sábado, agosto 09, 2008

EL TXERRIJANO VE LA PAJA EN EL OJO AJENO




Y NO VE LA VIGA EN EL SUYO PROPIO, LA FOTO ES LA VIVA IMAGEN DEL TXERRIJANO CON TODO LO QUE IMPLICA HASTA POLITICAMENTE, EN LUGAR DE LA PORTADA DE UN DISCO PARECE UN RETRATO REALISTA DE EL.

En el post de Betialai en el que se pregunta cómo titulo ¿así se hace afición? criticaba con su acostumbrado mal gusto la carteleria de La Monumental de Barcelona para el mes de Agosto que era esta:

3 de agosto. Toros de Carlos Charro para Juan Bautista, Matías Tejela y El Capea.
10 de agosto. Toros de San Miguel para Eduardo Gallo, Morenito de Aranda y Ángel Teruel.
17 de agosto. Toros de Castillejo de Huebra para Paulita, Alejandro Amaya y Ambel Posada.
24 de agosto. Toros de El Sierro para Alfonso Casado, Raúl Cuadrado y Jiménez Caballero.

Cuando en el mes de Agosto hasta en Las Ventas la programación es mucho peor y barata, en Zaragoza la plaza está cerrada y solo funcionan las del Norte y entre ellas Illumbe que siendo la semana grande ofrece una carteleria que no le va a la zaga.

Personalmente no me gustan los carteles ni los programados para septiembre que a continuación publico y comento:

La empresa de la plaza de toros Monumental de Barcelona ha cerrado las combinaciones de los carteles de la Feria de la Mercé, que acogerá dos corridas de toros de indudable atractivo para los aficionados los días 20 y 21 de septiembre, con la presencia en los carteles de José Tomás, El Juli, Cayetano, Miguel Ángel Perera, Luis Francisco Esplá y José María Manzanares. Antes, el 7 de septiembre, se celebrará una novillada con caballos con tres novilleros destacados de la temporada. Los carteles de los festejos de septiembre son los siguientes:




José Tomás volverá a cerrar la temporada en Barcelona



*Domingo, 7 de septiembre. Novillos de Virgen María para Octavio García, "El Payo", Alejandro Esplá y Ernesto Javier, "Calita".

*Sábado, 20 de septiembre. Toros de Zalduendo para El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

*Domingo, 21 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo para Luis Francisco Esplá, José Tomás y José María Manzanares

Como dije estos carteles tampoco me gustan por la falta de toro autentico, vamos son un monumento al fraude, pero en dos corridas y una novillada están los que más cobran del escalafón, solo Madrid pero en un montón de corridas reúne a los que cobran el máximo "cachet" y este borderline donde en su ciudad se dan unos carteles de pena se permite cuestionar a una plaza que está saliendo prácticamente de la morgue y que sino en carteles para aficionados si en inversión da sopas con onda, a Illumbre, a muchas plazas con tradición y ridiculiza la tan cacareada feria de Zaragoza donde ninguno de los anunciados en Barcelona ni siquiera quiere acudir, con suerte quizá verán Al Payo y uno de los otros 6 que están anunciados en Barcelona.

Es que el Txerrijano por falta de conocimientos e imaginación tiene que decir sandeces para no mantenerse callado.


En cuanto al control estadistico no hay ni una entrada de Iparlat ni en Betialai ni en la Txerrijana, dos posibilidades o ayer librò y quiza hoy tambien o bien le saltaron ya la abejas del teclado al careto.

No hay comentarios: