martes, enero 05, 2010

9ª Y ÚLTIMA DE ABONO DE LA FERIA DE CALI 2.009/10

BUENA Y VARIADA CORRIDA DE FUENTELAPEÑA REALZADA CON UNA GRANDIOSA FAENA DE ENRIQUE PONCE



El encierro que envió a Cali Fuentelapeña estuvo magníficamente presentado tanto de hechuras como de defensas, vamos lo que tiene que ser una corrida de toros que tanto ha faltado en esta feria, fueron variados y salieron desde el bravo al manso pero todos tuvieron casta y raza, otro encaste Colombiano en que la ganadería madre la de Samuel Flores podría pedir semen a la vista del estado de los toros procedentes de su ganadería que pastan en Colombia y el desastre que el tiene en España.



El Cartel era de lujo y no hacia esperar que se lidiaran este tipo de toros, aunque es conocida de todo el mundo la debilidad de Enrique Ponce por este encaste, pues lo componían E. Ponce, M.A. Perera y J.F. Alzate torero colombiano que tomaba la alternativa.



Hay que destacar por encima de todo la enorme y magnifica faena que realizo Ponce a un manso que salio en cuarto lugar y al que desde el momento en que lo tomo con la muleta con superiores pases por bajo se hizo suyo hasta hacer con el lo que quiso y lo que quiso hacer fue toreo del bueno, ortodoxo y de verdad que remato de 1/2 estocada trasera 1 oreja con fuerte petición de la 2ª que el presidente no concedió dada su ya conocida incapacidad



No se puede decir lo mismo de lo realizado en el que hizo segundo donde planteo una faena de ilusionista de altas variedades queriendo hacer ver como bueno lo que no pasa de simples ventajas, y tanto abuso de ello que hasta el publico se dio cuenta y no entro en el juego, aunque lo que realizo después en el cuarto le justifica esta practica del ilusionismo que en el 90% de las ocasiones utiliza.



M.A. Perera para estuvo como siempre suele estar patético un mal remedo de José Tomas barato, sencillamente este torero me aburre hasta el infinito al punto de ni sentirme molesto únicamente sumamente aburrido, en su primero saludo por su cuenta y en su segundo corto una oreja incomprensible debido al tremendo y tabernario bajonazo que propino al buen toro.



Y llegamos al toricantano Alzate, muy verde, demasiado verde y mas para una corrida de esta envergadura que le vino grande por todos lados, aunque eso si mostrando gran valentía y voluntad que no pudo traducir nada mas que en torpezas, silencio en su primero y la barbaridad en el que hizo sexto pues entre gritos de Colombia, Colombia el publico consiguió que el inepto presidente concediera dos inmerecidísimas orejas a Alzate y le abriera la puerta del Sr. de los Cristales que cada vez esta mas devaluada. Una oreja dada la desaforada petición estaba justificada, pero que me explique el presidente en que basa el criterio para conceder la segunda que es exclusiva potestad suya.



El publico y quizás el presidente intentó hacer un favor a Alzate, pero fue un flaco favor que en breve lo enfrentara a la dura realidad.



Termino el serial de Cañaveralejo, veremos si para la proxima temporada se corrigen la cantidad de irregularidades y defectos de este año, porque de lo contrario su porvenir es muy muy negro.



Las dos últimas corridas no pueden justificar ni de lejos la desastrosa feria y las irregularidades con que nos ha obsequiado el equipo encabezado por el Dr. Eduardo Estela.

1 comentario:

Abadía Vernaza dijo...

No es incapacidad, es "manguala" con la Empresa. Presidente y asesor con los que se inició la Feria y que, a mi modo de ver, medianamente cumplían con velar la integridad de la Fiesta, fueron reemplazados por dos chupamedias de la Fundación. Quién hizo eso, la misma Fundación amparados en no sé qué Artículo de un Reglamento Taurino que ellos mismo desconocieron en el caso del toro "Fulero". Esta "manguala" está liderada especialmente por Enrique Calvo "El Cali", que además, fue que formó a toreros como Paco Perlaza y por eso no le tiembla la mano para conceder música a faenas insulsas, siendo él apenas un asesor. Presidente no tiene ni p*** idea y deja que "El Cali" mande con su reconocidísima rosca y lambonería al parchecito encabezado por el sr. Estela. Así son las cosas en Cali.