sábado, octubre 04, 2008

1ª DE LA FERIA DEL PILAR 04/10/08

Con algo mas de 1/4 de entrada sin llegar ni por asomo a la 1/2 se lidiaron seis toros de Dña. Dolores Aguirre encaste Atanasio Fernández vía Lisardo Sánchez y algo del Conde de la Corte, bien presentados por lo que suele salir por estas plazas pero justos teniendo en cuenta el trapio de esta ganadería, corrida igualada que fue de los 537 Kg. a los 558 Kg., mansos, mansisimos, descastados y con sentido, peligrosos, muy sospechosos de pitones, el cuarto asesinado en el tercio de varas.

Para Mari Paz Vega que hizo lo mas inteligente intentar y conseguir salir por su pie de la plaza, si ella fue irresponsable con su bagaje al aceptar esta corrida, inmorales fueron el gerente de la plaza Ignacio Zorita y los que le alentaron a acartelarla, bueno apoyaron el acartelamiento, claro cubría cupo de toreros de la tierra y resultaba de bajo cachet.

En su primero paso toda la corta faena a merced del toro, suerte que contaba con mejores facultades físicas de las esperadas y salio ilesa, eso si a base de no estarse quieta en ningún momento y correr en otros muchos, mato de pinchazo bajo y un bajonazo infame prácticamente a paso de banderillas.

Al cuarto lo hizo asesinar en varas y además con una pésima lidia, todo y así no se confió ni un segundo con medios pases y salir corriendo y bailando constantemente, en un momento determinado el toro se echo por el inmenso aburrimiento y la inmensa sangría que le habían hecho en varas, simularon querer levantarlo porque en realidad no lo intentaron y Mari Paz Vega pidió que fuera apuntillado a lo que accedió el muy caballero Sr. Bentue. Bronca. De lo que podía pasar paso lo mejor, salio indemne, quizá en Venezuela todavía le quede carrera, pero en España después del esperpento si toreaba poco no creo que toree mas.

Iván Vicente al que hizo segundo le administro unas verónicas aceptables de recibo, el animal sembró el panico en banderillas y mando a la enfermería al banderillero F.J. González con una cornada grave que se produjo por el mismo pánico.

El toro tenia su peligro bastante e Iván Vicente tirando de pico y otras ventajas, licitas nunca, pero justificables a veces, y esta fue una, evito que el toro le ganara la partida aunque el tampoco la gano, estocada atravesada y baja, descabello, aviso y el toro de echo.

Al quinto de la tarde le administraron una pésima lidia, siendo el toro el dueño del ruedo, inicio bien la faena Vicente pero ya en la primera tanda de naturales abuso del pico esta vez de forma injustificada producto de la total desconfianza y precauciones, no hizo nada con el que resulto ser el toro mas claro de la corrida sin ser un dechado de virtudes y no pudo con el, mato de estocada trasera caída y dio una vuelta al ruedo entre protestas.

Joselillo ya en su primero justifico su presencia en el cartel con unas buenas verónicas de recibo, hicieron saludar a un subalterno por un par a cabeza pasada ¡¡que cosas!!, inicio la faena con tres buenos pases cambiados por la espalda y se impuso y pudo con el complicado toro estando muy por encima de el con recursos y técnica, terminando con un arrimon a ley, estocada baja, petición de oreja y vuelta al ruedo.

Al sexto, empezó extraordinariamente la faena de muleta con pases por bajo de castigo que domeñaron al complicado toro, siguió con derechazos de mano baja, llenos de poder y sometiendo al toro, verdaderos y profundos, los naturales bajaron un poco de intensidad pero sin ser malos ni mucho menos, volvió a la derecha y volvió a someter y poder con la verdad por delante desgranando lo que debería ser siempre el toreo, perdió las orejas y la puerta grande con la espada pues mato de dos pinchazos y bajonazo, el toro fue injustamente aplaudido en el arrastre, todo el merito fue de Joselilo y se le premio con la vuelta al ruedo.

Mañana rejones, que no comentare, salvo alguna barbaridad con el ganado.

No hay comentarios: