jueves, enero 01, 2009

JUDAS ISCARIOTE ME PLANTEA UNA PREGUNTA



La pregunta es esta.

"Judas Iscariote dijo...
¿Y los del Lobby que dirían, ante una corrida similar en Madrid de este encaste?

12/31/2008 11:07:00 AM"

Pues como dicen los políticos me alegra que me hagas esta pregunta, que al contrario de lo que hacen ellos contestare directamente en lugar de tirar pelotas fuera que es lo que suelen contestar los políticos.

El Lobby en este supuesto haría lo que hace siempre opinar en función de sus mezquinos intereses, según dictara el momento la destruirían y anatemizarían como la elevarían al olimpo taurino. Ellos son así lo que sucede en la plaza no les importa un pimiento, lo que les interesa es poner los hechos al servicio de sus intereses del momento.

Otra cosa es si esta corrido hubiera llegado a lidiarse en una plaza de primera española, en una de las que forman parte de la experiencia del grupo Zorita si, la respuesta es rotundamente no, había toros que no llegaban ni a los 450 KG. y en España se confunde el trapio con el peso de forma endémica, porque los toros por trapio solo asomaban al ruedo ponían el vello de punta hasta el de las partes mas intimas.

Esto de saber lo que es el trapio es una de las muchas cosas que tengo que agradecer a Colombia, pues aquí aprendí que el trapio y los kilos no tienen nada que ver, y para aprenderlo tuve que emular a Santo Tomas, vi, toque y creí, porque yo también era victima de la falaz desinformación taurina que practican la mayoría de los medios y a cuya cabeza espera inútilmente colocarse el Lobby.

Pero también te diré que en caso de haberse lidiado, lo verdaderos y honestos aficionados no solo hubieran salido de la plaza toreando de salón hasta la madrugada, sino que muchos hubieran ante un espejo intentado emular las bravas, encastadas y poderosas embestidas de los toros.

Desgraciadamente he visto muy poco de la novillada de Moreno Silva pero dudo seriamente que llegaran a dar la infinita emoción que dieron estos toros, fue lo que siempre sueñan los aficionados y están convencidos de que nunca llegaran a ver.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kali,
no sé por que te preocupas tanto del Lobby.

Martín ya está calado a solas con la de Éboli sin figurar y ya no cuenta para nada tras tantos abusos de poder de cuando burladero y anda "desesperao", queriendo abandonar, y sin la comida de polla de su público que necesita como el comer para limar su gran complejo de inferioridad.

Se pasó de listo, o se creyó que los demás somos tontos, hasta que le habéis plantado cara la condesa y tu cada uno por su lado porque Rosa no se atrevió.
Su camarilla tapada y al pobre Conde lo tiene aculado en tablas esa Condesa de lujo brava como ella sóla y, además, en El Toro le queda la música de un telediario como presidente.

Feliz, 2009,

UNO

Anónimo dijo...

me habían dicho que en este blog había un nivelazo impresionante, y el comentario anterior me lo confirma.

OTRO