sábado, octubre 18, 2008

ECOS DE SUCIEDAD

SE BUSCA A FERNADO POLO AGOTE

Como Portavoz de la Plataforma de Aficionados, como miembro corruptor de La Cabaña Brava y como asesor de Ignacio Zorita, a fin de que de cuentas del transcurso de la feria.


Hoy la cronica triunfalista publicada en El Chofre y firmada por el Chofre, ojo a los miembros del Lobby:

"¡Una corrida en Zaragoza! Escrito por ELCHOFRE lunes, 28 de abril de 2008 Índice del Artículo ¡Una corrida en Zaragoza! Página 2 Página 1 de 2

Lo que aconteció en Zaragoza el sábado pasado es inenarrable un gran acontecimiento taurino y una demostración de lo que debe ser una corrida concurso de ganaderías. Solo hay que ver lo que les ha jodido a los vendidos este éxito, están intentando por todos los medios a su alcance reventarla, pero bueno, hablaremos de ello en otro momento. Cierto que hubo sacrificio por parte de los toreros, pero no era su día, era el día de demostrar que la suerte de varas puede ser el tercio más emocionante de los tres que componen una corrida de toros. Si lo del sábado en Zaragoza se hiciera en todas las plazas y con todos los toros la fiesta será grande lo más grande.

Entiéndaseme bien dejando la mitad de los puyazos sin dar entre otras razones porque en una corrida normal los toros se ven en esa mitad de puyazos e insito lo del sábado era una concurso y de ahí que había que exprimir al máximo a los toros en el caballo. Cuatro toros de nota altísima, otros que no nos lo dejaron ver por la ineptitud de un torero que estaba puesto precisamente porque era de la tierra y debería haber sido el que más interés pusiera en que todo saliera perfecto y por su afán de protagonismo fue el que la cagó. Y otro toro que manso y que solo tomó dos varas y protestando.

Pero hasta ha ese ganadero (concha y sierra) hay que darle las gracias, por el hecho de venir y participar en esta fiesta de los toros. Hablaba del Millán que por su afán y de protagonismo, incompresiblemente después de haber ido el toro de Joao dos veces al caballo, pide el cambio de tercio y que el paniaguado del presidente ordenó, con el consiguiente cabreo de toda la plaza y sobre todo del ganadero. Pero llega el momento más importante de la tarde sale el tercero, el toro jabonero de nombre Farolero.

Buenos augurios con pies, fijándose en todo alegre lo ponen al caballo la primera vez se va sin rechistar desde el centro del ruedo, el picador bien midiéndole mucho, buen augurio también, el ganadero manda ponerlo más lejos al otro lado de la raya que delimitaba el ruedo. Nada más dejarlo Serafín, se va al caballo, ya toda la plaza en pie aplaudiendo. Vuelven a medirlo y lo vuelven a sacar inmediatamente, lo colocan para el tercer puyazo pero para alegría de todos el ganadero manda que sea en tablas, es decir en la misma puerta de chiqueros, vuelve Serafín a quitarle el capote y vuelve el toro sin pensárselo a por el caballo, con la plaza puesta en pie una vez más y algunos ya con lagrimas en los ojos.

Nunca ninguno de los presente habíamos visto un puyazo desde la puerta de chiqueros y mucho menos hasta cuatro. Tomás el ganadero emocionado volcado sobre las tablas del callejón pidiéndole una y otra vez a Serafín Marín que lo volviera a sujetar en tablas y el toro desde la tablas opuestas al caballo junto al toril haciéndonos emocionar. Algo inenarrable. Ese toro, ese picador, ese matador y ese ganadero, han hecho que esto siga teniendo sentido. Que lo que decimos y pedimos muchos es verdad y se puede ver hoy en día, si se da en el ruedo lo que se tiene que dar, es decir toros. Hay que agradecerle de manera especial al matador Serafín Marín, el sacrificio por el bien de la Fiesta que hizo, renunciando a su protagonismo por dárselo al toro.

Desde aquí este junta letras dice ¡Gracias Serafín! Ni que decir del picador Plácido Sandoval, lo que hizo el sábado en Zaragoza será recordado seguramente toda la vida por este aficionado. Tu labor quedará en el baúl de esos recuerdos que tristemente cada dia son menos y se espacian más, solo decirte que con tu actitud has dignificado la suerte de varas y la profesión, y has dejado claro que a pesar de tanto matarife que anda por esos ruedos La suerte de varas puede y debe ser grande otra vez y parte fundamental de la lidia.

Índice del Artículo ¡Una corrida en Zaragoza! Página 2 Página 2 de 2 Página 2 Sale el cuarto toro de la tarde, es de Cuadri, con pies alegre y muchos ya frotándonos las manos, pero un señor al que se le debería quitar el carnet de picador, porque demostró que no lo es, lo que le va es ser carnicero, el artista de la casquería se llama José Antonio Fernández, le receta un puyazo trasero de tal calibre, que el toro en el centro del ruedo deja un gran charco de sangre, lo reventó. Aun así el toro bravo se toma su tiempo y desde el mismo centro del ruedo, una vez que se ve con fuerzas y por su casta, se va otra vez al caballo, otra vez la plaza encabronada ante el matarife, más atrás todavía, parece ser que con el primer puyazo no lo había reventado del todo, otro gran charco de sangre y que verán en la foto.

Pero el toro bravo no se rajaba por su casta, vuelven a ponerlo en el centro del ruedo y vuelve al caballo después de recuperarse de la carnicería que le estaba haciendo el impresentable del picador, que recordemos que es José Antonio Fernández. El cuarto ya el toro no pudo más y después de comprobar que se lo iban ha poner el rabo y con la culunna vertebral destrozada, dijo basta.

Tengo que decir que sus arrancadas al caballo desde el centro del ruedo la tres veces, quizás fueron las más alegres de toda la tarde. Era un espectáculo ver como después de la masacre, el toro se quedaba en el centro del ruedo, fijo en el caballo, esperando a recuperarse y salir como una flecha cuando se encontraba con fuerzas, eso si hasta que pudo. Poco más o menos le ocurrió al toro de Adolfo, hasta cuatro puyazos recibió el toro, pero el picador, otro que no vale ni para monosabio, ya que no sabe coger la bridas, también se los dio donde cayeron, reventando otro toro bravo.

Rafael Souco es el artista que debería estar echando cemento, para tapar agujeros en alguna zanja de las muchas que hay en Zaragoza, por aquello de la expo, pero no en la Plaza de Toros. Por último el Toro de Fuente Ymbro. Otro gran toro, pero no quiero discutir si era más bravo que el de Tomás Prieto de la Cal. Por una razón, porque para saberlo, deberían haberlo puesto al caballo por lo menos las mismas veces que al jabonero y desde el mismo sitio. No se hizo, con la cual no puede haber comparación, salvo que seamos huligans de uno u otro ganadero.

Fue un espectáculo el toro también en varas, fue un toro bravo sin duda, si bien desde el centro del ruedo y con la boca abierta, todo el tercio. Digo esto no por quitarle meritos al toro de fuente Ymbro, si no por que el de Prieto de la Cal, no abrió la boca para nada y lo pusieron en las tablas, es decir en la puerta de toriles. Pero para ganar un concurso serio, hay que ser ganadero, no haber llegado a esto a base de talonario y estar en los callejones gritando y jaleando, no, había que haber sido ganadero valiente, con orgullo y no con dinero. Es decir haber tenido la valentía de haber puesto el toro otra vez al caballo y desde más largo, ya no pido que hubiera sido desde las tablas, pero valentía para ponerlo otra vez o las que hubiera hecho falta.

Eso fue lo que le quito el triunfo a Gallardo. Quiso como siempre estar entre Pinto y Valdemoro. Pretender que en una plaza minimamente seria, por lo menos su jurado, se tragaran el anzuelo no es de recibo. Valentía y orgullo es lo que le faltó señor empresario ganadero. Y seguramente, si Serafín no hubiera sido cogido y le hace una faena el toro se hubiera llevado el triunfo y hasta con un poco de circo en el callejón se lo hubieran indultado. Pero le salio mal al de Fuente Ymbro, se olvido que el toro pone a cada uno en su sitio, en este caso al ganadero.

Triste y con mal cuerpo nos dejo las cogida de Serafín, que por unos momentos recordamos muchos al maestro Julio. Esperemos que Serafín se recupere pronto y vuelva a estar en los ruedos. Quiero destacar las dos cuadras de caballos, caballos que muchos no pueden con ellos, contra más picar. Caballos toreros. Correspondían a las cuadras de Bonijol y de Fontecha, que a la postre se llevó el premio. Bien hasta aquí lo que aconteció en el ruedo.

No debería de contar con pelos y señales lo que aconteció en la corrida ya que hay aficionados que lo harán mejor que yo, pero me interesa mucho señalar lo que ocurrió, porque hay juntaletras, que porque les quitan el caramelo de la boca y seguramente el plato de lentejas, desvirtúan todo y mienten, con una cara dura que es difícil de superar. Seguiremos contando los buenos ratos pasados con los mejores aficionados de España y sobre todo hablar del II encuentro de aficionados, tres nuevos artículos que iremos poniendo en la medida que pueda, ah y por supuesto hablaremos del espectáculo corrida circo de Illumbe, que nadie lo ponga en duda, ya que aunque no estuve presente, algunos si lo hicieron y el bochorno que pasaron, lo iremos contando también.

Solo un detalle a diferencia de Zaragoza en Illumbe capital de la fiesta circo no se eligió el toro más bravo, no, en Illumbe como son más chulos y de escuela bodeguera, eligieron al toro más completo, es decir, por lo visto hubo toros inválidos, sin algún ojo, algunos sin pitones, otros sin rabo, ya que el toro más completo fue el de Fuente Ymbro. Sabemos de buena mano que ese estaba completo, no le faltaba de nada. Bueno igual bravura, aunque nunca lo sabremos ya que solo recibió tres puyazos y el Juli solo fue capaz de cortarle una oreja y en Illumbe, que las regalan."

Las fotos maipuladas por J.A. Hernandez, en cuanto a los que destaca en los añadidos y oculta las fotos de como huia el toro al sentir el hierro, vease el video de ayer.



BURLA A LA EDAD



MANIPULACION FOTOGRAFICA

OTRA MANIPULACION FOTOGRAFICA

LA DENOMINADA CORRIDA DEL ARTE CAPITANEADA POR PG.MACIAS "CHIKILICUATRE DE EXTREMADURA"

Comentarios al post y repito ojo al Lobby:

Escrito por pgmacias el 2008-04-29 00:27:17 -------------------------------------------------------------------------------- ¡Uf!...bárbaro...me has vuelto a trasladar a Zaragoza, especialmente a ese corto espacio de tiempo en el que sucedieron tantas cosas que nos permitieron soñar en que como no fue un milagro ni estabamos alucinados ni manipulados OTRA FIESTA ES POSIBLE y claro sucedió lo increible :LA EMOCIÓN EN ESTADO PURO...se me han vuelto a poner los ojillos "nublaos", los pulsos aceleraos y los "pelillos" de aquella manera...los "arretratos" ya ni te cuento...GRACIAS MAESTRO

Escrito por betialai el 2008-04-29 14:20:01 -------------------------------------------------------------------------------- Joder, pues hay un plumilla plumosillo, riojano él y por lo que se ve aficionado al vino, que dice en su blog que el jurado estuvo lamentable y que el único toro bravo de verdad fue el de Fuente Ymbro. Claro que hace semejante afirmación habiendo visto la corrida por la tele. Luego, denunciará a toro pasado y cuando ya sea de dominio público alguna más que sospecha de afeitado en la feria de Logroño y se autoproclamará defensor de la integridad y paladín de la pureza de la fiesta. Y que teóricos aficionados cabales le sigan dando cuartelillo a este sujeto... ¡Manda huevos!.

Concurso ZGZ. Escrito por Cárdeno el 2008-05-01 19:18:18 -------------------------------------------------------------------------------- Como escribe Pedro, me has vuelto a sentir la emoción de “aquella” tarde inolvidable con tu perfecta y veraz descripción de lo allí acontecido…, y por si fuera poco con”esas” fotografías que lo acreditan fehacientemente…. ¡¡¡Que aprendan los ¿periodistas taurinos? de Aragón!!! Salud y suerte." VIDEO DEL TORO MALICIOSO DE FUENTEYMBRO, COMPARESE LA PELEA CON LA DE FAROLERO, LASTIMA QUE EN LA CUARTA VARA SALGA SUELTO Y LA SANGRE QUE PIERDEN UNO Y OTRO, ADEMAS QUE A ESTE LE DAN TRES VECES CON LA VARA REGLAMENTARIA. TAMBIEN ESTA SOSPECHOSO DE PITONES, NO SE NOTA EL SACA PUNTAS NI NADA.



MAÑANA UNAS REFLEXIONES SOBRE EL TEMA Y EL LUNES SEGUIMOS.

No hay comentarios: