viernes, enero 23, 2009

ALGUN COMENTARIO SOBRE LAS FUNDAS



EXTRAORDINARIA FOTO DE JOSEMI

Los defensores de las fundas basan todas sus dudas en las dos entradas al mueco que requieren su puesta y retirada, aunque el inefable Rafael Martinez Montesa "Corrochanito" ni esto acepta pues dice que ya de recien nacidos son traumatizados en sus primeras horas de vida por la colocacion de los crotales, por lo que lo demas carce de importancia.

Otros van un poco mas lejos y afirman que si las fundas son retiradas 15 o 30 dias antes de la corrida no tienen efecto negativo alguno, en cuanto esta teoria queda cuestiona cuando expertos en viajes a las ganaderias no para gorrear u obtener entradas sino para informar graficamente de cosas que se desconocen como JOSEMI aseguran no haber visto jamas retirar las fundas y cuantos dias antes de la corrida se hace.

Puede salir Chikilicuatre de Extremadura contando los cuentos que quiera que no hay quien le haga caso pues cuenta de acuerdo con lo que ha comido gratis y las entradas que ha obtenido, su credibilidad en menor que 0.

Pero aunque se hiciera asi tampoco seria el caso de las criticas y de su efecto negativo.

Las fundas son una tortura que lleva el toro durante mas de un año con el solo efecto de primero preservar que se dañe algun animal y segundo y mas importante conseguir que la dureza de las astas, la distancia, y la dureza del diamente en el caso que al retirarlas no lo eliminen rebaje en un porcentaje importantisimo el riesgo que corre la figura de turno.

Basta ver la foto del encabezamiento, mas de un año sin transpirar, y aunque los pitones propiamente dichos, que no la totalidad de las astas son materia muerta como las uñas, no por ello dejan de tener una determinada sensibilidad cualquiera lo puede comprobar, y hasta esto les quitan, pero ademas que alguien se enyese completamente una pierna o un brazo, sin dejar los dedos al aire como es normal en cualquier escayolado, imaginemos porque esta barbaridad no la hace ningun traumatologo, que durante un año o año y medio te escayolan una extremidad de forma hermetica, como es el caso de las astas de los toros y forzando la imaginacion volvamos a imaginar en que estado saldra esta extremidad y cuanto tiempo de recuperacion hara falta para que recupere su grosor, fuerza y calidad de piel, pues no hay ninguna diferencia en las astas de los toros, solo que en lugar de piel tienen sustancia cornea o cartalaginosa, por lo que su grosor y dureza se resentira igual que una pierna o un brazo.

Esto para no hablar de la perdida de la nocion de las distancias que no solo produce el grosor de la escayola, sino del adminiculo sea de goma, o hierro con que le prolongan el piton.

Vamos una degneracion fraudelenta de la corrida que solo se justifica para mayor beneficio crematistico de los ganaderos y mayor comodidad de las figuras, comodidad que aprovechan los que estan en la parte mas baja del escalafon, no porque ellos preocupan, sino por el interes economico de los ganaderos.

Todo lo dicho es de sentido comun y no hace falta que lo ratifique ningun veterinario, cosa que haria sin dudar si el informe se pidiera a un veterinario que no tuviera intereses secundarios.

LA FUNDAS SON UN FRAUDE, DESTRUYEN LA CORRIDA Y ES URGENTE PROHIBIRLAS, COSA QUE NO SUCEDERA SI LOS AFICIONADOS DE VERDAD, NO EL LOBBY, NI LA CABAÑA DE ZORITA-POLO (ANTES CABAÑA BRAVA) Y ORGANISMOS SATELITES, NOS MOVILIZEMOS DE FORMA UNITARIA Y SERIA.

Al final desde los sectores mas interesados en el benificio economico acabaran dando la razon a los antitaurinos, no por lo que sucede en el ruedo, sino por las barbaridades y abusos que se cometen en el campo.

2 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Correcto, querido "Caballero" las fundas son algo fraudulento y los aficionados debemos de estar en contra....

Yo vi esta foto en el blog de "La Condesa" y me dio asco....

Lo malo es que no tengo ni idea de las ganaderías que las usan y las que no. En lugar de sacar listas arbitrarias sobre ganaderías que no gustan, no se sabe bien en base a que critério se podría sacar un listado de ganaderías que usan fundas y las que no.

Y los aficionados, como bien dices, actuar al respecto.

Anónimo dijo...

Practimanete todas las de postin, menos Miura, Dolores Aguirre, Victorino y creo que Cuadri, las demas todas.