martes, agosto 19, 2008

TERCERA DE LAS CORRIDAS GENERLES DE BILBAO

18 de Agosto de 2.008

Seis toros de Jandilla de presentación correcta pero quizá escasa para Bilbao, el quinto invalido fue devuelto y sustituido por un sobrero de Vegahermosa segundo hierro de Jandilla, nobles pero pidiendo que les torearan y exigentes con los toreros excepto el tercero que era tonto de baba, justos de fuerzas, pero ni débiles ni inválidos, vamos aceptables por ser del encaste que son y con el cartel de lujo con el que venían.

Morante en su primero que exigía mando toreo con enganchones y ventajillas, sobre todo perdiendo pasos, dio la imagen de un Morante voluntarioso y poco mas, mato de un pinchazo, aviso, y 1/2 baja.

Con el cuarto un mansito noble que no tonto empezó con unos buenos derechazos aunque alguno enganchado siguió perdiendo pasos y dio naturales uno a uno, otra vez de hacer ver que tenia volunta estuvo pesado. Mato de 1/2 estocada y descabello.

El Cid con su primero un toro noble y boyante lo recibió con unas verónicas de tramite, en banderillas saludo Alcalareño, en la muleta uso pico y estuvo fuera de cacho mató de 1/2 baja, oreja por petición mayoritaria que no tuvo mas remedio que otorgar a regañadientes el Sr. Presidente.

Al quinto bis un mansito también noble pero que exigía banderilleo con dos excelentes pares el Boni que tuvo que saludar. El Cid empezó por naturales enganchados y sin mando y así continúo, no entendió al toro y dio la impresión que no le interesaba entenderlo, después de machetearlo lo liquido de un bajonazo tabernario.

Con el tercero Perera dio unos aprovechables derechazos pero con algo de pico y aprovechando la embestida, los naturales bajaron en calidad y pecaron de las mismas ventajas además, buena estocada, otra oreja concedida por petición mayoritaria pero a regañadientes por el Presidente ¡¡Que buen presidente es Matías!!

El sexto otro toro noble pero que pedía que lo torearan Perera tiro de pico con la derecha y mejoró en la segunda tanda, enjareto naturales con uso y abuso del pico y termino con un arrimon donde abundaron los circulares, estocada caída y de nuevo petición mayoritaria el presidente a regañadientes a concederla.

Destaco el Presidente y los toros con un juego mucho más aceptable de lo esperado.

Mañana mas figuras y mas Domecq.

No hay comentarios: