viernes, mayo 30, 2008

FRASE LAPIDARIA DE ANTOÑETE PRONUNCIADA HOY: EL 7 ANTIGUO YA NO ESTA

21ª Festejo de la feria de San Isidro, Jueves 29 de mayo 2.008

Seis toros de Palha (Joao Folque), impresionantes de trapio, primero tercero y quinto bravos, segundo y sexto mansurrones y manso el cuarto, todos sobradísimos de casta, hoy supongo nadie se quejara porque ha habido mas bravura que en toda la feria, al tercero se le dio UNA MERECIDA vuelta al ruedo.

Todos rompieron tablas y burladeros y los pitones intactos igual que el de la pantomima de Zaragoza, escobillado como la brocha de un barbero.

Así se va a Madrid y se debería ir a todas partes Joao.

Los picadores como siempre pero peor porque hoy habían toros de calidad para ellos, en el quinto que lo pusieron de lejos el montado hizo mangas y capirotes para citarlo en terrenos equivocados y que no acudiera al cite, unos pocos por lo menos le decían desde donde debía citar pero el hombre ni caso. Todas las varas de traseras a traserimas y hasta bajas, nadie rechisto, como si fuera la forma lógica de picar ¡¡¡ha muerto el II encuentro!!! ¡¡¡VIVA EL III ENCUENTRO!!! dirán como solución. SINVERGUENZAS.

Encabo en su primero inicio magníficamente la faena por elegantes y eficaces doblones sometiendo al bravo animal, siguió muy bien planteando la faena de poder a poder con extraordinarias tandas de derechazos, por la izquierda el toro era algo menos claro pero Encabo se impuso aunque con un pelin de pico, es verdad, volvió otra vez a la derecha y siguió con magníficos derechazos, el toro acabo rajado, Encabo había ganado la partida, estocada tendida y baja 1 aviso. Gran ovación al toro en el arrastre y ligeros pitos a Encabo, cuando esta plaza ha dado orejas con faenas que no llegaban a la suela de los zapatos a esta y con peores estocadas, pero cuando cogen manía a alguien, santa arbitrariedad.

En su segundo estuvo desconfiado y fuera de cacho y eso que el toro que era manso no presentaba demasiadas complicaciones.

Dejemos a Sánchez Vara para el final.

Luís Bolívar en su primero estuvo magnifico con distancias, terrenos y mando una faena maciza de principio a fin y además bella y con calidad que emborrono con la espada, bajonazo, pinchazo y estocada, vuelta para el toro y Bolívar tuvo que saludar desde los medios.

En su segundo no acertó ni con la distancia ni con los terrenos, asi no hay forma e incluso el toro le cogio sin consecuencias aparentes, se impuso de principio a fin el toro, metisaca infame que mato al toro.

Vamos con Sánchez Vara no tiene ni idea de nada, solo el merito de vestirse de luces y estar en el ruedo, un desastre.

A ver los Martines, difícil se lo ha puesto Joao Folque.

No hay comentarios: