miércoles, octubre 08, 2008

4ª DE FERIA DEL PILAR 07/10/08

¡¡¡QUE CATASTROFE!!!

Con menos de media entrada se lidiaron por decir algo seis toreznos de Adolfo Martín escuchimizados que se tapaban por la cabeza y eso que todos excepto el primero sospechoso de pitones todos mostraban en los pitones el efecto de las fundas, pequeños casi enanos pesaron de 490 Kg. a 520 Kg., flojos rozando la invalidez, mansos descastados, sosos y menos el 4 con sentido, el resto mas que nobles subnormales.

El primero si pasa un mes tiene que ir al matadero o a la calle al cumplir los años reglamentarios el mes entrante.

De nuevo una limpieza de dehesa, camada y deshecho de reata.

En casi todos se simulo en tercio de varas entraron al caballo 12 veces pero varas merecedoras de ese nombre se hubieron 4 fueron muchas.

Ante tal material Valverde no pudo superar la sosería de su primero estando mas soso que el torezno todavía y encima lo cogio por citar con la muleta retrasada, a medida que intentaba hacer cosas se embarullaba mas, termino con un ridículo arrimon ante un marmolillo al que mato de un pinchazo y una buena estocada, pitos al toro y el publico quiso saludar al soso Valverde, quizá para ver si lo animaba.

Su segundo saco peligro, el Presidente Sr. Pasamontes demostrando su ausencia de personalidad cambio el tercio de banderillas con solo tres palos en el lomo del toro, todo en la Misericordia es de plaza de 1ª, el toro tenia sentido y Valverde perdió los papeles, pinchazo bajísimo que asesino al toro, pitos a ambos.

Luís Bolívar en el que hizo segundo que era un borrego estuvo por encima de el, cosa que no era muy difícil mato de 3 pinchazos, 2 medias aviso y dos descabellos.

A cuarto de la tarde le recibió con buenas verónicas y el Jeringa y Navarro tuvieron que saludar justamente en un buen tercio de banderillas, Bolívar empezó muy con la izquierda dominando y tapando los defectos y sosería del toro, aguanto y también pudo y bien con clase por la derecha, muy bien estuvo Bolívar ante un deslucido animal, estocada baja y fue premiado con una oreja pedida mayoritariamente. ya digo ¿plaza de 1ª?

Y llegamos al tercer disparate de los cupos que solo sirven para aburrir al publico y rebajar el costo de los festejos, hoy le toco a Paúl Abadía Serranito, si los toros no servían Serranito servia menos, se juntaron el hambre y las ganas de comer, que sopor y que aburrimiento toros sosos y un torero muermo, al primero lo mato de una buena estocada, sus paisanos lo quisieron saludar ¡¡que bien!!

Al sexto lo mato de dos pinchazos y estocada nadie le hizo caso.

¡¡Vaya feria!!

No hay comentarios: