viernes, octubre 10, 2008

EL VERDADERO OPSEN, CAPITULO 12+1



Hoy como he anunciado al ser el capitulo 12+1 creo que no merce pasar como uno más, publicare como siempre un mail de Opsen, pero de los que no tienen desperdicio por su claridad y terminare con unos comentarios para que los lectores se situen un poco mas.

Mail de Opsen:

"Coño ¿no será Bastonito?‏
De: Marcelo Fortin (marcelofortin@hotmail.com)
Enviado: martes, 27 de enero de 2004 16:59:35
Para: taliban1949@hotmail.com

Análisis de seguridad al descargar
lamentabl...mht (2,3 KB)
Querido hermano: Después de haber leído el último comentario de Burraco me han quedado sonando algunos giros y formulaciones que me recuerdan sospechosamente a Martín (enemigo de poca entidad, la enumeración de temas, etc.) Si usted fuera una persona tan inescrupulosa como yo, respondería con un deleznable maquiavelismo tendiendo un cable a Bastonito en su respuesta a Burraco. Me explico, junto con rebatir convenientemente las aseveraciones de éste, introducir alguna frase en la que se mencione a Martín como, por ejemplo, diciendo que la actitud de Lloret y el hecho de pertenecer a una Asociación tradicionalmente respetable como EL Toro de Madrid, le costó a usted en su momento una dolorosa disputa con alguien muy estimado, al punto de perder una amistad muy importante, o algo parecido. Con eso se consiguen dos cosas, desarmar a Burraco, en caso que sea Bastonito, y acercarse elípticamente a Martín con el fin de enmendar en algo una situación que no favorece a nadie más que a los taurinos. Con eso su imagen queda impoluta y puede que hasta se consiga algo en vistas a los posibles nuevos foros. Imagínese que llegáramos a juntarnos todos los de Burladero de nuevo en un nuevo portal. ¿No sería genial? Le ruego que no tome mis palabras como intromisión y que las olvide de inmediato en caso de no parecerles procedentes, pero tenía que aprovechar el lance porque es difícil que se vuelva a dar. Reciba el más fraterno de los abrazos del politiquero, pero sinceroOpsen van Oppenheim".
Como se vera la intención de Opsen es clara, por una vez se levanta un poco la careta, como ya se supondrá pase totalmente de él y lo que propone.

Y ahora un poco de situación:

Como se sabrá y sino lo explico ahora entre M.A. Moncholi y Martín Ruiz Garate fundaron Burladero.com de grato recuerdo para los aficionados, la creación de esta pagina no era alturista y así lo reconocieron los propios fundadores, llegaron a tener un empleado a tiempo completo Mario Juárez, si el actual sobrecogedor Mario Juárez y un meritorio/a que pagaba de su bolsillo según dice el y se leerá en su momento Martín Ruiz Garate.

La Web pretendía ser con un tono de seriedad una WEB de información taurina general, con crónicas y todo tipo de información sobre actividades acompañada de un foro, planteamiento novedoso para aquella época, quizás demasiado novedoso, es bueno ser el primero, pero anticiparse demasiado puede ser contraproducente, y eso ocurrió, los foros fueron un éxito total, pero la WEB y la rentabilidad económica un estruendoso fracaso, Miguel Ángel Moncholi aguanto un tiempo prudencial asumiendo las deudas y sigue en solitario Martín Ruiz Garate pero deshaciéndose de Mario Juárez y supongo esto no me consta del meritorio/a, pues el presunto negocio solo proporcionaba perdidas.

Lo que es la WEB en si se fue diluyendo quedando prácticamente paralizada, lo que funcionaba a tope pero sin generar ningún ingreso eran los blogs, todos los que participaron los recuerdan con nostalgia, a la estela de estos un grupo de amigos de Burladero.com así se denominaban fundaron los foros del Toreo en Redondo sin ningún animo de lucro y que siguen en la actualidad, también en aquel tiempo se fundo la WEB de la Cabaña Brava (toroszgz.org) también con foros pero muy centrada tanto la WEB como los foros en Zaragoza y como mucho Aragón.

No había ningún otro sitio de participación interactiva de los aficionados en la red y el norte eran los foros de Burladero.com pero un buen día y estando en su derecho porque para esto eran suyos Martín Ruiz Garate comunico que los cerraba y los cerro, con que intención todavía no es momento de adelantarlo.

La cuestión es que todos los que participaban en los foros de Burledero.com que era lugar de encuentro también de los del Treoenredhondo y la Cabaña Brava, pues uno funcionaba como foro de amigos y el otro como medio de expresión ceñido a Aragón se sintieron huérfanos y se convoco una comida en Madrid en el sótano del Waniku exactamente donde fue una de las comidas donde he visto asistir mas gente.

Solo había un punto a tratar, que medio escogía la mayoría para cubrir el hueco dejado por Burladero.com, si los foros del Toreo en Redhondo o los de la Cabaña Brava, había mucha gente reticente con el Redhondo pues acababan de nombrar presidente de honor o socio de honor no recuerdo bien al caballo Cagancho de Pablo Hermoso de Mendoza cosa que no cayo muy bien entre ciertos sectores, por lo que la mayoría se inclinaba abiertamente por los foros de la Cabaña Brava, pero hete aquí que curiosamente la Cabaña Brava se negó totalmente llegando incluso a insinuar que cerraría los foros de aumentar en exceso su actividad, entonces me pareció curioso ahora que conozco el porque me parece guarro pero normal, del porque al igual que de las intenciones del cierre de Burladero.com todavía no ha llegado el momento de hablar, pues se conocerán no por mis escritos sino por mails no solo de Opsen sino de personas directamente involucradas.

Con la modestia que siempre les ha caracterizado el Toreo en Redhondo a pesar de que la mayoría se inclinaba por la Cabaña Brava y fue esta la que declino, acepto ser la alternativa a los foros de Burladero.com, mayor equivocación no pudieron cometer, después de pasar unos 10 días de cortesía se puso en marcha desde determinado sector que todavía no señalo una feroz campaña de desestabilización y destrucción del Toreo en Redhondo dirigida desde el exterior por el conato de Lobby actual y el titiritero ya a la cabeza del mismo y desde el interior por Opsen.

En correo publicado hoy se lee claramente es sus propias palabras como propone un abandono masivo del Redhondo a un sitio que el si sabia cual era pero que el resto y cuando digo el resto me refiero a los no integrantes del incipiente lobby desconocían.

Esto provoco hasta enormes perjuicios personales que Opsen no dudo en azuzar sin piedad mintiendo a unos y a otros.

Hasta aquí el Capitulo 12+1 mañana Capitulo 14.



No hay comentarios: