sábado, enero 02, 2010

7ª DE ABONO FERIA DE CALI 2009/2010

NO FUI..........

Me sentí incapaz de sacar animo para empezar el nuevo año con otra tomadura de pelo en Cañaveralejo, por lo que decidí desintoxicarme un poco y quedarme en casa en compañía de la familia, claro que cuando se toma una decisión de este tipo siempre te queda un fondo de intranquilidad que te hace pensar hoy que no voy saldrá buena.

Pero no según me comentan amigos que han asistido no me equivoque pues salió una mansada de mucho cuidado perteneciente a la ganadería de La Carolina y según me informan los mismos el único que más o menos salvo la dignidad fue Luis Bolívar.

Realmente el motivo de empezar el año de esta desgraciada forma no fue el único motivo que me impulso a quedarme en casa, a el se unió el que este festejo fuera la fusión de dos, los fastos que acompañan al hasta este año tradicional festival, sin que este se realizara, sustituido por la tradicional corrida denomina del "toro" ya que seis matadores se enfrentan a seis toros de la misma ganadería, hasta para este evento el cartel era flojo, ganar dinero fácil a costa de los incautos pues la boleta costaba los 85.000.- pesos de rigor en la fila 15 de un tendido de sol.

Hoy y mañana si asistiré, pero con la mente puesta ya en Manizales y que la feria de allí me reconcilie con los toros y sus corporaciones.

Lo sucedido en Cali por si solo hasta justificaría la clausura de la plaza, para evitar el enriquecimiento de los actuales gestores que traer la hez y la pez del campo bravo colombiano y cada vez rebajan la calidad de los carteles.

No hay comentarios: