martes, enero 27, 2009

Y POR HOY CERREMOS CON LA TRACA FINAL





Hace un año y pico aproximadamente, cuando vi el rumbo que tomaba la Cabaña Brava (ahora y veremos hasta cuando Cabaña de Zorita-Polo) y la influencia nefasta que empezaba a tener Fernando Polo entre parte de sus dirigentes decidi darme de baja, en la carta donde procedia a hacerlo les vaticine que la extraña y antinatural entonces alianza no duraria dos años y di en el blanco, antes de dos años ha saltado por los aires

El post esta encabezado por las fotos de los tres maximos responsables, Jaramago que hasta ahora se mantuvo en un segundo plano aunque activo, ha saltado hoy a la plaestra, Mariano Ballesteros el musico, camara, reportero, locutor lo he juzgado duramente por sus hechos pero no tenia un conocimiento profundo de el pero tampoco puede escapar de la parte de responsabilidades que le corresponden y el resto de la Junta Directiva lo mismo cada uno en su medida.

Desde luego Fernando Polo no hubiera tenido exito si no hubiera encontrado un ambiente propicio fomentado las ambiciones de D. Diaz (Kim Il Sung el presidente vitalicio) el fantasioso y fantasma Corrochanito siempre avido de protagonismo y los oscuros intereses de otros incluido el musico, Cardeno es demasiado minimo y marginal como para incluirlo entre ellos es un peon incondicional mas que solo espera migajas. Y claro la podredumbre calo y se reprodujo como las setas al encontrar un clado de cultivo altamente propicio.

Hace una semana anunciaba que la concesion de la Misericordia estaba paralizada por presuntas deudas de el maximo responsdable de Ruedos de Aragoan S.L. con la Seguridad Social o Hacienda, tal y como tambien publique lo del boicot de los antitaurinos y la presunta implicacion de Polo en la misma con el escandalo por irsele la mano en la conferencia de clausura que pronunciaba Carmen Esteban.

Claro lo de los antitaurinos no era una gran noticia, yo lo sabia por que me informaron fuentes muy cercanas a las que me han informado del porque del retraso y la posible no concesion de la Misericordia a Ruedos de Aragon S.L. pero al no haber pruebas todo quedo en presunto, unos lo creyeron, otros no, y otros tuvieron dudas, pero ahora con la concesion una semana despues de que lo anunciara desde este mismo blog y gracias a informadores honrados que sobran de Zaragoza y que tampoco faltan en Madrid, mi unico merito es saber eligir que informaciones son fiables y cuales son desinformacion, Radio Nacional lo confirmaba a bombo y platillo ayer por la noche.

Espero que los que cuestionen o dudaban de mi sinceridad y honorabilidad tengan mas cuidado ahora que se ha confirmado con exactitud lo que informo.

Lo estaban negando como anuncie en el comentario de la 7º entrega de Cafe de Chinitas, pero se notaba la inquietud, la lastima es que entre los tertulianos habia alguno engañado, pero vamos sobre todo Corrochanito que si bien es fantasma y amante del protagonismo y de chupar lo que puede no le falta astucia, con su post sobre Calatayud y los comentarios en el Cafe de Chinitas abria su particular paraguas anti excrementos que ya han empezado a llover.

Diran que alegro y es incierto hubiera preferido equivocarme, porque los problemas de una plaza como Zaragoza de 1ª con programacion de 2ª no pueden alegrar a ningun aficionado porque es malo para el conjunto de la fiesta que es lo que me a mi me interesa y ha guidado el nacimiento y la linea de este blog.

Pecaria de hipocrita si negara que si me alegro por Fernando Polo, pues se ha demostrado que es un tipejo que solo merece ser ignorado, condenado al ostracismo y arrinconado porque todo lo que toca y no solo en lo taurino lo corrompe y destroza y este fracaso su fracaso en un gran beneficio para los que amamos la corridas sin intereses espureos.

El resto deben dar cuentas de sus resposabilidades, y o bien irse a casa con la cabeza gacha o rectificar y renunciar a todas sus ilicitas ambiciones y recuperar el caracter que inspiro a la Cabaña Brava durante muchos años.

El panorama que se abre es el mas negro posible, empezara febrero y todo estara no igual sino peor que en octubre/noviembre, esta encima el mes de abril y no hay ni empresa, se barajan varias hipotesis, la del pucherazo no se la cree nadie, porque la casa Chopera ya se desentendidio en la medida que pudo hace tiempo de una plaza que les daba mas problemas que beneficios, por lo que queda es una especie de concurso con tramite de urgencia donde se presentaran pescadores de rio revuelto con el correspondiente perjuicio al erario publico de la DPZ y el consiguiente daño que si ya fue poco en los ultimos dos años se agudizara sensiblemente al caer en la plaza en manos de cualquier advenedizo en busca de dinero facil.

La concesion no puede esperar salvo que se perjudique no ya gravemente el primer ciclo o feria de primavera, sino tambien que quede herida de muerte la linea de flotacion de la Feria del Pilar y se tendran que agarrar al clavo ardiente que mas les permita salvar la cara a la DPZ, pues la cara la Cabaña y los Polo Boys no la salvan de ninguna de manera ni con ayuda divina.

Pero lo curioso y lamentable han sido las primeras reacciones ante la publicidad oficial de lo que ya era de dominio publico, discrepancias entre ellos mismos, casi ya empiezan a tirarse los trastos a la cabeza, Jaramago intenta ordenar la retirada y una posicion defensiva ordenada pero le replican y no le hacen caso, vamos el desconcierto es total y Polo no aparece por ningun lado ni aparecera, para las medallas se pone el primero aunque tenga que dar codazos pero a la hora de rendir explicaciones desaparece, y de esto supongo que tambien se habra dado cuenta D. Enrique Asin.

Esperemos a ver como se soluciona el lio que tiene dos claros y principales culpables, los otros solo complices por ambicion y intereses, Polo y Compes, esperemos que lo mejor para los aficionados honestos de toda España, porque el problema no es solo de Zaragoza, aunque se merecerian que se les dejara abandonados como ellos intentaron aprovecharse de la buena fe incluso de muchos aficionados y peñas de Zaragoza y Aragon.

Como complemento y en el proximo y ultimo post por hoy, copio y pego lo publicado en fecha de hoy en la WEB toroszgz.org sin fotos alusivas ni comentarios que cada lector juzgue que ocurre y como han reaccionado los responsables.



No hay comentarios: