miércoles, agosto 26, 2009

LAS DECLARACIONES DE LUIS DIAZ DE LEZANA

Realmente cuando lees lo que declara el Sr. de Lezama te vuelves a plantear si el alzheimer se apoderado de la Junta Administrativa de la Plaza de Bilbao, o si realmente el pensamiento que expresa ha estado siempre latente en ella.

El Sr. Lezama deja claro que lo importante para la Junta es la cantidad de orejas que se cortan llegando a afirmar que si no hubiera sido por la espada la feria de este año hubiera sido un exito porque no se cuantas orejas se hubieran cortado, a que las hubieran cortado al Sr. Lezama no le importa un rabano.

Tambien da como logico que tienen que plegarse a las exigencias de las figuras, que ni la filosofia de la Junta (de tenerla) ni lo que espera el publico, que es el que paga, las figuras cobran de ahi, no tiene la menor importancia.

Califica a ganaderias que han hecho un triste papel como dignas de tener en cuenta para el proximo año como claramente señala la de Joselito (El Tajo y la Reina), y para contentar a los lectoeres demagogicamente habla de Victorino y Dolores Aguirre, con lo que deja intuir el mismo planteamiento para el futuro, abrir la feria con Dolores Aguirre y cerrarla con Victorino y en medio siete festejos de la nada absoluta. Descalifica a Cebada Gago quiza con razon aparente, pero si comparamos esta ganaderia con las que han saltado al ruedo este año incluida la de la Quinta, es una descalificacion gratuita, engañosa y demagogica.

Las declaraciones del Sr. Lezama no son mas que la rendicion sin condiciones, al igual que la de Hiro Hito y como él como es de Neguri vestido de frac como el representante japones, pero hay una diferencia, no les han tirado una bomba atomica, es una rendicion al servicio de intereses, y ademas ostentan unos cargos de representacion que por su caracter pueden ser removidos, y creo que esta es la preocupacion que tendria que tener la buena aficion bilbaina, sacar de sus sillas a estos decrepitos aristocratas a los que se les ha pasado el tiempo y el arroz y dan sintomas de un peligroso reblandecimiento cerebral.

No hay comentarios: