domingo, enero 11, 2009

REPRODUCCION DEL TEMA DONDE FERANANDO POLO ESCRIBE EN LA WEB TOROSZGZ.

Ni fotos ni comentarios, que hare en el proximo post, hoy probablemente, aqui una desnuda copy/paste del foro en cuetion, con la recomendacion que se leea con suma atencion el escrito de Fernando Polo.

tocawebs (Usuario)

Fresh Boarder

Mensajes: 1



La noticia del invierno hace 1 Semana, 1 Día Karma: 0
Resulta que en todo loque llevamos de invierno solo hay una noticia pa comentar: la adjudicacion de la plaza entro aqui a ver si poneis algo vosotros que sois mas de fiar que la prensa y ni una notica. ¿eso es porque habeis colocao a un "mienbro" en la empresa y ahora no podeis protestar o hablar o que?
Otra cosa sera que el mienbro no os arree una puñalada trapera ahora que es poderoso Cria cuervos

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#174
invitado08 (Usuario)

Junior Boarder

Mensajes: 22



Re: La noticia del invierno hace 4 días, 8 horas Karma: 0
Exacto.

Hombre en Defensa de la fiesta lo primero que se ha conseguido es quitar dos novilladas sin picadores ... te acuerdas tocawebs que el que ahora forma parte de la empresa la coña que dio con anteriores adjudicaciones, con el delegado de plaza ... y ahora él forma parte de esta adjudicación en la que si con mínimos y no sé qué cosas más lo primero cargarse dos novilladas porque al aficionado-abonado no le interesan.

Cuánto silencio!!. Cierto.

Menos mal que siempre me opuse a que hablase en mi nombre como aficionado. La defensa que realizó de la empresa en estos mismos foros el año pasado fue triste (sobre todo con lo de perera y cebada y de la última corrida del año).

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#175
fpolo (Usuario)

Currista
Fresh Boarder

Mensajes: 8



Re: La noticia del invierno hace 1 Día, 7 horas Karma: 1


Una vez más, y como siempre he hecho, doy y seguiré dando la cara con mi nombre y hasta mi foto por delante. Además, y para que quede definitivamente claro para el futuro, es la última vez que respondo a anónimos que se esconden cobardemente en niks para meterse con lo que sea. Los hombres dan la cara y acusan u opinan con su nombre. Si no, esas opiniones no tienen ningún valor.

En primer lugar quiero manifestar que intenté publicar un escrito amplio y detallado del porqué de mi decisión y mis objetivos. Como me ha pasado muchas veces últimamente, no pude hacerlo y lo envié a todos los miembros de la lista de correo interno de la asociación para que lo publicasen y así poder aclarar muchas cosas. Siempre he sido y seré transparente y claro. David respondió a ese correo manifestando que no debía publicarse, creo que un error porque da pie a todas estas dudas y especulaciones, y a dar la sensación de que me escondo, algo totalmente falso.

Aquí nadie ha colocado a nadie. Hace ya mucho tiempo que colaboro con Ignacio Zorita en cuanto considero positivo para la fiesta y para los aficionados. El ha estado más que satisfecho con esa colaboración altruista y desinteresada, aunque es cierto que bastante limitada. Hace tiempo me ofreció que esa colaboración se extendiese y contase con más y mejores medios para, en la misma línea, poder hacer muchas cosas, divulgar más y mejor nuestra Fiesta, darle vida propia y continua a nuestra plaza, y me ofreció liderar ese proyecto de futuro a su lado, si la plaza se la adjudicaban a él.

El primer gran proyecto, del que me siento feliz y muy orgulloso ha sido la negociación y acuerdo logrado con Enrique Asín para que su museo pase a formar parte para siempre de La Misericordia. Eso es, amigos míos, trabajar de verdad por la Fiesta, por su historia, cultura y difusión. Mi objetivo, una vez instalado definitivamente, es integrar ese museo en la red de museos municipales, provinciales y/o autonómicos, con horarios y visitas guiadas, y empezar así a convertir nuestra plaza en un importante foco cultural de la ciudad.

Quiero recuperar muchas cosas positivas, crear otras atractivas, colaborar además taurinamente con Ignacio Zorita como asesor y consejero, defendiendo los puntos de vista de los aficionados, y a la vez comprendiendo desde dentro las muchísimas limitaciones y condicionantes que surgen, proponiendo soluciones a veces difíciles de comprender, pero siempre justificadas y meditadas, y para eso tanto Ignacio como yo estamos en todo momento dispuestos a dar la cara y todo tipo de explicaciones, se comprendan o no.

De todopoderoso no tengo nada, señores. Sigo siendo el mismo, y sigo estando abierto a todas las sugerencias, ideas y propuestas que cualquier aficionado sensato pueda trasladarme. No solo no voy a dar ninguna puñalada a nadie, sino que me gustaría ser capaz de mediar y suavizar, de intentar comprender todas las posturas u opiniones encontradas, de intentar llegar a acuerdos que satisfagan a la mayoría, con la dificultad que ello entraña.

¿Silencio?. Pues qué queréis que os diga. De momento, ni siquiera se ha producido la adjudicación oficial, así que poco se puede decir. Aun con todo, os puedo asegurar que ya estamos hace días trabajando con veedores, ganaderos, apoderados, etc, para ir teniendo un boceto o esbozo de temporada, pero de momento casi todo son conjeturas, posibilidades, negociaciones... Poco en firme. Calma, que se dará la máxima información.

Yo no he hablado nunca en nombre de "los aficionados", y menos de cobardes anónimos, por supuesto. Faltaría más. He hablado en nombre de un sector que me ha arropado, me nombró su portavoz, y ha sido sin duda positivo.

No tengo ninguna tristeza, y lo de la defensa de la empresa en cuanto a los casos de Perera y Cebada, lo mantengo y no voy a volver a explicarlo, que ya lo hice suficientemente hasta para tontos. Y lo mantengo porque fui testigo y estuve en varias de las conversaciones, oí con el manos libres un par de veces los argumentos de Fernando Cepeda por lo de Perera y oí con el manos libres a los entonces veedores de la empresa, tanto a Antonio Caba como a Tinín. Ahora, si usted es tan listo, sabe tanto, ha oido esas conversaciones, tiene una bola de cristal mágica o lo ha soñado, no dejan de ser suposiciones o imaginaciones suyas. Yo lo he visto y oido, fue así, y punto.

Y lo de la última corrida del año, es rotundamente falso, ya que yo fui uno de los más críticos y detractores de ese bodrio corrida, como textualmente lo califiqué hasta por escrito. Eso sí, había mucho tomate detrás, que no voy a entrar, pues lo pasado, pasado está, y de los errores lo que hay que hacer es aprender y que no vuelvan a repetirse.

Reitero que me costó muchísimo tomar la decisión de dar el paso al frente, como muchos saben. Tuve muchas dudas, pero una vez tomada, me tiro a la piscina y asumiré mis responsabilidades. Sé todas las críticas que me iba a costar, pero también sé que puedo hacer mucho más por mi fiesta y mi plaza desde dentro, y por eso decidí que sí, porque el mundo se mueve con gente comprometida, dispuesta a trabajar y que tiene ideas e ilusión, como es ahora mismo mi caso. La mayoría de las críticas, por ser exclusivamente de momento de tema personal y no pueden juzgar de momento mi labor, las considero únicamente fruto de odios, envidias y rencores, gatos en la barriga, celos y mediocres. Cuando empiece a ejercer y me equivoque, y puedan venir críticas constructivas y realistas, por supuesto que me aplicaré en corregir e intentar subsanar los fallos. De momento, tomen ustedes sal de frutas, no acaben con una úlcera, corroidos por los malos sentimientos. Saludos.

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#176


invitado08 (Usuario)

Junior Boarder

Mensajes: 22



Re: La noticia del invierno hace 1 Día, 5 horas Karma: 0
ESto comienza como crítica a fernando polo nuevo gerente cultural (!!!) de la empresa. Fernandop polo que además era o es forista de este foro.

Así te lo digo me parece una coña tu nombremiento. Y me lo parece en el término de cultural. Claro.

Como además ya no será altruista tu labor y todo lo que haces es por el bien de la fiesta espero que asumas esta crítica de un aficionado.

yo si fuera cepeda no traía a perera a zaragoza. Así de claro. Si soy Cepeda y leo todo lo que has dicho de perera en un foro de aficionados.

Has empezado con lo de la cobardía y lo de ataques personales ... más d elo mismo. Hace cuatro meses en este mismo foro (en el hilo sobre la feria dijiste): "Señor invitado08: como no sé quién es usted porque se oculta cobardemente (algo que yo sólo hice una vez equivocadamente, y pedí disculpas) ...". Te repito esto es un foro.

Y ahora el tema: ¿por qué me parece una coña tu nombramiento?. Por la sencilla razón que a los que defendemos la cultura, la educación, la fiesta de los toros y sus protagonistas (toros Y TOREROS) tus aportaciones por ejemplo en este foro me parecen ya de por sí con fundamento para no haberte nombrado en ese cargo.

Alguien que en su tarjeta de visita lleva el término cultural no puede decir en un foro público (hace cuatro meses en el mismo hilo): Sobre Perera: "Perera ha apostado por Madrid y no ha querido venir a Zaragoza, a pesar de que se le ofrecieron dos tardes a elegir antes que a nadie. Se habló hasta 3 veces con Fernando Cepeda, y no quiso. Ni ombligo ni pollas."

Por ejemplo a este aficionado por el que ahora trabajas le dijiste: "Yo cuelgo las opiniones que me pasan por el arco del triunfo y opino lo que opina mi abogado (el que tengo aquí colgado). Cuelga las que a ti te pasen por ese mismo arco y opina lo que opine tu abogado. Eso sí: el foro es para hablar de la Feria y dar diversas opiniones, no para opinar de lo que dice o hace fpolo, que no le interesa a casi nadie."

O sobre la corrida del 19: "Es posible que la empresa nos regale una corrida de una ganadería de nuestro gusto (es cierto que podría ser de Alcurrucén pero no hay nada concreto todavía) el 19 de octubre a todos los abonados. Alguno habrá que además de p´ol culo, que es lo suyo. Yo doy palmadas con las orejas. ¡Qué cosas!.".

Es decir muy culturalmente utilizaste expresiones como: dar p´ol culo, pollas, arco de triunfo ... Ya ves todo muy cultural.

Son simplemente algunas de tus afortunadísimas aportaciones. Solo algunas.

Pero también dijiste: "Dices que no he hecho en tres años una crítica a la empresa. Para empezar, veo una predisposición, un diálogo y una colaboración con la empresa inimaginable. Creo que es una oportunidad que estoy intentando aprovechar por el bien común, con mis aciertos y mis errores, pero con la mejor intención."

A este comentario yo contetsé: "A fpolo: no has hecho crítica a la empresa has criticado carteles, actuaciones lo que quieras pero tus comentarios siempre han sido favorables a la empresa y al empresario. El último es claro ejemplo. Bien, trabajas por el bien común: vale, cuál es el objetivo final que persigues y cuando considerarás que lo has conseguido o por el contrario pensarás que has fracasado?. Ya nos dirás.". Ya nos quedará sin respuesta puesto que ya no vas a participar en este foro. Pero a mi me queda claro cuál ha sido ese bien común.

Como comprenderás tengo bastante claro por qué tu elección me parece un insulto. Tu que has formado parte de esta contratación, tú el abanderado contra el Sr. compés ... ¿ya no te acuerdas?, tú que fuiste y denunciaste la anterior adjudicación.

Solo un consejo como gerente cultural: no hables tan mal de los toreros y no los menosprecies tanto que vas a tener a la empresa contenta.

Ya ves que no he utilizado insulto alguno. Y respeta a los aficionados que no tengan tu opinión que ya cansas. Que aquí no somos lossalvapatrias de nada, pero yo por lo menos tampoco necesito que alguien con tu curriculum me diga (y ya son años) que sólo él puede salvar a la afciión de Zaragoza.

Ni gatos ni leches ni sal de frutas. Mucha afición, poco respeto por los salva patrias y un poco de verguenza. Eso sí que lo siento: verguenza.

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
#177
invitado08 (Usuario)

Junior Boarder

Mensajes: 22



Re: La noticia del invierno hace 1 Día, 5 horas Karma: 0
Verguenza porque formas parte, tú, de una empresa que se carga dos novilladas para empezar(es lo que pide el aficionado-abonado). Y tú, luchando por el bien común, no?. Me perdone!?. Si ya sé: el equilibrio y esas cosas. Bueno ahora podrás ver el hueco de bilbao en toda su amplitud. Y verás todo lo que culturalmente se trabaja en bilbao por la fiesta de los toros (tu que has sido tan crítico con esa ciudad).

Somos muchos lo que tenemos muy claro este asunto.

Reportar al moderador Reporte guardado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No hay comentarios: