sábado, agosto 22, 2009

EL CIRCO DE EL CHOFRE ESTA DE VACACIONES PERO UNA ABNEGADA PAREJA DE PAYASOS ENSAYA CON DENUEDO.

La pareja de payasos esta formada en el papel de Augusto por Eneko Andueza, augusto al que hay que reconocerle una cierta calidad dentro del ambiente ya devaluado como es el de lo payasos, y el de Clown lo ejecuta con su torpeza habitual y su falta de gracia hasta de la basta y barata, el contrahecho que no necesita ni maquillaje Miguel Machinberrena "El Txerrijano", esta pareja en ausencia del dueño que en el proximo post explicaremos donde esta, ensayan con denuedo entradas sobre la feria de Bilbao.

Aunque la mayor entrada humoristica es que debajo de un letrero de cerrado por vacaciones ensaye la reaparicion un clown de baja estofa, quemado, que se ha tenido que esconder del escarnio publico, y del hambre que temia se le viniera encima por el mal uso y abuso que hacia de los sitemas informaticos de IPARLAT, empresaa donde se ganaba el contenido de la Txerrijana,a falta de circo que lo quisiera contratar.

Quiza apiadado de la situacion de su paisano y compañero en la funcion de Maketo decidio ayudarlo un Augusto con mas clase Eneko Andueza, que tambien de forma espontanea ocupa junto el fracasado clown la teoricamente cerrada pista del circo El Chofre, ¿cuando aprecera en ella el gran transformista Oh¡¡ Gran Opsen?, quiza en la inauguracion oficial, cuando regrese el director, que en ratos libres se dedica a asar pintxos salmantinos en Irun, bajo el eslogan de autenticos pinchos abertzales, cosas de maketos al fin y a la postre.

Dedico el post al Conde contorsionista que era la estrella principal de este circo, pero que ha tenido que retirarse por culpa de una hernia que no se produjo en su labor, sino en las camas de la cohorte de cortesanas de las que suele acompañarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

elchofrecom fue a por dos de los mejores periodistas de toros del momento, al norte de Madrid, Carmen Esteban y Pablo G. Mancha.

A uno lo tacharon de maricón y a la otra de loca y empachada de ansiolíticos (Txerrijano dixit).

Que le dé gracias la kaleborroka vasca de elchofre a que estos dos profesionales de prensa no se pusieran de acuerdo en su momento y fueran en comandita en su justa defensa, que hoy por hoy la historia sería mucho más ponzoñosa en una red de toros emputecida.

Dos señores han demostrado ser Carmen y Pablo, Pablo y Carmen.
Ya es hora de que se reconozca que teniendo los medios en su mano y salero, hayan permanecido en silencio antes unas agresiones que no todos hubiéramos soportado con tanta dignidad y clase.

Atentamente,
un abrazo para ambos compañeros de viaje a los que admiro.

ALGUIEN TRISTE