrastre y el que hizo quinto lo mato de estocada defectuosa, 1 aviso, y descabello, saludo a sus paisanos desde el tercio.

Héctor José es la primera vez que lo veo y me ha dejado una mala impresión, no le he visto con la mínima preparación para matar corridas de toros, usando todas las ventajas posibles, siempre echando al toro hacia las afueras y a veces codilleando ostentosamente, no demostró nada, a su primero un toro de nobleza también borreguil lo desperdicio cuando el animal llevaba las orejas en la boca, solo había que cogerlas, lo mato de 3 pinchazos y un bajonazo descarado. En el sexto fue desbordado con el capote, realizo una faena de enfermero y confirmando todos los defectos apuntados en su anterior toro haciéndose auténticamente pesado, mato de pinchazo y por lo menos una buena estocada.

Es obligado resaltar que a partir del 4º toro el piso plaza estaba impracticable y por lo menos ahí estuvieron los diestros dando la cara.

No hay comentarios: