jueves, enero 29, 2009

LA "OMERTA" CAMPA A SUS ANCHAS EN ZARAGOZA



Hacia siete dias que me habian informado de los problemas de Ruedos de Aragon S.L., por sus supuestos impagos a la segutridad social, cuando ninguna noticia habia aparecido en el cyberespacio, mucho menos en la web toroszgz.org, ni en ningun periodico de Aragon, lo publique 3 dias despues de recebir el dato, para dar un espacio de tiempo a Fernando Polo, La Cabaña de Zorita-Polo (antes Cabaña Brava), los Polo Boys y al Cafe de Chinitas de Mariano Ballesteros ademas de los blogs del mismo Ballesteros y Corrochanito para abordar el problema.

Contra a lo que dicen yo tengo y manejo la etica al contrario de ellos.

El silencio fue total, lo publique y como era un blog y la audiencia de un blog por mucha que sea no es la de un medio de comunicacion oficial siguio el silencio mas absoluto.

Como mucho alguna alusion a temas burocraticos que se solucionaban en 24 horas, decian, en la red esta todo.

Al fin 6 dias despues Mundotoro tiro de la manta y expuso el tema si bien no en toda su gravedad en una noticia aseptica pero con calado.

Esto perocupo y los Polo Boys, para no alargar la relacion, saltaron con extraordinaria agresividad y hasta amenazas mas o menos veladas a las instituciones de Zaragoza, vease el post de Jaramago titulado ¿Habra pucherazo?.

Toda la informacion la controlaba la web toroszgz.org con profundos vinculos con Fernando Polo Agote, gerente in pectore de Ruedos de Aragon y como se puede suponer con D. Ignacio Zorita, y toda la informacion iba dirigida a exigir con todos tipo de presiones la concesion inmediata a Ruedos de Aragon S.L. pasando de la informaciones que podia manejar la mesa de adjudicacion de la DPZ, Cafe de chinitas lo toco superficialmente pues alli queda la voz y hasta nombres que facilitan la identificacion y en su 8º ¿programa? Corrochanito afirmaba no saber parcaticamente nada del tema, al igual que el resto de tertulianos a los que solo les preocupaba, aumento claro de la presion a la DPZ, que el primer ciclo o feria de primavera quedara comprometido o no se pudiera llevar a cabo.

Argumentos ninguno no se fueran a comprometer sin el amparo del anonimato, la prensa aragonesa a su vez no habia publicado una linea sobre el tema, supongo que por prudedencia y dejar actuar a la DPZ sin presion y con total libertad.

Esto fue impordonable para esta gentuza que encabeza Fernando Polo Agote y que ya se demostro con los viles ataques a que sometieron a la prensa por decir la verdad de la corrida concurso.

El silencio ya les iba bien, pero llegados a un punto necesitiban que la prensa se hiciera eco no de la realidad sino de sus posturas y desinformaciones y contribuyera a la presion en favor de Ruedos de Aragon S.L., esta necesidad que ellos creen obligacion de la prensa que en lugar de informar con libertad quieren este a su servicio a culminado con el articulo editorial de la Asociacion La Cabaña Brava y con el correspondiente comentario de un tal Rafael (que coincidencia que Corrochanito se llame tambien Rafael) que reproduzco integramente:

""La D.P.Z. pide a Ignacio Zorita que demuestre su solvencia"
Escrito por Asociacion Cultural "La Cabaña Brava"
jueves, 29 de enero de 2009
Por fin, la prensa aragonesa ha decidido hacerse eco de la convulsa situacion que vive el concurso de adjudicacion de nuestra Plaza de "La Misericordia". Asi, con la firma de J.M. Chacon, "El Periodico de Aragon" (www.elperiodicodearagon.com) publica una informacion que, por su interes informativo, reproducimos a continuacion.

A continuacion ofrecemos la reproducion integra de la informacion publicada en "El Periodico de Aragon". Logicamente, desconocemos la oficialidad o no del origen de esta informacion aunque lo cierto es que coinciden con la intensa rumorologia que circula por Zaragoza en los ultimos dias.


"La D.P.Z. pide a Ignacio Zorita que demuestre su solvencia"


La Mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido a la empresa Ruedos Aragoneses S.L., encabezada por Ignacio Zorita, un plazo que finará el próximo día 2 de febrero, para que aclare determinadas circunstancias referidas, entre otras cuestiones, a la solvencia necesaria para poder realizar contrataciones. La petición obedece a la toma en consideración del recurso presentado contra Ruedos Aragoneses S.L. por la otra empresa licitante, la Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por la compañía Serolo, según el cual Zorita no estaría al corriente de ciertos pagos de la Seguridad Social con su anterior empresa, Aragón Toros.


Como se recordará, tan solo las dos empresas citadas acudieron como licitantes al concurso convocado para el arrendamiento de la plaza de toros de Zaragoza.

A la vista de las alegaciones que se presenten por parte de Ruedos Aragoneses, será la mesa de contratación la que propondrá la solución más adecuada para decidir si se adjudica o no la plaza, por cuanto la UTE encabezada por Serolo ni siquiera fue admitida a la licitación, lo que dejaría el concurso sin candidatos. El motivo de la exclusión de Serolo fue no poder acreditar los años mínimos de experiencia en la gestión de plazas de Primera. Esta decisión, a pesar de estar recurrida por Serolo, parece que podría adquirir firmeza en la vía administrativa.


La problemática planteada ahora con la única empresa aceptada en el concurso retrasará la adjudicación de la plaza, si se produce, hasta el pleno de febrero, lo que podría complicar seriamente el inicio de la temporada zaragozana, cuyos primeros festejos están previstos para finales de marzo y el mes de abril, con la miniferia de San Jorge.


Ignacio Zorita ya ha administrado la plaza de La Misericordia como integrante de la empresa Toros Zaragoza S.L. junto a los hermanos Chopera desde febrero de 2003. En solitario, el empresario zaragozano ha gestionado, entre otros, los cosos de Toledo, Talavera de la Reina, Tarazona, Barbastro, Calatayud y Calanda, sin que hayan concurrido en problemas de solvencia.


El pliego presentado por Ignacio Zorita para volver a optar a La Misericordia fue abierto a finales del diciembre, y en él ofrece un canon de 735.000 euros para los tres años por los que se adjudica el coso y ofrece una temporada dividida en dos partes. Una primera que se compondría de dos corridas de toros, cuatro novilladas con picadores y dos más sin picadores. La segunda parte tendría como base la Feria del Pilar.



Visitas: 96

Comentarios (1)

1. 29-01-2009 16:11
EL Periódico como siempre resumiendo el título y sin aportar nada. La Mesa de contratación no ha solicitado nada que tenga que ver con la solvencia, le ha solicitado un certificado como que se encuentra libre de deudas con la administración de la Seguridad Social a fecha de presentación de la oferta.
Es un tema de interpretación del Pliego y la Ley que regula las contrataciones con organismos públicos. Esta Ley indica en varios artículos la imposibilidad de contratar a personas implicadas en deudas con organismos públicos. Y no tiene nada que ver con solvencias.
Registrado
Rafael"

Autenticos metodos mafiosos pero de Mafia pedorra no de Mafia seria que aunque deleznable por lo menos se mueve por altos interese, Mafia que se mueve y vive entre la miseria y la basura, son los unicos argumentos que saben usar par forzar la adjudicacion a un grupo empresarial que presenta serios indicios de insolvencia.

Corrochanito no sabia nada en el reciente Cafe de Chinitas, ahora Rafael que coincidencia sabe mas que el Periodico de Zaragoza.

Si Lucky Lucciano, Al Capone, Latzky, Schulz y otros dones hubieran tenido la capacidad de esta gente la mafia ni siquiera hubiera nacido.


No hay comentarios: