miércoles, agosto 27, 2008

LAS RIDICULECES QUE PROVOCA EL MIEDO

CAPITAN DE BARCO EXAMINANDO EL HORIZONTE




En vista que el Excmo. Sr. Conde de Estradas había desaparecido de la red de redes y estaba dejando en peor lugar de lo que acostumbra a la asociación El Toro de Madrid sus consejeros titiriteros y seguramente el traidor que aspira a la poltrona, aspiración aparcada por la sitúan de escándalo tas escándalo actual, le convencieron u obligaron a que hiciera la crónica del Domingo pasado para la WEB de la Asociación, craso error, pues lo que tenían que haber hecho es enviar alguien capacitado la hiciera y el Ecmo. Sr. Conde de Estradas se limitara a firmarla, pero en lugar de esto se lo dejaron todo en sus manos y que crónica amigos, que crónica, mejor dicho crónica no reseña pues no aporta ningún juicio de valor, no se entero d nada y solo reseña los hechos que vio pero de los que no se entero, y eso que fue una corrida a levantado una cierta polémica por la presencia de los Urcolas, un hombre que no es capaz de atreverse a dar sus opiniones sobre una corrida como va a presidir una Asociación que fue y pretende ser referente de los aficionados un ridículo estruendoso nuevo por parte del títere presidente y de la Asociación, para mayor facilidad transcribo la reseña en cuestión que además de reseñar solo se hace eco de una pancarta que apareció en el tendido 7 tendido que quieren aparentar dominan.

Ahi va la triste reseña:
24 de agosto de 2008. Corrida de toros.

Empezó bien, pero acabo fatal


Se lidiaron cinco toros de Herederos de D. Alonso Moreno de la Cova y un sobrero de Maria del Carmen Camacho, lidiado en cuarto lugar. Sospechoso de pitones el tercero, el quinto anovillado y falto de presentación.

Repetimos una vez más la responsabilidad de los Presidentes; deberían tener presente que Las Ventas es el espejo de todas las plazas de España. Solo fue aplaudido en el arrastre el segundo, bravo y encastado; los demás, incluyendo el sobrero, fueron despedidos con bien merecidos pitos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
HUMBERTO FLORES: que confirmaba la alternativa, (de grana y oro). Estocada desprendida, OVACIÓN. Estocada tendida, SILENCIO.

FRANCISCO MARCO: de azul pavo y oro). Cinco pinchazos y una estocada, SILENCIO tras DOS AVISOS. Dos pinchazos y estocada, seis descabellos. PITOS tras DOS AVISOS.

FRANCISCO JAVIER CORPAS: CORPAS (de tabaco y oro). Pinchazo, media estocada y descabello. SILENCIO tras AVISO. Media estocada. SILENCIO tras AVISO.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Preámbulo: La suerte de Varas. Está en plena crisis y además parece que lo hacen a posta...No sé qué podemos hacer los aficionados. Este año en Céret, en la tablilla de los pesos, con la edad, nombre y fecha de nacimiento de los toros se añadió el nombre de cada picador. Esto tiene la ventaja de que así ya no es anónimo el supuesto asesino, el aficionado ya lo puede llamar por su nombre. Pues bien, hoy todos estuvieron mal, picando trasero. El más notorio fue Juan Manuel Sangüesa, de la cuadrilla de Francisco Marco, que picó el segundo, cerrándole su salida natural. Espero que don Manuel le haya propuesto para sanción.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Tarde de mucha expectación por esta ganadería de encaste Urcola, que no se prodiga mucho. Había interés y se podían ver aficionados de Zaragoza, Extremadura y Murcia, que habían venido especialmente para ver estos toros. Hoy, de los dieciocho posibles pares de banderillas sólo se pusieron, creo, cuatro, todos mal, los demás fueron mono-banderillas, o sea de una en una. Ha sido un mal día para el segundo tercio. No se puede reseñar a ningún banderillero por ello.

Todo empezó con mucha esperanzas. El primero, bien presentado, con un muy peligroso cuerno derecho. El mexicano Humberto Flores, que confirmaba su alternativa de manos de Francisco Marco, su padrino, no lo vio al principio y consiguientemente fue volteado, sin consecuencias aparentes, Con la izquierda dio algunas buenas tandas, matándole con una valiente estocada y resultó volteado de nuevo. En su segundo, tuvo la delicadeza de matarlo rápidamente, a petición de los aficionados, ya que el sobrero de Maria del Carmen Camacho, el ya famoso Oreganer (por la cantidad de tiempo que está en la lista de espera como sobrero, desde San Isidro), largo y grande, estaba inválido e imposible hacerle cualquier faena. Fue agradecido este gesto por los aficionados con una sonora ovación.

El segundo, que le tocó a Francisco Marco, fue el mejor de la tarde. Bien en el caballo, aunque pésimamente picado. Debió entrar por tercera vez, ya que tenía casta, bravura y fuerza suficientes. La pena fue que nada más empezar la faena dio una aparatosa voltereta a cámara lenta que creo le dañó de alguna manera, ya que se apagó y poco más pudo hacerle el matador. Aun así le hizo una faena decorosa que fue empañada por el acero, con los cinco ya mencionados pinchazos y sus dos avisos. Con sus 502 kilos puso la plaza en vilo. El segundo de su lote fue el impresentable quinto, que nunca debió pasar el reconocimiento. Sabemos que es difícil para esta ganadería tener una corrida y menos aún para Madrid, pero la empresa debe siempre tener presente que, aunque en verano vayan pocos aficionados y muchos turistas, el nivel es el nivel. No podemos tener fama de que en verano Madrid se parezca a una plaza de tercera, siendo de primera y supuestamente la más importante del mundo (!). Fue volteado aparatosamente por este novillo-toro y una vez recobrado el conocimiento lo mató, tras escuchar de nuevo dos avisos. No fue la tarde de Francisco Marco, especialmente con los aceros.

El tercer toro fue un manso de libro, pero interesante y difícil de lidiar. Francisco Javier Corpas tuvo que emplearse, no le pudo dar ninguna serie y sólo con pases de uno en uno lo pudo dominar. Este toro fue muy protestado de salida. En su segundo, que hacía sexto, tampoco pudo lucirse, ni siquiera con el capote, que tanto esperábamos. Otro inválido que debió ser devuelto. Tenía razón la pancarta que salio en el tendido 7: “Madrid primera plaza de inválidos”. Los Presidentes lo tienen en sus manos, ellos solos pueden evitar el gol que la empresa Taurodelta quiere meternos. La Comunidad de Madrid a callar, los aficionados a protestar y la vida sigue igual...


José Carlos Fernández-Villaverde y Silva



LA CABAÑA BRAVA DISOLUCION

EL TORO DE MADRID DISOLUCION

MANIFIESTO DE AFICIONADOS DISULUCION

DAVID DIEZ Y PEPE CARLOS DIMISION

¡¡¡FUERA LOS CANCERES DE LOS AFICIONADOS!!!

No hay comentarios: