sábado, octubre 25, 2008

VERDADERO OPSEN, CAPITULO 24



Un par de mails de untoso Opsen para cerrar la semana.

1º Mail:

"De: Marcelo Fortin (marcelofortin@hotmail.com)
Enviado: martes, 10 de febrero de 2004 11:05:59
Para: taliban1949@hotmail.com

Queridísimo mentor: Habiendo retornado al curro, me dispongo a escribirle brevemente y sean mis primeras palabras para agradecerle profundamente su generosa hospitalidad y testimoniarle mi agrado por haber compartido algunos días con usted, xxxxxxxxx.
Ya estoy contando los días para nuestro periplo vicois a la espera de que los festejos sean más lucidos. Efectivamente el caballito parece haber estado fuera de combate por algún tiempo pero ahora está bien y publicando sabrosas opiniones que espero que lea y conteste. Bragado sigue adelante en sus diatribas y el buque insignia de la teoría taurómaca sigue siendo Solera, la injuriadora amiga de Lagartijo. Ahora que los pesados se han ido, hasta el "presidente electo" opina. Me gustó su intervención (como todas) sobre las orejas de Robleño. No las de él, las que le cortó al toro. Si es por orejas, las de Encabo. Me parece que pone las cosas en su justo sitio, pero me pregunto cuál es el justo sitio en el foro de la Peña del Caballito. Por favor intente entrar de nuevo y me cuenta. Confío en que Hotmail también se haya arreglado, o no sería capaz de leer estas líneas.Reciba el más cariñoso abrazo de su agradecido amigo y discípuloOpsen van Oppenheim. P.S. He intentado infructuosamente olvidarme de xxxxxxxxxxx porque las oficinas de la redacción están atestadas de gente. Pues, ya sabe, si me echan por su culpa, me tendrá de invitado en su casa, y si me internan, me hace el favor de avisar a xxxxxxxx para que me saque en libertad.Un grandioso abrazo"

2º Mail:RE: tengo mis dudas‏
De: Marcelo Fortin (marcelofortin@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 11 de febrero de 2004 12:31:25
Para: taliban1949@hotmail.com

Análisis de seguridad al descargar

Querido hermano, es que usted parece no medir la seriedad de la situación. No es estar sonriente frente al monitor, no es una carcajadita disimulada, es CAGARSE de la risa delante de una fotografía de Yasser Arafat (o Aragall, como suelo decirle erradamente) o de quien tenga en la pantalla en ese momento. Yo creo que Lobanillo tendrá graves problemas para sacarme libre y habré de irme a refugiar a Mojón Blanco, a menos que siga un tratamiento psiquiátrico que me haga olvidar la relación entre xxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Sobre lo que me dice a cerca de que le dan la razón como a los locos, no es así. No puedo responder por el nivel del resto de los participantes pero me parece que en realidad están asustados, por varias razones. Primero, porque temen sus conocimientos y no quieren provocarlo para que los manifieste. Ya ve que los "pensadores electos" ni siquiera se pronuncian demasiado ante sus observaciones, y no porque no hayan estado en Valdemorillo, por poner un caso, sino para no alimentar más todavía su respetable imagen. Segundo, aquellos miembros de la élite equina, tienen miedo por sus puestos, administrativos y de influencia, y prefieren no inflar demasiado su participación dándole pábulo para una controversia que sin duda usted ganaría, y, por último, están temiendo una hecatombe si sigue habiendo enfrentamientos verbales. Uno le sirvió para limpiar la casa y para dejar a Solera como el centro razonante de la institución (además mandando recados de Lagartijo, para que no se vaya a creer que ha cantado la gallina, y para que nos tranquilicemos de que pronto volverá a entrar a recrearnos con su intelecto y sabiduría) pero no se pueden permitir otro que conduzca a que se vaya usted. Si bien ya habían funcionado como peña durante bastante tiempo, ahora se han dado cuenta que deben transformarse en una Asociación, y le han tomado el gusto. Como lo pierdan a usted, van a volver a debatir acerca de “quedadas”, excursiones, tientas, autocares y Malaguetas, y no habrá pocos que se retiren ante tal situación. Las disculpas de Bragaomeano están clarísimamente destinadas a evitar más roces, no sólo con usted sino con el resto al que mandó a joderse, y creo que son sinceras, aunque también movidas por el miedo de cagarla definitivamente. Respecto al odio contra Sisa, no solamente proviene de Bragaomeano sino que es compartido por Manoletina y, sordamente y sin dar la cara, por los “intelectuales” de la Asociación. En el caso de Bragaomeano y su mujer, está claro: Sisa los humilló limpiamente con su estilo y conocimientos, y no vieron forma de enfrentarse a enemigo tan formidable solamente a través de insultos, porque mientras más lo hacían, más se hundían. Eso jode. En el de los otros, no me pronuncio mayormente porque acabo de comer algo y además no me interesa, pero puede haber sido por el espíritu de secta que los llevó a solidarizarse implícitamente con otros insultadores de la peña contra foráneos, aunque el fondo fuera producto del complejo y el resentimiento. Lo que a usted lo salva de correr la misma suerte es el hecho de no ser portador de la estrella de David, pero si lo fuera, no dude que más de una caballería le habría caído encima. Es por eso que le tienen tanto miedo, querido mentor; (además de respeto, sin duda alguna) porque usted no sólo los sobrepasa por presencia, talento y conocimientos, sino porque además es miembro de la logia y echarlo a usted no es tan fácil como a nosotros. Breve acotación: sé que a Opsen no lo echaron, pero no dudo que los foros están mucho más al gusto de los participantes ahora que solamente lo tienen a usted para defender lo que es el verdadero toreo. Si la analfabeta de Solera se permite plantarle cara a usted, reafirmándose en sus opiniones y pretendiendo apoyarse en quienes la apoyan, eso da la medida del nivel de desvergüenza del diálogo. Sus opiniones respecto a la actuación de Robleño las comparto al cien por cien y me congratulo de que alguien las haya formulado, como yo no hubiese podido hacerlo, con tal claridad e inteligencia. No sé hasta qué punto es posible que mentes como las de Solera (perdone que la mencione tanto, pero desgraciadamente corresponde al término medio del público de toros actual) entiendan que el término “faena” debe estar condicionado a la presencia de un toro en la plaza, y no produciéndose ésta, su utilización, es errónea. Es como si en el boxeo, y pido humildemente permiso para establecer el símil, se hablara de “combate” en el caso que uno de los dos púgiles no compareciera. “Walk over” si no me equivoco, es el término técnico anglosajón. De allí en adelante, analizar el juego de piernas, los ganchos o los rectos resultaría grotesco, y mucho más si le dieran el triunfo por puntos y hasta por K.O., como es el equivalente de las orejas, en el caso de los toros. Es por eso que Robleño, a mi juicio, no hizo “faena” alguna, porque uno de los elementos decisivos para que fuera posible, no estaba. En fin. No creo que tenga sentido seguir insistiendo porque, como algunos de ellos ya lo han mencionado, están en mayoría y son los que financian la fiesta. Los aficionados sobran. Fuera Sisa, Opsen y Esportón y, hala, el resto a joderse. Espero sus renovados comentarios sobre la México, cuya esencia ya conozco, luego de los brillantes cuadernos de viaje enviados en su momento, y que dieron una idea clara y cabal del desastre en que se encontraban la fiesta y la sufrida afición por esos lugares. El problema es que nos vamos a topar con lo mismo: es malo, pero es queso. Queridísimo mentor, espero que mis balbuceos no contribuyan a bajarle moral alguna respecto al futuro trabajo en la Asociación, sino todo lo contrario, le dé más bríos para modificar algo que necesita más arreglos que la mansión de Mojón Blanco y Bagdad, juntos. No digo desde un cargo directivo central, que usted no quiere, pero sí desde un lugar de influencia. Dele un gran saludo a xxxxxxxxxx, aunque me dejó con las ganas de ir a Badajoz, y reciba el más cariñoso abrazo de su hermano y discípulo Opsen van Oppenheim"

Para que hacer un comentario, con el criterio de los lectores basta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canallada/obispo/elpepusoc/20081025elpepusoc_2/Tes

¿Estabas tú por ahí? Parece talmente tuyo el montaje

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues no en esa época tenia yo 2añitos, pero si te diré que era rumor elevado a vox populi que el mueble mas famoso de la época en Barcelona y que ha llegado a nuestros días era "La Casita Blanca" situado en poco mas arriba de la Plza. Lesseps, era propiedad a través de testaferros de la familia del insigne obispo Dr. Modrego, curioso porque sale en el caso, y este fue uno de los motivos determinantes de que el maquis Sabate lo atracara a punta de metralleta y además de llevarse todo lo que llevaban encima los clientes ricachones de la época, los dejo en pelota picada en plena calle.

Para finalizar te diré que todavía existe "La Casita Blanca" que quiso ser derribada por motivos urbanísticos y que las manifestaciones populares lo evitaron por lo que significaba para la historia de la ciudad.

Saca tu mismo tus propias conclusiones.