lunes, octubre 13, 2008

NOVENA DE LA FERIA DEL PILAR, 12/10/08

CRONICA DE UN FIASCO ANUNCIADO

Casi lleno se lidiaron seis especimenes de las ganaderías de Daniel Ruiz, La Campana, Fuenteymbro, El Pilar, Zalduendo y Núñez del Cuvillo, una autentica limpieza de sobras de cada una de las ganaderías, dos nacieron en agosto y septiembre del 2.004 o sea que hace escasamente un mes eran novillos, desiguales que fueron de los 494 Kg. a los 599 Kg. todos descastados y sin trapio, mansos en diversos grados, de tan nobles subnormales, el del Pilar se echo 4 veces, mas feos que pifio o el txerrijano, y muy mal hechos, un autentico saldo.

Dicen que los ha escogido Morante y pagado la empresa, cosa que no dudo, pero a Morante le gustara el dinero pero tonto no es y con las necesidades ahorrativas de la empresa o le ofrecieron un dinero por torear y otro escaso para que se comprara los toros, o bien le ofrecieron un tanto alzado que incluya lo que Morante quisiera gastar en los toros, de todas la única responsable es la empresa que si no tiene capacidad para montar festejos en plazas de primera lo que debe hacer es retirarse lo antes posible, que no le echen la culpa a Morante y a los veedores, solo hay un único culpable Ignacio Zorita.

El publico que fue engañado y creyó que acudía a un evento fue con la mejor disposición, pero la paciencia tiene un limite y despidió a almohadillazos y monumental bronca a Morante, curioso nadie de acordó del verdadero responsable del desaguisado, la empresa y su gerente Ignacio Zorita.

Que vergüenza hasta para la propia Virgen del Pilar que en su día se perpetre tal inmoralidad.

De Morante que contar haciendo ver que quería sin querer, demostrando ostensiblemente que los toros que iban saliendo le daban cada vez mas asco, abuso de pico, se saco de delante el segundo sin ni siquiera ver como iba, mato desastrosamente e intento tomar el pelo al publico cosa que en algún momento casi consiguió.

Al final se fue más ancho que un 8 a pesar de las almohadillas la bronca e insultos de lo más diverso, se había llevado dinero de una plaza donde no lo hay, con la historia de los toros y la complicidad de Zorita que como toda la feria se ciño al escasísimo presupuesto.

Una autentica falta de respeto al público, si la temporada que viene no hay un cambio creíble y radical, el número de abonados bajara en picado y no les faltara razón.

A partir de pasado mañana la pelota queda en el campo de la DPZ.

Mañana antes de la corrida el suplemento Ecos de Suciedad, donde se cantaran las verdades del barquero tanto a Ignacio Zorita como a sus inmorales siervos ya conocidos de todos.

No hay comentarios: