jueves, octubre 09, 2008

5ª DE LA FERIA DEL PILAR, 08/10/08

PEOR PARECIA IMPOSIBLE.

Pero no, lo que ha sucedido hoy ha demostrado que el pozo de La Misericordia no tiene fondo, era muy difícil superar lo de ayer pero sin duda lo de hoy lo ha superado sin creces a este paso lo que se creían verdades absolutas dejaran de serlo, después de lo muy malo solo habían dos opciones o mejorar o morir, pues no Zorita demuestra que después de lo muy malo todavía puede venir mas malo.

Con menos de media entrada se han lidiado 6 animales de Valdefresno y uno de Fraile-Mazas pues el segundo salio invalido de salio de los cuartos traseros de toriles, quizá andara bien por la mañana o el Sr. Bentue y sus veterinarios miraban hacia otro lado, esto nunca lo sabremos.

Cinco de los Valdefresno y el sobrero de Fraile mazas, salieron flojos rozando la invalidez, mansos, descastados, tontos que no nobles, con los síntomas en los pitones que dejan las fundas, excepto el que hizo quinto que no había llevado fundas y salio convenientemente sospechoso de pitones por los toriles, desde luego se esta demostrando que las fundas evitan las sospechas, pues por si solas hacen mayor efecto que la manipulación. Este quinto precisamente que no fue nada del otro mundo sobresalió porque sin ser ni bravo, ni encastado por lo menos tuvo cosas de toro y no de buey como el resto de la corrida.

Con este material podría ser injusto criticar a los toreros y los es para el Fundi y Serafín Marín que hicieron lo que pudieron con el material que les toco en suerte, pero Antonio Barrera con lo único que se parecía a un toro estuvo fatal, tramposo y escurriendo el bulto, no vale la pena comentar mas, pues sin toros no hay corrida y sin corrida no pueden haber comentarios.

Solo decir que la DPZ debe tomar nota de lo que esta ocurriendo no tan solo en el Pilar sino también en Primavera porque de seguir con este camino y estas entradas la continuidad de la plaza esta en peligro, quizá una solución seria pedir bajar a plaza de segunda voluntariamente, donde sin tener que ofrecer en teoría porque luego son desastres determinados festejos y determinadas ganaderías se podría dar espectáculo con empresarios con mas ilusión y mas o menos el mismo dinero, por que la empresa actual no es que gaste mucho precisamente, mas bien lo contrario.

No hay comentarios: