martes, enero 26, 2010

ACLARACIONES Y MATIZACIONES SOBRE LAS PALABRAS EN AZUL (NOTAS DEL AUTOR) EN EL BLOG EL LOBBY YA LA PRENSA (III, I° PARTE)

Lucido escrito de la Condesa de Estraza.

Como son muchas las notas a comentar y extensas voy a ir una por una y por orden de aparicion en el texto, posiblemente tarde un par o tres de dias en analizarlas y enriquecerlas, si ello es posible todas.

Empecemos sin mas dilacion.

1° Escrito de Miguel Machimbarrena "Betialai" tambien conocido como el Txerrijano donde cuenta su viaje a Madrid como si tratara de un viaje a Pekin"

Empieza el viajero relatando un viaje de tres o cuatro horas de San Sebastian a Madrid como si la de la vuelta al mundo de tratara poniendo a parir a una Sra. porque en pleno dia ejercia su derecho hablar, pues de noche es muy poca la gente que trabaja, cosa que parece no hacer aunque si asistir Betialai, o sea que quien es la excepcion es el pero esta convencido que todo el mundo esta a su servicio y que cuando quiere dormir aunque sean las 12 de la mañana todo el mundo tiene que dormir o respetar su sueño totalmente a deshoras, buen retato del individuo el que el mismo se hace.

Ilustra el post con las fotos tipicas que realizan los paletos cuando van a Madrid y con otra en la que aperce la vision del averno Alicia Valdeaveros "Alma" personajillo del que hablaremos en la entrada correspondiente y que a pesar de vivir en Madrid es de origen y crianza vasca como el interfecto.

Y que cuenta el pajaro pues una relacion de personas con que se habia citado previamente y con las cuales comparxtio, para desgracia o placer de los anfritiones unos ratitos, pero veamos a que personas vio.

Empezo por Marcelo Fortin personaje suficientemente conocido en la blogsfera y conocida tambien su mala calaña, del tambien se hablara mas adelante cuando le corresponsa el turno, ahi hubo comida, conociendo a ambos se supone que de menu de 5euros de la epoca porque no encontraban mas baratos, y en la sobremesa se les unio Carlos Fernandez-Villaverde Conde de Estradas, que no comio con ellos por el come en su esplendidez aristocratica menus de 10 euros no vaya ser que se infecte.

Hablaron de lo divino y humano pero no especifica de que aunque dada las caracteristicas de los personajes es facil de imaginar, luego cuenta se fue a duchar, tarde me parece a mi viviendo en una Txerrijana el pestazo que debia soltar seria de ordago, despues de quitarse la mugre cuenta que dirigio sus pasos a la Cerveria Alemana donde se encontro con su paisana la inefable Alma Alicia Valdeaveros, de nombre la pedante inculta que solo es capaz de reproducir articulos de Javier Salamanca incapaz de realizar analisis propio alguno y cuando lo hace en cuestiones de arte se convierte en el ridiculo de toda la red, a la que atribuye una serie de cualidades que solo estan en su mente, para comprobarlo recomiendo una visita el blog toros y arte.

Sigue contando que fueron a cenar como dos guiris enamorados a la Plaza Mayor pegaditos al arco de Chuchilleros y hablaron de temas que se ignoran seguramente de jardines infantiles que es donde deberian seguir, alli sigue relatando se les unio Jabonero al que no conocia y con el compartio una charla tambien se ingnora sobre que, que le supo a poco, o Jabonero no lo pudo sopartar mas.

Y como nadie mas le hacia caso se fue a dormir no sin antes indicar el que el domingo asistio a la corrida de Cuadri y hablo con gentes, ¿sera verdad o mentira? que no identifica y quizas solo estan en su imaginacion.

De todo este relato viajero solo dos cosas quedan claras su egoismo desaforado que si quiere dormir durante el dia todo el mundo normal que hable en las horas que debe hacerlo es un hijo de puta, cosa que lo retrata claramente y que solo se reunio con los peones mas bajos del Lobby donde ni siquiera ningun miembro de la materia gris se digno perder el tiempo con el, y mandaron con la vespino al recadero de turno el Conde de Esradas para que en su ignorancia se sintiera importante y recibir instrucciones de como destrozar a la Condesa de Estraza y a mi mismo, ¡¡¡destrozar!!! quien salio destrozado fue el que esta perdido desde tiempo inmemorial en la red.

No hay comentarios: