lunes, enero 12, 2009

¿QUE PASA CON EL LOBBY, EL TORO DE MADRID SU PRESIDENTE EL CONDE DE ESTRADAS Y JAVIER SALAMANCA



Para empezar reproduzco este post publicado hoy en el blog de la Condesa la Estraza:

"domingo 11 de enero de 2009
Se hace saber

Este blog -y mi persona- está siendo amenazado por alguien en nombre de José Carlos Fernández-Villaverde, conde de Estradas y presidente de la Asociación el Toro de Madrid.
Publicado por La condesa de Estraza en 22:19"

Para empezar parece que el estilo gagsteril que ya se apuntaba en los avisos que daba un anonimo sobre el Chofre se confirma con lo que cuenta la Condesa de la Estraza, desde esta paginas me pongo a su entera disposicion para lo que pueda necesitar.

Pero no es esto solo, aunque es lo mas grave, en la ultima tertulia celebrada en Casa Patas y organizada por el Toro de Madrid que preside D. Jose Carlos Fenandez de Villaverde Excmo. Conde de Estradas, estuvo el ganadero de Peñajara el cual hizo unas declaraciones al parecer explosivas.

Curiosamente en la página Web del Toro de Madrid hasta fecha de hoy no ha salido ninguna referencia a tal tertulia y por el contrario si el anuncio de la del 15 de enero, pero Javier Salamanca comentarista habitual de esta Asociacion por su cuenta a recurrido al blog donde solo se publican comentarios de otros exactamente igual que un loro Toros y Arte de Alicia Valdeavero, y al de Agustin Hervas para publicar una reseña sobre la tertulia que se inicia con este explosivo titular "La mayoría de los festejos que se celebran en Andalucia son una mojiganga (José Rufino Martín)


José Rufino Martín en la Asociación el Toro: "La mayoría de los festejos que se celebran en Andalucia son una mojiganga"

Lo mejor esta que luego Javier salamanca no comenta para nada esta frase ni el contexto en que fue pronunciada, solo queda como un explosivo titutlar de una frase fuera de su contexto, por lo que realmente no se sabe a donde iba ni de donde venia D. José Rufino cuando pronuncio esta frase, esto simplemente se llama desinformación con mala fé, que ha dado resultados pues algunos blogs de Andalucia han reaccionado con justa indignacion, pero no contra el Toro de Madrid o Javier Salamanca responsables de publicar a bombo y platillo una frase fuera de su contexto, sino contra el ganadero D. José Rufino Martin que a saber que intencion y pensamiento expresaba en el contexto de la frase.

Como ejemplo reproduco este post de "CORDOBA TAURINA"

"¿MOJIGANGAS, NO GRACIAS?
Leo con sorpresa como el ganadero sevillano Rufino Martín, propietario del hierro de Peñajara, ha tenido la lucidez de soltar por su boca en una tertulia en la villa y Corte, que las corridas que se lidian, en Andalucía son una mojiganga. En parte lleva razón. La fiesta en la región andaluza está cada día más descafeinada y ‘humanizada’ que nunca. Si a ello unimos que la prensa ‘oficial’ toca las palmas y mira para otro lado apaga y vámonos. Lo que me causa sorpresa es que este señor diga lo que ha dicho, cuando su ganadería y sus toros en Andalucía contribuyen a lo que él llama mojiganga. Este año sin ir más lejos, sus pupilos en la feria de agosto malagueña, fueron un dechado de virtudes que jamás pueden saltar a una plaza de toros.
Sin ir más lejos y repasando mi particular hemeroteca compruebo que en su última comparecencia en el ruedo de Los Califas, escribimos en la revista de información taurina ‘La Montera’, lo siguiente: “Llegó la primera corrida de toros, en el cartel reses de ‘Peñajara’ sangre ‘baltasar iban’ o lo que es lo mismo, cruce de ‘contreras’ con ‘domecq’. Toros que salieron feos de hechura, hechos de arriba abajo, cornalones, con mucha cabeza y cara lavada, sin rematar de kilos, escurrida de carnes y de un juego, como era de prever pobre, vacío de contenido. Todo transcurría en el más duro de los tedios cuando apareció por la puerta de tories ‘Bandolero’, número 53, de pelo castaño, un toro como sus hermanos grandón y de feas hechuras, todo que fue incierto durante los dos primeros tercios, pobre pelea en el caballo, gazapón y mirón en banderillas. En la muleta tuvo mucha alegría, embistiendo con gran transmisión a una muleta que no le pudo nunca, aunque es cierto que al toro le faltaba ese tranco de más para salir rebozado de la muleta. ‘Bandolero’ fue el toro de hoy, el toro incompleto, el toro de un solo tercio, lejos de ese total que derrama bravura y casta en los tres actos de la lidia que es el auténtico toro bravo. Le premiaron a sus restos con el honor de la vuelta al ruedo, se llevara algún premio, pero no fue el toro bravo que queremos ver en las plazas, pero visto lo visto, “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”.
Esto fue lo que escribimos. Efectivamente el toro gano muchos premios y su criador, ahí viene la curiosidad, vino a recogerlos alardeando y presumiendo de criar toros bravos. ¿Entonces la fiesta en Andalucía no era una mojiganga? También recuerdo como estando con él tras la corrida, que para los estadistas se celebró el 23 de mayo de 2006, estoqueándola Serafín Marín, Eduardo Gallo y el local José Luis Torres, Don Rufino Martín comentó a un compañero de un medio de tirada nacional, que se tenía que haber indultado el toro, que él se lo habría llevado al campo gustoso. No comment. ¿Mojigangas? No, gracias.
Publicado por Salvador Giménez en 10:38 PM 1 comentarios
12/28/2008"

Realmente algo esta pasando y si este algo conduce a la desaparicion del Lobby y a una regeneracion del Toro de Madrid que evidentemente pasaria por la expulsión de su actual presidente y camarilla directiva incluido Javier Salamanca y excluido Rosco, o en la disolucion de la misma, pues bienvenido sea, pero si por el contrario significa el inicio de una etapa con metodos gagnsteriles como se apunta en el blog de la Sra. Condesa de la Estraza pues la cosa puede ser de suma gravedad, y quizas requiera de la atención de todos los aficionados honestos que son los que más abundan, porque esto ya esta rozando lo intolerable.

ANIMO SRA. CONDESA DE LA ESTRAZA NO SE PREOCUPE POR ESTOS DESAPRENSIVOS CORONADOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usted un caballero como su nombre indica, Diógenes, eso sí, negro, igual que la lista de ganaderías de la corrupta Asociación el Toro de Madrid.
Gracias, me encuentro bien y acompañada. No obtante juro, y lo hago aquí con su permiso, que como recaiga en la horrorosa enfermedad de la depresión que vencí no hace tanto tiempo, juro que a uno lo meto preso.
Un abrazo muy cariño, amigo mío.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sobre la que se ha liao,
con las declaraciones de Rufino,
me estraña, que en la
wed Del Toro no se diga nada de nada y en los blog no se hable
de otra cosa...

Además
alguien me ha dicho esta mañana,
me ha dicho que
esas no han sido las d
declaraciones de
Rufino que escribe Salamanca.

GRADA

Anónimo dijo...

Jeje,
me descojono,
haber ahora a los gallitos,
que habran la boca y se manifiesten.
No os encondais, majos,
seguir arreando con amenazas a ver si ahora teneis cojones, que sois una panda de maricones rilaos.


Palante condesa, desle un susto de verdad a quién tu y servidor, sabemos
QUE LO TIENE COJIDO POR LOS HUEVOS al listo,
que no folla con su mujer por feo y la furia la emplea con las demás,
cabestro de mierda
que tiene al mundo
envenenao.Veta a tomar por culo que no tienes media guantá,
asqueroso.

TONÍN