martes, mayo 20, 2008

EL PAYO HIZO DE TODO Y HASTA LA COGIDA TODO BIEN

Lunes 19 de mayo 2.008 Novillada de la feria de San Isidro, se jugaron 6 novillos de la Quinta nobles a mas no poder y de seguir esta línea de selección pasaran a empalagosos y después a descastados, justos de trapio, el tercero una raspa y de minúsculas cabezas, en el caballo cumplieron todos pero ninguno brillo.

Aunque sea pesado cada día lo voy a poner de manifiesto hoy fueron mas lejos especialmente los del II Encuentro ubicados en el 7 y resto de la plaza aplaudiendo varas traserisimas, si os gusta porque hacéis encuentros para tratar el tema y lo que es peor sacáis decálogos, tres contradictorios y en ultimo criticáis lo que hoy habéis aplaudido con pasión. Esto solo tiene un calificativo "tomar el pelo a los aficionados" y continuáis sin explicar el porque de tres actas distintas con tres decálogos distintos.

Diego Martín que mato sus dos toros y el 5º por cogida de El Payo, mostró algunas maneras pero también que esta muy verde y sin recursos, tiene la excusa que toreo con la mandíbula fracturada sin poder abrir la boca, cosa incomoda a mas no poder, con lesiones así, incomodas que impiden la buena alimentación y hablar no entiendo como los médicos le han permitido participar.

El Payo hasta la cogida que fue por descubrirse en el quite a su segundo al intentar combinar una tafallera con una chicuelina, hizo de todo y lo hizo bien, es el torero mas interesante y que apunta mayor proyección de seguir en esta línea de todos los mexicanos, valor, temple, quizá el defecto de usar algo no mucho el pico por la izqda, defecto que puede corregir, y un capote de muchos quilates y sobre todo variedad y verdad, excepto lo dicho por la izqda., tanto en capa como en muleta, un novillero a seguir y que se ha ganado contratos.

Pepe Moral estuvo muy frío y tan soso como el toro en su primero, además la pequeñez del animal hacia parecer que en lugar de un novillo toreaba a un ratón, en esas condiciones nadie le podía hacer el mas mínimo caso, en su segundo hizo las cosas bien pero con excesiva frialdad, ha venido a menos desde el año pasado que me encanto.

Salvo Diego Martín que en el cuarto receto una estupenda estocada, los otros cinco toros los mataron como la chata, pero son novilleros y pueden aprender.

No hay comentarios: