jueves, enero 28, 2010

LAS TERTULIAS DEL TORO DE MADRID EN CASA PATAS ¿ADONDE VAN? ¿ADONDE SE DIRIGEN? ¿LO SABEN ELLOS MISMOS?

O solamente se quieren mantener en el candelero, su supuesto candelero, sin tener ni una idea clara de lo que pretenden con sus tertulias.

Voy a poner un ejemplo de un amigo mio y sin embargo como tanto el como yo y hay que reconocerto a parte de otras cosas Bastonito somos intelegentes pues es amigo de ambos, esta magnifica persona y ser humano tiene la hermosa costumbre de que en la feria de Ceret invita por la noche despues de la corrida a todos sus amigos a un aperitivo que se prolonga hasta altas horas de la noche en el garage de su casa, o sea abierto a cualquier amigo o amigo de sus amigos, no asi a desconocidos o gente que no le parece agradable, faltaba mas que ademas de invitar tuviera que aguntar agente que le pueda molestar.

Entre este grupo de personas que no son bien recibidas se encuentra los llamados taurinos, desde ganaderos a profesionales del mundo del toro practicamente sin excepciones, pues bien el dia de la corrida de Vaz Monterio durante toda la feria Bastonito se didico a hacer de Chevalier Servant de Dña. Rita Vaz Monterio y en calidad de tal la llevo a la tertulia de este comun amigo que al verla y dada la caracterisca especialisima de su ganaderia le dijo que que como excepcion a la regla era bienvenida al aperitivo sin que ello significara mas que una excepcion por las circunstancias especiales que tal Sra. reunia y no una ruptura de la norma.

Dña Rita estuvo un rato se tomo un par de refrescos o copas tampoco me fije ni me importo demasiado y quizas cansada de la conversacion monetematica sobre los toros que siempre se da en este aperitivo dada las carectisticas de los asistentes se fue al centro de la plaza donde se celebraba un baile y participo de el acompañada claro esta de Bstonito no en otra calidad que el papel que habia eligido representar de Chevalier Servant de una ganadera excepcion en el ramo.

Bien mi amigo no rompio para nada sus principios ni cambio un apice su postura ante los taurinos y ha seguido con su linea sin desviarse un milimetro de la misma hasta la fecha de hoy.

Esto demuestra que esta persona tiene claro el camino a seguir, a donde quiere ir y adonde ha llegado y quiere llegar y no se ha desviado lo mas minimo de sus postulados y principios.

 El ejemplo contrario lo tenemos hoy mismo en el toro de Madrid, no hoy sino en la tertulias ya no de este año sino de los ultimos años, que mas que tertulias de una Asociacion reivindicativa de unos valores y una ortodoxia parcen una reunion social versallesca donde se le hace la pelota mas descarada a quien anteriormente han pasado años exigiendo su cese o dimision o criticandolos acidamente, el hecho de sentarse en la mesa entre Javier Salamanca y el otro agraciado de rigor, sea al Conde de Estradas, el teorico que no practico presidente Rosco o cualquier otro elegido por los Dioses, les redime de todos los pecados y faltas que hasta este momento se les venia acusando.

Paso con la invitacion aceptada de dos presidentes a los que venian de tiempo inmemorial pidiendo su cese o dimision y desde que asitieron a la primera tertulia de este año han hasta desaparecido del anuncio perenne de su pagina WEB donde pedian la destitucion de determinas personas, quedando solo en el Jose Pedro Gomez Ballesteros y no recuerdo si alguien mas.

Hoy la tertulia va a ser de los mas curioso pues van a particpar las dos secrtarias generales de las dos principales Asociaciones de Ganaderos de Toros de lidia a saber, Dña. Isabel Carpio Garcia (Unión de criadores de toros de lidia) y Dña. Rosario Gómez Vadillo (Agrupación española de ganaderos de reses bravas), no creo que las hayan invitado para lanzarles a la cara los insultos que constantemente y a traves de la Lista Negra lanzan a los afiliados dichas organizaciones ganaderas, mas bien al contrario y el tiempo se encargara de confirmarlo como lo ha confirmado con los presidentes el resultado sera un cambio radical de la Lista Negra de esta Asociacion la cual no ha publicado todavia, se supone que esperando el resultado de esta tertulia y el cese de insultos a los ganaderos de estas dos asociaciones.

En resumen uno mas de los pactos interesados con el diablo a que esta Asociacion nos tiene acostumbrados desde la muerte del llorado Joseto.

Son las 6,30 de la tarde de España y al escribir esto no pretendo ni mucho menos boicotear la asistencia a dicha tertulia que empiza en 1/2 hora, sino dejar clara antes que se realice mi postura ante la misma, y ademas como podria tener intencion de un boicot cuando una de las enseñanazas de estas tertulias es ver la cantidad de borregos que permiten que esta nefasta Asociacion siga medrando, cobrando subvenciones que dedica sus propios intereses y quiza a otros menos claros y que ademas realiza estos actos de hipocresia en Casa Patas que ha sido desde su fundacion un templo a la honradez y ortodoxia del flamenco y cualquier otro tema en que se ha interesado, si insisto en lo de Casa de Patas no es por un deseo de que les pogan de patitas en la calle, es porque me duele que una Casa tan seria y prestigiosa pierda la garantia de seriedad que durante tantos años la ha distinguido de otras.

Esperemos a ver el rsumen de Javier Salamanca de la tertulia publicado en todos los blogs satelites del lobby y espermos todavia con mas curiosidad si cabe la confeccion de la Lista Negra de ganaderias para la presente temporada. ¿O quiza no la habra?.

No hay comentarios: