lunes, agosto 25, 2008

NOVENA Y ULTIMA DE LAS CORRIDAS GENERALES DE BILBAO

24/08/08

VICTORINO NO REDIMIO LA FERIA DE LA SEMANA GRANDE DE BILBAO PERO POR LOS MENOS SALVO SUS MUEBLES.

Seis toros de Victorino Martín en el tipo de la casa vareados quizás en exceso correctos de cabeza aunque manifestaban las rarezas de las fundas, rarezas que superan el efecto del afeitado tradicional, todos cumplieron con justeza en el caballo excepto el tercero que peleo de bravo, justos de fuerzas pero no se cayeron todos el excepto el primero que fue una alimaña, nobles pero no tontos exigiendo a los toreros que en esta menos Ferrera si merecen denominarlos así. Todos fueron picados traseros pero por lo menos no hubo ninguna vara simulada, los banderilleros de vulgar a mal.

El Fundi en el primero como se ha dicho una alimaña estuvo en lidiador poderoso esta por encima del peligro del toro y hasta le saca una tanda de derechazos ligada, muy bien el Fundi, que me temo va camino de ser el ultimo de los toreros que saben lidiar, mato de pinchazo, estocada caída y descabello, por la espada tuvo que conformarse con saludar desde los medios, magnifica faena auténtica y de verdad.

Con el cuarto el único con atisbos de mansurrón y algún conato muy poco de tontería el Fundi esta honesto y de verdad el toro aprende rápido dejando la poca tontería en el olvido, el Fundi se crece y demuestra su poder con series de naturales llenas de peligro, interesante y emocionante faena con los atributos de lo que debe ser el toreo, 1 aviso sin entrar a matar pero no aburrió en ningún momento, muy buena estocada la primera oreja a ley que se concede en esta feria.

Ferrera como siempre saltimbanqui y presentando un espectáculo de acrobacia, no hace nada de interés solo meter pico, torera despegado y correr siempre despegado del toro, buena estocada y dos descabellos en el segundo de la tarde, en quinto mas de lo mismo pero peor lo mata de pinchazo y estocada trasera, como todavía quedaban las Hermanitas de la Caridad vuelta compasiva.

Diego Urdiales en el tercero dentro de sus limitaciones estuvo bien, metió piquito y remato hacia las afueras, pero en comparación con los visto en los días anteriores y a pesar de la ventajillas tampoco escandalosas lucio el y dejo lucir al toro, aunque el animal tenia mas partido pero por lo que es y adonde llega estuvo mas que bien Urdiales, mato de buena estoca y corto una oreja la segunda de este año merecida.

Al sexto a Urdiales le cuesta entenderlo y sufre muchos enganchones sacando los pases de uno en uno incapaz de solucionar lo problemas recurre al abuso del pico por la izquierda no le puede por hacer las cosas mal, demostró todas sus limitaciones técnicas, pinchazo hondo arriba, aplausos.

Los toros de Victorino sin ser nada del otro mundo salvaron la cara con suficiencia.

Los premios surrealistas hasta quizás excesivo el premio a la mejor corrida que mas justo hubiera sido dejarla desierta, los demás como digo surrealismo puro.

Queda San Miguel en Sevilla, la Feria de otoño en Madrid y la traca de la feria del Pilar digo traca por el petardo que se avecina en Zaragoza.
LA CABAÑA BRAVA DISOLUCION

EL TORO DE MADRID DISOLUCION

MANIFIESTO DE AFICIONADOS DISULUCION

DAVID DIEZ Y PEPE CARLOS DIMISION

¡¡¡FUERA LOS CANCERES DE LOS AFICIONADOS!!!

No hay comentarios: