viernes, agosto 07, 2009

¿QUE PASA EN LA CABAÑA BRAVA Y CAFE DE CHINITAS?

Estamos a 7 de agosto a dos meses justos dia mas dia menos del inicio de la feria del Pilar y al margen de una carta demagogica enviada hace un monton de tiempo por la nueva empresa a los aficionados no se tiene ni repajolera idea ni de carteles ni de ganaderias ni de nada de nada.

Pero es que el pliego al parecer exige que los carteles de la feria del Pilar sean publicos con cuatro meses de anticipacion, y la legislacion vigente exige que se vendan los abonos cuando se conozcozcan los carteles que lo componen, yo me pregunto a ver si alguien me lo contesta ¿se han empezado a vender la los abonos en Zaragoza? y si ha sido asi ¿bajo que formula? para no estar una vez mas fuera de la ley.

Ademas hay que contar que en la empresa estan los Mesias Ignacio Zorita y Fernando Polo si ese cinico que iba de revolucionario de mesa de cafe y que cuando olio un euro o dos se ha vuelto mas conservador que Calvo Sotelo, vamos el propio Le Roux era menos cinico y demagogico que este siniestro personaje.

Pero el quid de la cueston es ¿que hace la Cabaña Brava y el Cafe de Chinitas ante esta situacion?, tan agresiva como era cuando se trataba de imponer a Zorita y a Polo tanto si como no.

Pues veamoslo someramente con el enunciado de los ultimos editoriales aparecidos en ya tan siniestra WEB:

" mas nuevo
Peralta no se aclara (Carteles Feria Virgen de Nieva 2009)
"Los Bayones", "Hoyo de la GItana" y Adolfo Martin alicientes ganaderos en Dax 2009
Logroño se emborracha de Domecq (Carteles Feria San Mateo 2009)
Carteles Feria "Sant Bertomeu" Parentis en Born 2009
Sergio Aguilar con "Bodegón", un toro de Victorino Martín, en Tudela
Villaseca de la Sagra defiende la Fiesta (Avance X Certamen "Alfarero de Oro")
"Impecable presentacion de la corrida de Palha" (Cronica 1ª abono Azpeitia 2009)
Ganaderias "Feria Taurina del Pilar 2009"
Premios Feria Taurina Tudela 2009
Diego Urdiales con "Minador", de Victorino Martín, en Tudela
"Victorino se reivindica a las puertas de Zaragoza" (Cronica 3ª abono Tudela 2009)
"Derecho, Toros y Sociedad", la Tauromaquia en la Universidad de Verano de La Rioja
•Bases 12º Certamen Fotografico "Jose Maria Azcona"
•Carteles Feria de Cenicientos 2009
•Valoracion "Feria del Angel 2009" por la U.T.A.T.E.
•La psicologia del toro bravo
•"El hierro de Coimbra y la cuadra de Bonijol destacan en Ceret" (Cronica "Ceret de Toros 2009")
•Adolfo Martin en Alcañiz 2009

De 18 editoriales solo una esta dedicada y respirando un aire de compromiso a la Feeria del Pilar, de las otras 17 o ponen a parir ferias de las localidades vecinas, o informan de corridas en Francia de las que luego no se sabe el resultado excepto una que es un mentira completa sobre Azpeitia.

Vamos que en para ellos de ser Zaragoza el centro mundo taurino a pasado a la mas absoluta marginalidad, que pretenden pues solo se puede suponer, apartar como apartaros totalmente a los Chopera a sus primos los Choperita y dejar el campo libre totalmente con otro subarriendo o parecido a Zorita y Polo, podria ser, o solamente obecenb ordenes de Fernando Polo que defiende su lenejas con gusatios incluidos a capa y espada y como si hablara se removerian cimientos y con su condicion de traidor le temen mas que al diabo, pues le obedecen ciegamente, o es la verguenza que sienten lo que le hace evitar el tema, esta ultima posibilidad es la menos creible pues salvo honrosas excepciones los que quedan en la Cabaña Brava no conocen el significado de la palabra verguenza.

Y si vamos a Cafe de Chinitas pues hablan de todo menos de esta situacion vamos son un espejo de la linea de la WEB y la Asociacion que lo financia. Pero es que hay mas el ilustrisimo Mariano Ballesteros en su su blog, el siempre tan preocupado como estaba por la situacion de Zaragoza, se ocupa de lo siguiente en sis blogs:

En lo que va de agosto a mayo:

" CAPEAS EN LAS VEGAS
COSAS DE TOROS: "MINADOR" Y "BOMBACHO"
► julio (3)
UNA CORRIDA DE TOROS COMO DEBE DE SER
COPLAS DE ANTONIO ORDÓÑEZ - LOLA FLORES
LA EMOCIÓN DEL MIEDO
► junio (5)
NICANOR VILLALTA EN "JUGUETES ROTOS"
EL MAYOR PROBLEMA SON LOS TOREROS
UN DESPROPÓSITO
ESPLÁ EXPLICÓ EL TOREO
ASÍ SÍ
► mayo (5)
IMPRESENTABLE
NOVILLEROS
JOSELITO: "SILENCIO POR UN TORERO", POR JUANITA RE...
SI ESTOS SON LOS TOREROS QUE VIENEN, APAÑADOS VAMO...
CACEROLITO O PAJARR"

Ni un solo post dedicado a Zaragoza, cuando en tiempos muy cercanos ponia a caer de un burro a toda la prensa zaragozana a instancias de Fernando Polo, y luchaba a brazo partido para la coronacion del tandem Zorita (Rey) Polo (Chambelan).

El unico que habla medianamente claro y en fecha de hoy es Aurelio en unos comentarios, que como todavia aunque criticamente les hace caso, no los han censurado.

Todo lo que he expuesto son realidades, no hay un juicio de valor excepto el de las motivaciones, creo que a la vista de estos hechos comprobados la aficion honesta y a la que pretenden explotar estos sin verguenzas deberia reaccionar contundentemente, que no violentamente, de una vez.

No hay comentarios: