lunes, mayo 26, 2008

LA HONRADEZ EN LA TORERIA DE FRASCUELO Y LA DE LOS MONOSABIOS

Hoy 25 de mayo del 2.008 se celebro la corrida correspondiente a la feria de San Isidro, 4 toros de Cuadri bien presentados, con mas o menos síntomas de flojera, bravucones unos mas tirando a manso y otros a apuntes de bravura, nobles hasta decir basta y colaboradores con el torero, 2 de San Martín con juego muy parecido a los Cuadri.

Todos picados desastradamente y traseros aunque llevara a simular la segunda vara, la plaza aceptándolo como normal y mas el 7, como a alguna plaza francesa se le ocurra aplicar cualquiera de las reformas propuestas (con la boca pequeña por el II Encuentro que a regañadientes hizo suya la ponencia Marcet) el 7 tendrá que poner en letrero de cerrado por defunción, los que obedecen a intereses y los que les siguen como borregos aguantan carros y carretas en el tercio de varas. ¿para que tanta payasada?

Y el resto de la plaza pedir al presidente que vuelva a tocar la música, es que se están cargando por vilezas el santuario taurino en que se convirtió a partir de los 60.

De los toreros hablar de Frascuelo, hombre de mala suerte en despachos y ruedo, pero torero grande, un inicio de faena dentro de la mas pura ortodoxia y verdad, y luego citando a distancia echando la pata pa`alante y la muleta en el momento justo del embroque, la máxima verdad y peligro en la suerte de muleta, sencillamente magistral y artista, el toro se le revolvió y le pego dos cornadas graves, si hubieran sido a José Tomas serian casi mortales según la prensa, pero la verdad y el aroma a toreria quedo impregnado toda la tarde.

En respeto a su toreo de verdad prefiero no dar ni el nombre de los dos acompañantes del cartel, se que ha Frascuelo por TORERO si lo llega a leer no le gustara pero es lo que merecen.

CUANTA TORERIA Y VERDAD ACOMPAÑADA DE DE INUTILES FRAUDULENTOS.

No hay comentarios: